La miel se estropea con el tiempo, sobre todo aquellas que no han sido sometidas a procesos de filtrado y/o pasteurización, así que compra solo la que vayas a necesitar. Consérvala en un lugar fresco y seco y alejado de la luz. Pero si se te cristaliza, se puede volver a fundir, pero no lo hagas cociéndola directamente en una cacerola. Tienes que ponerla al baño María y controlar la temperatura del agua para que no sobrepase los 50 grados centígrados. Si no tienes termómetro en casa, tienes que poder sumergir el dedo en el agua sin quemarte.
En gastronomía, la miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, para acompañar el pan o las tostadas, como endulzante de algunas bebidas, aliño de ensaladas, en salsas para carnes, etc.
Pero también es el ingrediente fundamental de numerosas recetas como en estas Tartaletas de Miel. Una receta con tan solo cinco ingredientes, que se prepara en un momento y que queda riquísima, con la que participo en LA SEMANA DE LA MIEL junto a MAMIENAMORADA y varias blogueras e instagramers más que estamos preparando un recopilatorio de recetas en las que la protagonista fundamental es la miel
INGREDIENTES:
- 2 láminas de masa quebrada
- 50 grs de pan rallado- 200 grs de miel
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 huevo batido
PREPARACIÓN:
1. Extiende la masa quebrada y forra con ella un molde de unos 20 cm de diámetro.
2. Mezcla en un cuenco la miel, el pan rallado y la cáscara rallada de limón y vierte este preparado en el molde forrado con la masa.
3. Extiende los recortes de masa, córtalos en tiras delgadas y colocándolas sobre el relleno, forma un enrejado.
4. Unta los bordes de la masa y el enrejado con huevo batido e introduce el molde en el horno previamente calentado a 200 grados durante unos 25 o 30 minutos, o hasta que la pasta esté ligeramente dorada.
5. Retira del horno, deja enfriar y sírvelas acompañadas de helado, natillas, crema inglesa.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.
¡Nos vemos pronto!