Hoy celebramos el 3º cumpleaños del Desafío en La Cocina, para mi es el primer año que he pasado con este maravilloso grupo, ¡¡ gracias a las adorables boss!!, que muchas veces nos lo han puesto muy difícil, quiero agradecer las antes de nada, todo lo que he aprendido con los desafíos que nos han propuesto durante estos meses, lo bien que me lo he pasado con sus misteriosas pistas o en esta última con las votaciones que hicimos en el grupo para elegir la tarta que representaría este 3º cumpleaños una pasada. Muchas veces no se ponen de acuerdo y delegan en el grupo que mediante votación sin saber cual iba a ser la "Tarta "votamos y por un punto de diferencia gano esta deliciosa Tarta Charlotte Cake.
Este mes, la desafiadora es Rocío del blog Chismes y Cacharros fue ella la que gano en las votaciones, con su propuesta para el desafío.
Muchas de estas recetas si no hubiese sido por ellas, jamás me hubiese animado a prepararlas, casi tiro la toalla cuando preparé el Babka de chocolate uffff era incapaz de que me subiera la masa, pero al final gracias a los consejos de mis compañeras, encontré la solución.
Os presento mi versión, vamos a prepararla, es más tengo que añadir que esta mañana mi marido le dejo a mi hija una nota esto es lo que decía: " Joana tienes que probar la tarta, esta de vicio"bst. Estas notas se las suelen dejar padre e hija, sobre todo cuando preparo algún bizcocho para desayunar y se dejan notas como "Papa no te lo comas todo, dejame algo" o "lo siento me comí lo que quedaba" pero en esta última nota, era más bien por compartir entre ellos lo rica que había quedado, no para ver quien se lo termina antes, un simpático duelo entre un padre y su hija que se adoran.
INGREDIENTES:
400 gr de bizcochos de los cuales reservaremos 200 gr para hacer la base y los otros 200 gr para la circunferencia de la tarta, el molde que he utilizado es de 24 cm.
Para la base:
200 gr de bizcochos, más los restos de los cortes de los bizcochos
200 gr de mantequilla
Para el almíbar:
2 tazas de agua
1 taza de azúcar
1 cascara de limón
1/4 taza de ron
Para la mousse de fresa:
400 gr. de fresas limpias
125 gr. de queso de untar
1/2 del zumo de un limón
150 gr. de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo (10 gr.)
1/2 vaso de leche
500 gr de nata (crema de leche) o crema de 35% M.G.
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Lo primero que haremos es preparar el almíbar el día anterior.
En un cazo combinamos el agua, el azúcar y la cascara de limón. Llevamos la mezcla a ebullición, continuar hirviendo cinco minutos más. Retiramos del fuego le añadimos el ron, retirar, la corteza del limón, lo introducimos en un recipiente hermético, dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera.
Lavar y triturar las fresas. Poner la mezcla en una cacerola, añadimos la mitad, de un zumo de limón, el azúcar, el queso de untar batido y lo ponemos a calentar, sin que llegue a hervir.
Diluir la gelatina en un poco de leche y añadirla a la mezcla de fresas, remover y reservar hasta que se enfríe.
Mientras tanto montamos la nata (crema de leche). Reservar.
Para preparar nuestra base de bizcocho, cortaremos los bizcochos al tamaño necesario según la altura del molde, reservando los extremos para añadirla al resto de bizcochos que vamos a triturar con la ayuda de la batidora, no hace falta triturar los mucho, lo justo, para no encontrarnos tropezones de distintos tamaños.
Templar durante unos segundos la mantequilla en el microondas y añadirla a la mezcla de bizcocho.
Forramos un molde desmontable con papel de horno recortaremos el sobrante, depositamos la base de bizcochos, extendiéndola muy bien por la superficie del molde, pincelamos un poco con el almíbar y vamos haciendo una circunferencia con los bizcochos enteros que iremos mojando solo la parte lisa en el almíbar para ir sellando los extremos. No majarlos demasiado se quedarían muy blandos y no aguantarían estar rectos.
Una vez finalizado el montaje de los bizcochos, introducir en la nevera unos minutos.
Una vez haya enfriado el puré de fresas, lo vamos incorporando despacito a la nata (crema de leche), con movimientos envolventes lo iremos mezclando así hasta que ya este todo integrado.
Es más fácil ir añadiéndolo poco a poco por que se trabaja mejor y no se nos bajará la nata (crema de leche), si lo echamos de golpe resulta más difícil a la hora de trabajarlo y corremos el riesgo de que se nos baje.
Incorporamos la mousse de fresas a la base de bizcocho que habíamos dejado en la nevera, introduciéndolo nuevamente en ella, para que coja firmeza durante unas cuatro horas o toda la noche.
Al día siguiente ya la tendremos lista para decorar con lo que más nos guste. Yo la decore con fresas y una moras que tenia congeladas.
Espero que os haya gustado, tanto como a mi y a mi familia y os animéis hacerla.
Si queréis ver las otras versiones de Charlotte Cake o Charlotte Royal de mis compis , estáis todos invitados al 3º Cumpleaños de Desafío en la Cocina estoy deseando que llegue para verlas todas.
Feliz Cumpleaños, espero poder seguir disfrutando de vuestra compañía, de vuestros desafíos, durante muchos años más os deseo lo mejor chicas.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com