Ganaché de chocolate | Tartaletas de chocolate y fresas para San Valentín
La ganaché de chocolate es una cobertura muy fácil y rápida de hacer, además de estar buenísima. Ayuda a dar un acabado precioso en repostería ya que puedes cubrir tartas, cupcakes, rellenar tartaletas y cualquier otro uso que se te ocurra. Hoy vamos a preparar la ganaché de chocolate para rellenar unas deliciosas tartaletas de chocolate y fresas para el día de San Valentín.
Si quieres preparar un detallito dulce para San Valentín y así sorprender a quien más quieres, estas tartaletas de chocolate y fresas pueden ser una idea fácil y muy rica.
He preparado el proceso en vídeo para que puedas ver el paso a paso y te resulte aún más fácil. No pierdas detalle y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de todas las novedades.
Ingredientes
para la ganaché
250g. de chocolate para fundir
250ml. de nata (crema de leche) para montar (35% de materia grasa mínimo)
100g. de mantequilla sin sal
para las tartaletas
Tarlatetas (de las que ya vienen hechas o bien las puedes preparar con masa quebrada)
Fresas para decorar
Elaboración
Comienza preparando la ganaché de chocolate, para ello ponemos a calentar la nata (crema de leche) en un cazo, a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente añadimos el chocolate para fundir troceado. Puedes usar chocolate con leche o chocolate negro, según tus gustos, yo he puesto chocolate con leche, pero he añadido un par de trocitos del negro. No dejes de remover hasta que quede totalmente fundido.
Entonces retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y seguimos removiendo, para que, con el calor residual se derrita la mantequilla y quede bien integrada.
Ahora debemos dejar enfriar. Puedes guardar en la nevera y mantener mínimo un par de horas.
Mientras vamos a preparar las fresas para la decoración de las tartaletas. Comienza realizando un corte para eliminar el tallo verde, después corta por la mitad, de forma longitudinal. Realiza unos cortes para dar la forma de corazón. Puedes ver el proceso en el vídeo.
Pasado ese tiempo sacamos de la nevera y con la ayuda de las varillas batimos para darle esa consistencia cremosa que necesitamos para la elaboración de hoy.
Con la ayuda de una espátula de repostería introducimos la ganaché en la manga pastelera, con una boquilla estriada y rellenamos las tartaletas.
Ya sólo nos queda decorar con los corazones de fresa que hemos preparado y a disfrutar de este postre delicioso.
Hasta aquí los truquitos de hoy de La Cocina de Enloqui. Hasta la próxima Cocinitas!!
.