Tartaletas saladas para triunfar con sólo 3 ingredientes en 15 minutos: Tartaletas de calabacín

Tartaletas saladas para triunfar con sólo 3 ingredientes en 15 minutos


Parálisis por análisis... Has escuchado alguna vez esta expresión?

Tengo muchos proyectos pendientes, y si te soy sincera, no los llevo a cabo por este motivo.

Con las recetas de cocina, antes me pasaba esto, que no me veía capaz de hacer recetas de dulces comerciales que conozco de toda la vida, o de guisos tradicionales en los que pensaba que la cosa se complicaba más de lo que en realidad pasa.

Está publicación te va a servir para darte cuenta de que hay recetas qué son más fáciles de lo que te piensas y hasta que no te pones a ello no te das cuenta.

receta de tartaletas saladas variadas- tartaletas saladas surtidas- receetas de tartaletas saladas fáciles-


No hay que seguir una receta al pie de la letra, no hay que utilizar los ingredientes específicos de una receta, no hay que tener todos los cacharros que usan en una receta...lo que hay que hacer es coger el toro por los cuernos y animarte a dar el primer paso.

Y esta publicación no solo te va a servir a ti, sino a mí también, porque como te digo al principio, me está pasando con algunos proyectos en los que tanto análisis hace que tenga mucha información y por lo tanto se me haga complicado a veces tomar la decisión correcta, o tener miedo a equivocarme. Estoy procrastinando, dándole vueltas en la cabeza una y otra vez sin tomar una decisión.

Me aplico a mí misma, yo la primera: espero que en unos meses puedas ver el resultado de lo que tengo en mente.


mi primera tartaleta salada- rellenos de tartaletas saladas fáciles de preparar- tartaletas saladas


La mayoría de veces recurrimos a tartaletas compradas porque nos quitamos una cosa que hacer en esa cena próxima.


Sigue leyendo la receta, que seguro que el ingrediente estrella de la base de estas tartaletas te va a sorprender : lo tienes seguro en casa.



Receta inspirada en una quiche pero sin ser una quiche, ya que la base de la tartaleta no es masa quebrada, ni hojaldre, ni nada parecido, y el relleno tampoco lleva nata (crema de leche) que suele ser lo habitual.

 tartaletas saladas gormet caseras- tartaletas saladas caseras- mini tartaletas saladas rellenas


Empieza el calorcito, y con el calor de verano lo que menos apetece es, encender el horno... ¿no es así? además, empiezas a preocuparte por las vacaciones de verano y no tienes tiempo de pensar en recetas para sacar a la terraza con una cervecita...
Vamos al súper que compro algo...¡¡ERROR!!


Hoy te propongo el planazo de preparar unas tartas saladas fáciles y que acompañadas de una buena ensalada.. son la comida perfecta.



receta de mini chique- tartaletas saladas de calabacín- como hacer tartaletas saladas con un molde- mini tartaletas saladas - cómo hacer tartaletas


Bueno, me dejó rollos y te comento que la base de estas tartaletas es: pan Bimbo. ¡Como lo oyes!, y para el relleno solamente he utilizado calabacín y huevo.


Para esta receta solo necesitamos tres ingredientes. Tres ingredientes y unos 15 minutos qué es lo que se tarda en cocinar todo.



Como bien te decía al principio, utilizo uno de esos chismes que no todas tenemos en casa, la máquina de hacer pasta. Así que no pongas excusas y realiza estas tartaletas simplemente aplanando el pan Bimbo con un rodillo de cocina sin necesidad de tener la máquina especifica (que tampoco es específica porque en realidad es una máquina para hacer pasta) pero que yo he utilizado para aplanar al completo la lámina de pan bimbo y que quede perfecta.

Además no utilizo el horno, porque lo hago en la freidora sin aceite, máquina de la que te he hablado en multitud de ocasiones porque, desde que me la trajeron los Reyes en enero, no paro de utilizarla.
Tiene la ventaja de que he cocinado las tartaletas en apenas 15 minutos! 3 minutos para la base de las tartaletas y 12 minutos para que se cuaje el huevo!

Así que no tengas parálisis por análisis y utiliza el rodillo y el horno para hacerlas si no dispones de los aparatos específicos que nombro en este post.

