Hoy os traigo una tarta muy rica y fresca, llevo haciéndola dos nochebuenas seguidas y es un éxito, pero por las prisas y los desbarajustes de esa fecha no he podido hacerle una foto.
Tener una amiga es tener un tesoro, hay amigas que te dicen te quiero y luego te decepcionan, y hay amigas que nunca te lo dicen pero sabes que te quieren incondicionalmente.
Mi amiga Manme es mi amiga de siempre, de la infancia, adolescencia y de adultas, ha cumplido 50 años, y llevamos juntas desde los 12, esta tarta es para ella y juntas nos la hemos comido.
Es una tarta que necesita tres bases de bizcocho, yo las hago caseras, se pueden ir haciendo días antes y congelar envolviéndolas en film, esto facilitará el trabajo el día que montes la tarta.
Las bases también se comprar ya hechas, aconsejo buscar en tiendas de repostería mejor que las del super (que oye,también nos vale), pero las de estas tiendas son mas ricas.
Y por supuesto en el relleno de nata (crema de leche) y mascarpone, podemos añadir los frutos que mas nos gusten, en esta ocasión he puesto fresas y algunas nueces, pero imaginación al poder, desde melocotón el almíbar, piñones, dátiles, etc.....
Necesitamos:
Para cada base de bizcocho, recuerda que necesitas 3
4 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
1 pizca de sal
2 cucharadas de cacao puro ,yo uso Valor.
Para el relleno
1 tarrina de queso mascarpone
500 ml. de nata (crema de leche) para montar
100 gr. de Azúcar glass
Unas fresas
Unas nueces
Almíbar para bañar los bizcochos
100 gr. de azúcar
100 ml. de agua
Licor al gusto, yo puse Amaretto
Cacao para decorar
Preparación:
Para hacer las bases de bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina,como no lleva levadura, hay que batir bien, añadimos la harina con el cacao y mezclamos.
Ponemos la masa en un molde de 24 cm. aprox. engrasado y horneamos a 180, 15 minutos aprx. dependiendo del horno, vigilamos el punto.
Para montar la nata (crema de leche), esta debe estar muy fría, si podemos, incluso el recipiente donde vayamos a montarla se refrigera.
Ponemos la nata (crema de leche) junto con el queso mascarpone y batimos, cuando empiece a montar vamos añadiendo el azúcar glass, hasta obtener el punto deseado.
Picamos las fresas y las nueces al gusto.
Para hacer el almíbar ponemos todos los ingredientes en un cazo y hervimos durante dos minutos. Reservamos.
Para montar la tarta, ponemos una base de bizcocho y calamos con ayuda de una brocha de silicona con el almíbar, ponemos una cantidad de la nata montada (crema de leche) y añadimos fresas y nueces al gusto.
Así con todas las capas.
Procuramos dejar nata (crema de leche) para tapar la última base de bizcocho y decoramos como el clásico tiramisu.
Con ayuda de un colador, echamos cacao puro, y decoramos a nuestro gusto.
Esta tarta no es nada empalagosa y está muy fresca, a mi particularmente me encanta.
Para los que andáis con prisas, además de comprar las bases hechas, en tiendas de repostería venden una nata (crema de leche) vegetal (Puratos) que ya viene azucarada y es muy fácil de montar, no se pasa de punto y queda muy consistente.
Comprando estas dos cosas, la tarta es superfácil.
La tarta se puede cubrir entera con la nata (crema de leche), quedará mas bonita, pero yo tenía que transportarla lejos y era un problema.
De todas formas muy decorada no está, pero buena está buenisima.