Las recetas de María Antonia Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Charlotte Cake de fresas

Charlotte Cake de fresas


Charlotte Cake de fresas


Charlotte Cake de fresas


Charlotte Cake de fresas


Charlotte Cake de fresas


Charlotte Cake de fresas


Hoy celebramos el 3º cumpleaños del Desafío en La Cocina, para mi es el primer año que he pasado con este maravilloso grupo, ¡¡ gracias a las adorables boss!!, que muchas veces nos lo han puesto muy difícil, quiero agradecer las antes de nada, todo lo que he aprendido con los desafíos que nos han propuesto durante estos meses, lo bien que me lo he pasado con sus misteriosas pistas o en esta última con las votaciones que hicimos en el grupo para elegir la tarta que representaría este 3º cumpleaños una pasada. Muchas veces no se ponen de acuerdo y delegan en el grupo que mediante votación sin saber cual iba a ser la "Tarta "votamos y por un punto de diferencia gano esta deliciosa Tarta Charlotte Cake.
Este mes, la desafiadora es Rocío del blog Chismes y Cacharros  fue ella la que gano en las votaciones, con su propuesta para el desafío. 
Muchas de estas recetas si no hubiese sido por ellas, jamás me hubiese animado a prepararlas, casi tiro la toalla cuando preparé el Babka de chocolate uffff era incapaz de que me subiera la masa, pero al final gracias a los consejos de mis compañeras,  encontré la solución.
Os presento mi versión, vamos a prepararla, es más tengo que añadir que esta mañana mi marido le dejo a mi hija una nota esto es lo que decía: " Joana tienes que probar la tarta, esta de vicio"bst. Estas notas se las suelen dejar padre e hija, sobre todo cuando preparo algún bizcocho para desayunar y se dejan notas como "Papa no te lo comas todo, dejame algo" o "lo siento me comí lo que quedaba" pero en esta última nota, era más bien por compartir entre ellos lo rica que había quedado, no para ver quien se lo termina antes, un simpático duelo entre un padre y su hija que se adoran.
INGREDIENTES: 
400 gr de bizcochos de los cuales reservaremos 200 gr para hacer la base y los otros 200 gr para la circunferencia de la tarta, el molde que he utilizado es de 24 cm. 
Para la base: 
200 gr de bizcochos, más los restos de los cortes de los bizcochos 
200 gr de mantequilla
Para el almíbar: 
2 tazas de agua
1 taza de azúcar
1 cascara de limón
1/4 taza de ron
Para la mousse de fresa: 
400 gr. de fresas limpias
125 gr. de queso de untar
1/2 del zumo de un limón 
150 gr. de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo (10 gr.)
1/2 vaso de leche
500 gr de nata (crema de leche) o crema de 35% M.G.
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Lo primero que haremos es preparar el almíbar el día anterior. 
En un cazo combinamos el agua, el azúcar y la cascara de limón. Llevamos la mezcla a ebullición, continuar hirviendo cinco minutos más. Retiramos del fuego le añadimos el ron, retirar, la corteza del limón, lo introducimos en un recipiente hermético, dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera.


Lavar y triturar las fresas. Poner la mezcla en una cacerola, añadimos la mitad, de un zumo de limón, el azúcar, el queso de untar batido y lo ponemos a calentar, sin que llegue a hervir.
Diluir la gelatina en un poco de leche y añadirla a la mezcla de fresas, remover y reservar hasta que se enfríe.
Mientras tanto montamos la nata (crema de leche). Reservar.



Para preparar nuestra base de bizcocho, cortaremos los bizcochos al tamaño necesario según la altura del molde, reservando los extremos para añadirla al resto de bizcochos que vamos a triturar con la ayuda de la batidora, no hace falta triturar los mucho, lo justo, para no encontrarnos tropezones de distintos tamaños. 
Templar durante unos segundos la mantequilla en el microondas y añadirla a la mezcla de bizcocho.
Forramos un molde desmontable con papel de horno recortaremos el sobrante, depositamos la base de bizcochos, extendiéndola muy bien por la superficie del molde, pincelamos un poco con el almíbar y vamos haciendo una circunferencia con los bizcochos enteros que iremos mojando solo la parte lisa en el almíbar para ir sellando los extremos. No majarlos demasiado se quedarían muy blandos y no aguantarían estar rectos. 
Una vez finalizado el montaje de los bizcochos, introducir en la nevera unos minutos. 



Una vez haya enfriado el puré de fresas, lo vamos incorporando despacito a la nata (crema de leche), con movimientos envolventes lo iremos mezclando así hasta que ya este todo integrado. 
Es más fácil ir añadiéndolo poco a poco por que se trabaja mejor y no se nos bajará la nata (crema de leche), si lo echamos de golpe resulta más difícil a la hora de trabajarlo y corremos el riesgo de que se nos baje. 
Incorporamos la mousse de fresas a la base de bizcocho que habíamos dejado en la nevera, introduciéndolo nuevamente en ella, para que coja firmeza durante unas cuatro horas o toda la noche.
Al día siguiente ya la tendremos lista para decorar con lo que más nos guste. Yo la decore con fresas y una moras que tenia congeladas. 
Espero que os haya gustado, tanto como a mi y a mi familia y os animéis hacerla. 

Charlotte Cake de fresas


Si queréis ver las otras versiones de Charlotte Cake o Charlotte Royal  de mis compis , estáis todos invitados al  3º Cumpleaños de Desafío en la Cocina estoy deseando que llegue para verlas todas. 



