Tarta Rústica de Fresas (Country Strawberry Cake): Disfrutando los sabores de temporada.




Las Fresas inundan el supermercado. Las fruterías. Los Blogs se llenan de recetas con Fresas... ¡y yo todavía sin probarlas esta temporada!
Así que el Lunes pasado, me puse manos a la obra, aunque no he podido publicar esta entrada hasta hoy. Y ésta es una receta especial, muy sencilla, sin grandes elaboraciones ni decoraciones complicadas, pero para mi es diferente porque es de confección propia, no la había hecho nunca hasta ahora porque no la conocía, aunque ya habitaba en mi cabecita.
Vale, la ecuación es de las de 1+1=2, o sea, de las de Primero de Básica... jajajaj... no sé si me explico: Huevos, harina, aceite, azúcar... Os suena, ¿no? Vendrían siendo como los 4 Mandamientos de la Repostería Clásica. Pero bueno, hasta ahora, nunca se me había ocurrido unirlos por mi cuenta a la buena de dios, sin tener la más mínima idea de cuál sería el resultado. Pero por suerte, la "magia del horno" funcionó y por eso, hoy os la presento aquí.






En resumen, mi Tarta Rústica de Fresas, es de esos dulces de casa de los de toda la vida. Me ha encantado la textura del Bizcocho, no buscaba una miga húmeda, ni demasiado dulce, quería algo más consistente, incluso un poco seco, porque la idea era hacerlo más jugoso posteriormente con el Almíbar de Fresas que preparé al final de la receta.


Estas fotos son de la Tarta recién salida del horno, sin la cobertura de fruta. A continuación podréis verla ya montada, con Almíbar incluído. Yo no he llegado a probarla sin cobertura, así que no puedo contaros cómo era su sabor en versión "básica". Pero creo que no decepcionaría, estaba esponjoso y, como ya os conté más arriba, era justo la apariencia que yo buscaba.




¡Vamos ya con la receta!
Receta de Tarta Rústica de Fresas.
INGREDIENTES:

3 huevos.
200 gr. de azúcar.
200 gr. de harina.
90 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra (Yo suelo usar para Repostería, salvo que las recetas indiquen otro tipo, la variedad Arbequina).
50 gr. de mantequilla para cubrir la superficie antes de introducirla en el horno.
2 cucharaditas de levadura química en polvo (tipo Royal).
220 gr. de Fresas frescas.
1 cucharadita de Extracto de Vainilla.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar un molde desmoldable de 24 cm. y cubrir el fondo con una circunferencia de papel de horno.
Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, añadir el aceite y la Vainilla y volver a batir hasta que estén bien incorporados. Reservar.
En otro bol, tamizar la harina y la levadura e incorporar a la mezcla de los huevos.
Batir todos los ingredientes hasta que justo estén integrados y verter en el molde que ya tenemos preparado.
Lavar las Fresas y cortarlas en trozos medianos, ni muy pequeños, ni muy grandes e introducirlos en la masa dejando cierto espacio entre unos y otros y procurando repartirlos por toda la superficie de la misma.
Cortar la mantequilla en láminas lo más finas posible, y distribuirlas también a lo largo y ancho de la masa.
Hornear unos 45 min., como siempre, ésto dependerá de cada horno, estad atentos a partir de los 40 min, de horneado y si os parece que la mantequilla ya se ha cuajado, introducid un palillo, si sale limpio retirad la tarta, si no, dejadla 5 min. más.
Dejar enfriar sobre una rejilla y no desmoldar hasta que esté fría.

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:

280 gr. de Fresas frescas.
80 ml. de agua.
80 gr. de azúcar.

PREPARACIÓN:

Poner a hervir en un cazo el agua con el azúcar.
Cuando llegue a ebullición, añadir las fresas, previamente lavadas y cortadas, poco a poco.
Bajar el fuego a temperatura media y remover suavemente las fresas hasta que veamos que el líquido se ha teñido del color de las Fresas y éstas están ligeramente pochadas.
Colar el Almíbar de Fresas y una vez frío, introducirlo en el frigorífico por espacio de unas 4 horas, hasta que veamos que ha espesado un poco.

COBERTURA DE LA TARTA:

Distribuir las Fresas sobre la superficie de la tarta que ya estará fría.
Con una cucharilla, bañar la tarta con el Almíbar de Fresas, procurando que se introduzca por todos los huecos y que la fruta quede bien humedecida.
Dejar reposar la tarta y repetir este proceso antes de consumir. El bizcocho quedará bien impregnado del Almíbar y estará delicioso.

                                                             
 Imprimir receta.









No sé si os habréis fijado, pero he estrenado botón para imprimir las recetas (por sugerencia de una seguidora del Blog y a la que saludo desde aquí: ¡Gracias por la idea, Rocío!), así que a partir de hoy podéis encontraros las recetas alojadas en el sitio que he creado en Google para este menester, y si tenéis interés, podréis imprimirlas o bien guardarlas como archivo PDF.
Espero que algun@ os animéis a probar esta tarta, así podría tener otra opinión sobre ella y saber si la receta es válida, y si fuese así, ¡espero también que os guste y que la disfrutéis mucho!
Mañana pienso publicar otra entrada y el Lunes, que será 17 de Marzo, Día de San Patricio (Saint Patrick"s Day, Patrón de Irlanda) publicaré otra especial, dedicada a esa tierra que me gusta tantísimo, hermana melliza de la mía y que espero pueda visitar algún día, a ser posible no muy lejano...
Así que ya me despido, contenta, porque en esta ocasión, sí tengo claro que volveré prontito...
¡Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios, mi bienvenida a las nuevas incorporaciones al Blog y un besito grande!


