Todavía estamos en época de fresas y podemos aprovechar para hacer este vistoso postre.
Queda súper bién, incluso si tienes invitados, aunque no es necesario esperar a tener invitados para darte un homenaje. Simplemente porque es domingo, ya es una buena razón para disfrutar de un postre en casa y hacer de la comida de ese día algo especial.
Este postre no necesita horno porque la base de las tartaletas se hace con galletas, que es una solución muy fácil y rápida de preparar. Eso sí, hay que hacerlas el día anterior.
Yo las he hecho ya un par de veces y como mejor me han quedado es pasándolas por el congelador. De esta manera las he podido desmoldar perfectamente, ya que la ganache y la base de galleta, estando congeladas, se desprenden muy bién del papel de las magdalenas
También puedes utilizar moldes de silicona para magdalenas. Se desmolda muy bién estando congelado, solo hay que pasar un cuchillo por los bordes y darle la vuelta al molde empujando por el fondo.
Las saqué del congelador un par de horas antes de consumirlas, y les puse el topping justo antes de servirlas.
Como tenía extracto de naranja en casa, le añadí 2-3 gotitas a la ganaché de chocolate. El resultado ha sido espectacular. Una ganaché de chocolate con leche con un ligero sabor a naranja que te transporta por un momento a otra dimensión. Vale totalmente la pena.
Ingredientes (para 10 tartaletas tipo muffin):
base de galleta
175 gr. de galletas tipo Digestive
50 gr. de mantequilla o margarina
ganaché de chocolate:
150 gr. de chocolate con leche
30 gr. de chocolate negro
125 ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
aroma de naranja (opcional)
topping de fresas:
250 gr. de fresas, cortadas a trocitos
4 cucharadas de mermelada de fresa
granillo de chocolate para decorar
Elaboración:
Sacamos nuestro molde para muffins y ponemos una cápsula para magdalenas en cada cavidad.
Echamos las galletas en un robot de cocina y las molemos completamente.
Calentamos los 50 gr. de mantequilla en el microondas, hasta que se vuelva líquida. Lo mezclamos con las galletas preparadas.
Repartimos las galletas entre todas las cápsulas de magdalenas y apretamos bién contra el fondo, con el dorso de una cuharilla.
En un recipiente apto para microondas, ponemos el chocolate y la nata (crema de leche) líquida. Calentamos durante 90 segundos y removemos bién hasta tenerlo todo integrado. Le añadimos unas gotas de aroma de naranja, si tenemos.
Repartimos la ganaché en nuestras tartaletas y dejamos cuajar en la nevera un par de horas. A continuación las retiramos del molde de muffin y las congelamos. Así podremos desmoldarlas y quitarlas el papel bién.
Para el topping, calentamos un poco la mermelada de fresas y la mezclamos con las fresas cortadas.