Estas tartaletas de hojaldre rellenas de pollo y champiñones al Pedro Ximenez son ideales como entrante en un día de fiesta. Seguro que con este plato sorprenderéis a los invitados. Además, están buenísimas. En casa volaron en un momento.
¿Y de dónde ha salido este plato?. Esta vez he cogido la idea de un estupendo blog. Hace unos días, navegando por la red vi una receta de hojaldre relleno de setas y jamón al Pedro Ximenez del blog "Bienmesabe". La receta era espectacular, pero a mi el jamón salado caliente no me va, y tampoco disponía de setas. Por lo tanto, decidí hacer mi propia versión, con los ingredientes que tenía.
En lugar de setas y jamón lo cambié por champiñones y pollo. ¡Salió buenísimo!. La forma del hojaldre es un poco laboriosa de hacer, pero queda resultona. Si no tenéis ganas de liaros con el hojaldre, podéis comprar volovanes grandes. A efectos prácticos será menos vistoso, pero estará igual de bueno.
Algunas veces he hecho algún otro plato con Pedro Ximenez, y mucha gente, sobre todo de América latina, me pregunta qué es el Pedro Ximenez y por qué ingrediente lo pueden sustituir, porque en su país no tienen. Para los que no lo sepáis, Pedro Ximenez es un vino dulce. Si no disponéis de él, podéis sustituirlo por cualquier vino dulce que tengáis a mano.
Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter