Éstas tartaletas al ser de galleta son perfectas para rellenar con todo tipo de cremas, mermeladas o nata (crema de leche), en fin, que después el relleno será a gusto nuestro, por lo que dependiendo del que elijamos nos quedará un postre diferente cada vez.
La masa de éstas tartaletas es la que utilizamos para hacer las típicas galletas de mantequilla, y además acompañadas de ésta crema stracciatella os aseguro que queda un postre riquísimo.
Como preparar las tartaletas:
Para preparar la masa os dejo marcados los ingredientes pero si queréis podéis visitar mi receta de galletas de mantequilla, arriba tenéis el enlace.
Preparar la masa, pero no hace falta enfriarla ya que tendremos que forrar los moldes y necesitaremos que esté blanda.
Forrar los moldes que hayáis elegido, pueden servir varios, por ejemplo los moldes para las magdalenas, u otros que os resistan el horno, da igual la forma.
Una vez forrados hornear.
Horno precalentado arriba y abajo a 180º / Hornear con bandeja en la mitad 15 minutos o hasta que este dorada la galleta (cada horno es un mundo).
Dejar enfriar la tartaleta en el molde sobre una rejilla, ya que al sacarlas del horno están blandas.
Tienen que estar bien frías antes de rellenar, pero como os aguantan tapadas varios días, igual que las galletas, las podéis preparar con anterioridad y tenerlas listas cuando las necesitéis rellenar.
Como preparar la crema stracciatella:
Partir el chocolate a trocitos pequeños o comprar pepitas, como queráis.
Montar con varillas eléctricas la nata (crema de leche) y reservar en la nevera.
De igual forma montar el queso con el azúcar hasta que esté como una crema.
Envolver con mucho cuidado las dos preparaciones y el chocolate.
Dejar enfriar en la nevera hasta el momento de rellenar las tartaletas, que deberá hacerse justo antes de servir para que la galleta no se ablande.
.