comunidades

Tartaleta de queso (dulce o salada)

Parece que las navidades no me están sentando bien. Pasar Nochebuena y Navidad en la cama con fiebre y bronquitis no es lo que se dice tener unas Felices Fiestas, pero aún así no puedo faltar a nuestra cita con el blog. Lo que hoy preparamos es una receta de mi hermana que es realmente muy fácil y muy polivalente, ya que podemos usarla como entrante (en su versión salada) o como postre (en su versión dulce). Además, estas tartaletas de queso entran por los ojos, su aspecto visual es inmejorable. Ya veréis qué rápido las preparamos!





DIFICULTAD: Muy fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos.

TIEMPO DE HORNEADO: 30 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Entre 16 y 20 tartaletas.
- Una tarrina de queso de untar (del tipo Philadelphia).
- 2 huevos.
- Sal o azúcar.
- Mermelada de frutos rojos.

PREPARACIÓN

En un tazón añadimos la tarrina de queso de untar con los dos huevos. Batimos bien y añadimos una pizquita de sal si queremos utilizar las tartaletas como entrante. La sal no es necesaria, pero nos va a potenciar los sabores del queso. Si quisiéramos hacer la versión dulce, en lugar de sal añadiríamos 125 gramos de azúcar y mezclaríamos bien.



Cuando tengamos la mezcla preparada, vamos precalentando el horno a 160ºC, ponemos las tartaletas vacías en una bandeja y rellenamos con la crema. 



Por encima, añadimos una lágrima de mermelada de frutos rojos. Nos va a dar un toque de color y un detalle de sabor muy intenso.



Metemos en el horno durante aproximadamente 30 minutos, y cuando estén listos, servimos en la mesa. Si nos decantamos por su versión dulce, lo dejamos en la nevera y lo servimos frío. Que aproveche!

 


Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

Fuente: este post proviene de Las recetas de Charles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya se acerca el Lunes de Aguas, una de las fiestas más importantes, si no la que más, para todos los salmantinos! Para el que no lo sepa, se celebra el segundo lunes después del domingo de Resurrecció ...

Vamos con otra receta de las facilitas, que nos vienen genial cuando tenemos invitados sorpresa y no sabemos qué preparar. Con apenas diez minutos, unos quesitos y unos volovanes (vol-au-vents) ya lo ...

Recomendamos