Image and video hosting by TinyPic

                                                                                 
                                


Por A Revolta (D"Larpeir@s).

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres y dulces pasteles y tartas ...

¡Ya era hora de que apareciéramos con una receta dulce! ¿verdad? Pero es que, pese a que mayo lo tenemos llenito de cumpleaños (no hay semana en la que no haya alguno que celebrar) acabamos celebrándolos fuera de casa o nos pillan lejos... Y lo de enviar la tarta por correo no me convence mucho :P jajajaja. Además, con lo despistada que soy, seguro que siempre llegaría tarde... En fin, ya sé que ...

recetas postres postres tartas

Hoy os traigo una tarta muy rica y fresca, llevo haciéndola dos nochebuenas seguidas y es un éxito, pero por las prisas y los desbarajustes de esa fecha no he podido hacerle una foto. Tener una amiga es tener un tesoro, hay amigas que te dicen te quiero y luego te decepcionan, y hay amigas que nunca te lo dicen pero sabes que te quieren incondicionalmente. Mi amiga Manme es mi amiga de siempre, d ...

general cakes

Hace unos días fue mi 29º Cumpleaños y para celebrarlo preparé una tarta de chocolate y fresa: un ligero y esponjoso bizcocho de chocolate llamado Devil´s Food Cake cubierto con una deliciosa crema de pasta de fresas, una combinación absolutamente irresistible. Antes de comenzar con la receta de esta semana, aprovecho para agradecerles todas las felicitaciones que recibí a través de las redes soci ...

recetas postres layer cake layer cake de fresa y limón ...

Esta es la tarta que hice para el cumpleaños de mi mami. A ella como a mi le gustan mucho las fresas, así que la tarta le encantó. Me encantan los layer cakes y desde que hace algún tiempo descubrí el blog de Sweetapolita mucho más. Y es que esta página me tiene enloquecida. ¡¡Quiero hacer todas sus recetas!! Esta receta está adaptada de su layer cake de arándanos y de su receta de buttercream de ...

recetas postres postre

Una tarta especial para un día especial: en estos días celebro mi 2º cumpleblog. Me hace muchísima ilusión celebrar este segundo año como bloguera porque lo he vivido con mucha intensidad e ilusión. Cuando empecé esta aventura me tiré a la piscina sin saber nadar, en plan kamikaze, aprendiendo poco a poco las cosas y sin una idea clara, ni saber a donde quería ir. No es que ahora se hayan disipad ...

recetas postres bizcochos postres ...

Hoy celebramos el 3º cumpleaños del Desafío en La Cocina, para mi es el primer año que he pasado con este maravilloso grupo, ¡¡ gracias a las adorables boss!!, que muchas veces nos lo han puesto muy difícil, quiero agradecer las antes de nada, todo lo que he aprendido con los desafíos que nos han propuesto durante estos meses, lo bien que me lo he pasado con sus misteriosas pistas o en esta última ...

recetas postres

Os presentamos una tarta sencilla y riquísima. Es un bizcocho de yogurt de fresa de 27cm de diámetro, relleno de nata y fresas y mermelada de fresa. Decorada con más nata y más fresas... una apuesta segura!! A continuación, explicamos, paso a paso, cómo la hemos hecho: BIZCOCHO DE YOGURT DE FRESA: En este caso, volvemos a utilizar, como base, el bizcocho básico de yogurt que hemos utilizado ...

recetas postres frutas repostería

Desde que empezó la temporada de fresas no he parado de ver recetas de tartas y esta es la que mas me llamo la atención y no me equivoque cuando la hice me encanto, bueno a mi y a toda mi familia, vamos que no quedaron ni las migajas, esta realmente deliciosa. Esta receta es de La cocina de Loli Domínguez esta es solo una de sus deliciosas tartas tiene recetas muy ricas, comprobadlo. Pues como os ...

Dulce Postres Repostería ...

Buenos días familia, hoy os traigo esta receta deliciosa de tarta de fresas con nata y bizcocho, estilo naked cake o tarta desnuda. Me apetecía mucho hacer una tarta con el bizcocho un poco descubierto, y además le da un toque original a esta tradicional receta de temporada. Estuve en Semana Santa disfrutando de unos días de relax en Lepe (Huelva) y tuve la oportunidad de ir a un campo de cultivo ...

chocolate con fruta fruta ...

Ya tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, y yo todavía sin traeros ni una receta para este día. Ya sé que muchos pensáis que San Valentín es un día de puro consumismo, pero también sé que muchos de vosotros lo soléis celebrar con mucha ilusión. Os tengo que reconocer, que aunque yo también soy de l@s que piensan que no hace falta un día para decir te quiero, que debería decirse cada día, ...