comunidades

Tarta vegana de tomate y queso

Los tomates me apasionan… ¿y a vosotros? Por eso cuando vi la propuesta de Delicious Martha de una tarta salada de tomate pensé: ‘¡Necesito hacer mi propia versión vegana y sin gluten de esta maravilla!’ Es una tarta ideal para compartir, como muchas de las recetas que encontraréis en este blog. He utilizado un queso vegano de Violife -el de sabor a Cheddar- que se funde. Es importante que encontréis un queso vegano que tenga la capacidad de fundirse (suele ser porque están hechos a base de aceite de coco). No suelo utilizar este tipo de productos en mi alimentación habitual pero de vez en cuando no pasa nada por consentirse con un poco de queso vegano de este tipo. Me sorprendió mucho el resultado porque es realmente increíble.



La base de la tarta es super sencilla de preparar y muy nutritiva. Al ser a base de quinoa estamos tomando un plato nutricionalmente completo, ya que nos aporta proteínas completas de origen vegetal. ¡Espero que disfrutéis muchísimo de esta maravilla de pastel!

Print

Yum

Tarta vegana de tomate y queso

Ingredientes

Para la base:

240 gramos de quinoa roja cocida

40 gramos de harina de garbanzos

40 gramos de harina de trigo sarraceno

una pizca de sal

Para el relleno:

2-3 tomates grandes, bien maduros

200 gramos de queso vegano para fundir (yo he utilizado el Cheddar de Violife)

5-6 espárragos

Instrucciones

Para hacer la base mezclamos la quinoa cocida con las harinas hasta obtener una masa homogénea y manejable. Cubrimos un molde con papel de horno y formamos una base con la masa, también cubriendo las paredes del molde.

Horneamos a 200ºC durante 10 minutos hasta que la base quede crujiente.

Mientras tanto preparamos el relleno. Rallamos el bloque de queso y cortamos en rodajas los tomates. Los espárragos podemos ponerlos enteros o partirlos por la mitad.

Ponemos sobre la base ya horneada y crujiente una capa de queso, una capa de rodajas de tomate y espárragos y repetimos con otra capa de queso, tomate y de nuevo queso.

Volvemos a meter al horno otros 10-15 minutos hasta que los tomates estén un poco asados y los espárragos tiernos.

Servimos con rúcula y otras hojas verdes.0.1



Anímate a compartir un fin de semana conmigo en los Retiros de Cocina Saludable. Últimas plazas libres para los retiros de julio y agosto. Más info haciendo click aquí.



Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos