¡La cocina no es solo una estancia para mayores! También es un lugar dónde se pueden pasar los mejores ratos juntos...
No hay un recuerdo más feliz que cuando cocinaba rosquillas de pequeña con mi madre, mis tías y mi abuela. Momentos que se te quedan en la retina y que siempre recuerdas.
Ahora durante las vacaciones no hay nada más divertido que con cocinar con niños! Tanto para ellos como para ti, ¡es toda una experiencia! Una excusa para pasar tiempo juntos mientras ellos se sienten mayores.
Tienes problemas para encontrar una receta que le guste a tu hijo? ¿Y si te digo qué va a encontrar una receta rica y divertida, saludable y que puedes preparar conjuntamente con el niño para qué se anime a probarla?
No sé si te has animado a realizar unas simples galletas, qué es lo primero en lo que se suelen animar los niños. Luego viene la pizza o la pasta, incluso unos canelones!! Lo que seguro que nunca han probado a hacer es estás tartaletas... y es que...¿A qué niño no le gusta el queso? ...creo que a pocos... así que si tu hijo tiene dificultades para comer, anímale a qué cocine contigo, y así puede que se arriesgue un poco a comer ese ingrediente que nunca prueba...
Eso sí, si no quieres acabar de los nervios, un consejo es tener todo preparado: prepara todos los ingredientes y útiles necesarios, aunque, para cocinar con los niños cuantos menos cachivaches mejor. Y por supuesto, hay procedimientos de mayores, cómo cortar con el cuchillo o meter y sacar la comida del horno.
En estas fechas, puedes regalar un libro de cocina con recetas para hacer con los peques. Es un regalo original que seguro no se esperan, y así dejan un poco de lado tanta maquinita de videojuegos...
Hoy en día existen multitud de libros con recetas que podéis hacer conjuntamente. Muchas de ellas es cocina creativa para niños. Es una manera de incentivar al niño para que se interese por la comida, para que pruebe nuevos ingredientes. Aunque no lo creas, además de uniros, se pondrá eufórico al comer lo que ha hecho él.
Solo es cuestión de probar y me cuentas.
El niño sabe lo que le gusta y lo que no, así que escúchalo y añade los ingredientes que él quiera.
Si algo tiene la cocina para los peques, es que son bastante exquisitos y te van a pedir lo que quieren y lo que no.
Otro regalo super original para estas fiestas navideñas es un taller de cocina para niños de 3 a 6 años, o un taller de cocina para niños de 10 a 12 años, qué suelen ser las edades en las que lo ofertan. Es una actividad muy original en la que además de relacionarse con otros niños, se animan a probar cosas nuevas al ver que los de alrededor se deleitan.
Tartaletas de queso y verduras
Ingredientes de estás tartaletas.
Queso en láminas con consistencia
Pisto casero.
Jamón cocido
Preparación de las tartaletas:
Extiende el queso dentro de la tartaleta intentado que rellene todos los huecos. Mete al horno precalentado a 180º durante 5 minutos a media altura, vigilando para que no se queme. Sólo queremos que el queso se derrita ligeramente para que tome la forma de la tartaleta, nada más.
Saca del horno y espera a que se enfríen para poder desmoldar sin que se rompan.
Prepara un pisto a tu gusto, en mi caso, con cebolla, pimiento verde y rojo, calabacín y berenjena. Aquí lo que a tu peque le guste, como carne picada, relleno de atún, más queso rallado... y rellena la tartaleta desmoldada. Por último, culmina con jamón cocido y más queso para gratinar.
Se me ocurren multitud de recetas para cocinar con niños y para terminar la publicación te las enumero, y no dudes en comentar si quieres que haga alguna en especial:
"Mini pizzas
Macarrones con queso
Galletas dulces y saladas
Piruletas de plátano y chocolate
Gofres caseros
Hamburguesas"
Espero que te animes a cocinar con tu peque y que me lo cuentes... ¿Alguna receta especial que siempre haces juntos? ¿Habéis utilizado algún utensilio especial que le ha flipado? ¿cuál ha sido ese ingrediente que se ha animado a probar después de haber cocinado juntos?
Nos vemos por Instagram dónde te espero como @decorecetas
Un abrazo