comunidades

TARTA RÁPIDA DE MANZANA DE ALBA.



Hoy cocina la princesa de la casa, Alba!!!

Bueno voy a rectificar lo de princesa, porque con 9 años las niñas de hoy ya no se sienten princesas, se sienten mujercitas. Vaya si ha cambiado la cosa y mucho.

A ella le encanta cocinar y ya se atreve a hacer algún que otro guiso. Lo que realmente le gusta es remover la comida en la olla, vueltas y vueltas que no falte. Si pasa por la cocina y ve que hay algo cocinándose sea lo que sea ella lo tiene que remover y decir si se está haciendo bien. 

- Mamá te he movido la comida, va bien la cosa, ehhhh 


Ayyy esos maravillosos 9 añitos cargados de mil cosas buenas y otras no tanto jijijiji.

La receta que nos trae más fácil no puede ser y como siempre os animo a que cocinéis con vuestros peques, sobrinos, primos... la experiencia es buenísima y a mí me encanta.

Vamos a ver como se hace esta tarta de manzana, según Alba necesitáis lo siguiente.

Ingredientes para 4 tartitas de manzana o una grande:

1 placa de hojaldre.

1 natilla.

2 manzanas.

1 poco de mantequilla.

Azúcar.

1 Huevo.

Un poco de mermelada de melocotón.

Preparación:

Lo primero que haremos será pelar las manzanas, quitarles el corazón y laminarlas finitas.

Cogeremos la placa de hojaldre y con la ayuda de  un bol cortaremos círculos, también se puede hacer cuadradas o hacer una grande, Alba prefirió hacerlas individuales esta vez.
Ahora pondremos los círculos de hojaldre encima de la bandeja donde habremos puesto papel de  horno y la pincharemos con un tenedor.
Cogeremos la natilla y pondremos una capita encima hasta cubrirlo todo. Iremos colocando las láminas de manzana encima dando forma a lo que será la tarta.
Cuando la tengamos toda cubierta de manzanas pondremos un poco de azúcar por encima y trocitos de mantequilla.
Con el horno precalentado a 180 grados la pondremos a hornear hasta que la tengamos a nuestro gusto y el hojaldre esté tostadito.
Nuestro horno necesita unos 20 minutos pero ir vigilando de vez en cuando.
Sacar y dejar templar un poco, ahora cogeremos un poco de mermelada de melocotón rebajada con un pelín de agua y lo mezclaremos bien, pincelaremos toda la tarta de manzana para darle ese acabado brillante tan bonito y característico de estas tartas.


Y ya sólo nos queda disfrutar de este sencillo dulce pero que os aseguro que sale buenísimo.
Alba os manda un besito y espera que os guste su tarta de manzana y poder leer vuestros mensajes. Muakaaaaaaaaa!!!
Esta receta nos la dió nuestra amiga Juana a la que mandamos un besote bien grande ya que nos va a dar un "sobrinito postizo" y estamos muy contentos. Muakaaaaaaaaa guapa.Os recuerdo que estoy de sorteo y si aún hay tiempo para participar. Pinchar aquí.


Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

OS PRESENTO A LOLO Y SU PASTELITO GATUNO.

Hoy no hay receta, castigados!! jajajajaja. Hoy os quiero presentar al nuevo miembro de la familia, nuestro pequeño y precioso gatito Lolo. Jamás pensé que tendríamos un gato en casa. Me gustan los a ...

PASTEL DE POLLO Y CHAMPIÑONES CON PASTA FILO.

Comenzamos mes nuevo y tengo que decir que el Otoño me encanta. Los colores, olores y productos de temporada que nos trae me gustan mucho. Hay gente a la que esta estación le pone tontorrón@ y decaído ...

TARTA TATIN DE CHOCOLATE con higos.

Mis descuidos culinarios aún no han inventado nada parecido a la tarta tatin que salió de un descuido de los hermanos franceses Tatin. Ellos se olvidaron de poner el hojaldre y decidieron hacerlo al f ...

Recomendamos