Feliz Cumpleaños, espero poder seguir disfrutando de vuestra compañía, de vuestros desafíos, durante muchos años más os deseo lo mejor chicas. 

http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Fuente: este post proviene de Las recetas de María Antonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Runzas

Buenos días, menudo otoño más frío estamos pasando, esto nos condiciona a salir menos a la calle y a tener más tiempo para descubrir nuevas recetas, hoy se trata de preparar unos bollos caseros delici ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres desayunos y meriendas dulces ...

Charlotte de fresas - Charlotte alle fragole

Charlotte de fresas, la historia: Os quiero mostrar esta tarta que voy a dedicar a todas las madres. No es de las más rápidas de hacer, pero tampoco es complicada. Lo que se hace más largo es la espera hasta poder comérosla, jajaja. Empieza la temporada de fresas, el rosa es el color femenino por excelencia, así que me parece que para preparar una tarta en honor de las madres, la fresa es la frut ...

recetas postres

Charlotte de fresas

Buenos días Queridos weblectores !! :-) Hoy estoy de humor muy feliz y ya sabréis muy pronto las razones :) Entonces, con mi feliz y para celebrar la primerava que llegue, nada mejor que proponer un buen postre de fresas :) Por eso, hoy os propongo una receta típica Francesa , La Charlotte de Fresas ! Una receta muy dulce y muy fresquita, ideal con la temporada de fresas que es ! La Charlotte esta ...

general tartas

Charlotte fresas con nata

Hola,hoy os voy a enseñar la charlotte con fresas y nata que le preparé a nuestro amigo Josep para el día de su cumple -santo.Todo un clásico en esta época;fresas con nata en versión tarta que como esperaba ha sido todo un éxito. No hace falta que describa como estaba la charlotte solo con verla ya percibimos su aroma y sabor.Dulce en su justa medida para nada queda empalagosa sino todo lo contra ...

general charlotte de fresas con bavarois de vainilla recetas de tartas ...

Charlotte de Fresas con Bavarois de Vainilla

Hoy empezamos bien la semana, con una receta muy rica de Charlotte de Fresas Es una buena receta para un postre de primavera, ahora que las fresas están muy sabrosas y con buen precio. Ingredientes para una tarta de 8 porciones: 20 bizcochos de soletilla 400 gramos de fresas Bavarois de Vainilla: 125 mililitros de leche 1/2 tapa de esencia de vainilla, si tenemos una rama de vainilla todavía m ...

general tiramisu charlotte cake

Tiramisú Charlotte Cake

Cuando llega el momento del nuevo destino en nuestro reto mensual Reposteras por Europa, los nervios en la barriga se amontonan, de emoción, ilusión, las dudas de qué preparar,... Esta vez le tocó a mi amiga Montse, del blog Devórame otra vez (que si no conoces estás tardando mucho en pasarte por allí) y va y elige... ¡No pude ser más feliz! Millones de recuerdos volvieron a mi mente porque Italia ...

general bizcochos cerezas ...

Charlotte Royale Fresas y Nata

¡Tres años de Desafío en la Cocina! Y como todo buen cumpleaños, lo celebramos con una tarta. En esta ocasión con una tarta que tenía ganas de hacer desde hace bastante tiempo. La propuesta de Desafío en la cocina para celebrar su tercer aniversario es Charlotte Cake o Charlotte Royal. Podíamos elegir la que más nos gustase, y yo me decidí por la versión royal que me pareció más bonita y diferent ...

recetas postres chocolate desafío ...

Charlotte Cake Chocolate y Fresa

Desafío en la cocina cumple tres años y como es costumbre para celebrarlo, nada mejor que una tarta... en esta ocasión la elegida es la Charlotte Cake!! Ingredientes: Bizcochitos blandos. 200 g. de chocolate para postres. 1 sobre de flan. 2 Cucharadas de azúcar. 1 litro de nata. Sirope de fresa. Agua. Forrar el molde con papel film, cubrir con los bizcochos tapando bien los huecos y de forma qu ...

con fruta Recetas postres Postres fríos ...

Charlotte de fresas

Esta tarta de origen francés, también llamada charlota o carlota, es un postre frió que va forrado con bizcochos de soletilla. Tiene un suave y ligero relleno y un riquísimo sabor a fresas. Para hacerla he utilizado un molde de 18 cm de diámetro. Empezamos. Ingredientes: 600 gr de fresas 150 gr de azúcar 1 limón 4 hojas de gelatina 200 ml de nata para montar Bizcochos Fresas para decorar Chocolat ...

general desafíos en la cocina

Charlotte de turrón

Estamos de aniversario en Desafío en la Cocina y lo vamos a celebrar con una Charlotte de turrón.Desafío en la Cocina cumple tres añitos y para la ocasión las bosses nos han propuesto preparar una charlotte cake o charlotte royal. Se trata de una tarta de origen francés.Se elabora forrando un molde con bizcochos de soletilla y después se rellena de una crema fría o mousse. Las dos versiones me ...

recetas postres postres ...

Charlotte de limón con fresas

Ingredientes para None comensales Azúcar 250 gr. harina 250 gr. huevos medianos 5 leche condensada 1 lata pequeña yogures griegos 4 limones 2 fresas 1 y 1/2 kg. crema de limón bizcochos de soletilla 1 paquete Lo primero que haremos será un bizcocho genovés, la base. Ponemos a calentar el horno al máximo con la bandeja fuera. Luego, montamos los 5 huevos medianos con 250 gr de azúcar. Bajamos ...