Cómo hacer tartaletas.
Aplana el pan bimbo lo máximo que puedas, en mi caso como te cuento, con ayuda de la máquina de hacer pasta. Mis moldes son redondos así que corto la forma especifica para que entren dentro de dichos moldes y los introduzco dentro de la freidora sin aceite durante 3 minutos a 200 grados.

Para el relleno, corto un calabacín en láminas iguales introduzco dentro de la tartaleta de pan Bimbo ya tostada, de manera circular como ves en las fotos. Con huevo batido relleno las tartaletas intentando que el huevo pase entre las láminas de calabacín, he introduzco dentro de la freidora sin aceite durante 13 minutos a 200 grados.

A tener en cuenta que estas tartaletas son muy pequeñas, de unos 5 cm de diámetro, así que no tardan más de 13 minutos en cocinarse.


Si tienes moldes más grandes, o si te animas a realizar una simple tarta en vez de unas cuantas pequeñas, tendrás que ir controlando dentro del horno que el huevo se cocine por completo.



El pan bimbo que utilizo en esta receta es de dulcesol y fue uno de los productos de la caja degustabox del mes de junio. Caja mensual de productos nuevos de marcas de prestigio que gracias a mi código FT7EF te costará simplemente 9,95 euros.
 tartaletas saladas - degustabox junio 2019-


Nada más por hoy, sólo recordarte que me tienes en instagram como @decorecetas, así que si te animas a realizar esta receta, o quieres verla en directo, sígueme por allí también.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Recomendamos

Relacionado

BOCADITOS PARA FIESTAS BUFFET FRÍO DE FIESTA COCINA PARA LLEVAR ...

Aquí tienes idas para preparar unas tartaletas saladas fáciles y con ingredientes sencillos. Las cantidades que damos son para 12 tartaletas de cada variedad según tamaño. Como verás en la foto hay cucharillas de pasta brisa, volovanes y tartaletas, todas se venden envasadas. Usa el formato que más te guste. De izquierda a derecha Cucharitas de salmón y atún Mezclamos 100 gr de queso crema con 1 ...

Aperitivos Recetas aperitivos ...

La receta de hoy, tartaletas de salmon y calabacin, es de esas recetas ideales para llevar a alguna comida en la que has sido invitado, porque son sencillas de preparar, muy vistosas y es una combinación que suele gustar. Para preparar estas tartaletas de salmon y calabacin hemos utilizado masa filo, que ya hemos utilizado en otras recetas y un relleno muy sencillo de preparar, ¿quieres ver cómo? ...

Aperitivos tartaletas con pasta filo tartaletas rellenas saladas

Rate this post Tanto para las personas que siguen el blog con mis recetas, incluyo otra receta especial para fiestas, he hecho una tartaletas rellenas saladas elaboradas con pasta filo. Voy justa de tiempo para enseñarte ésta receta fácil, aunque un poco laboriosa. Sin embargo los resultados van a ser muy apetecibles. Ingredientes: 300 gr. Bacalao 300 ml. Leche 50 gr. Piñones 50 gr. Mango deshid ...

galletas de mantequilla galletas de leche condensada galletas de 3 ingredientes ...

Hola a todos/as, bienvenido al canal RecetasQueFuncionan, el canal donde solo publicamos recetas que se han probando siempre antes de realizar la video receta para dar fe que la receta funciona al 100% siguiendo todos nuestros pasos y usando los mismos ingredientes que decimos. Hoy os vengo con una de mis recetas mas virales, se trata de las famosas galletas de 3 ingredientes, hechas totalmente a ...

mini tartaletas dulces recetas recetas de tartaletas dulces tartaletas ...

Os traigo una receta dulce ideal por si tenéis invitados de imprevisto o para alguna mesa dulce o buffet dulce, lo mejor es que no hay que cocinar, es una receta rápida, muy fácil, que solo vais a necesitar 3 ingredientes, unas tartaletas pequeñas, dulce de leche y chocolate, vamos toda una delicia que va a encantar a vuestros comensales Aunque esta receta es solo con 3 ingredientes, seguro que se ...

entrantes ocasiones especiales aperitivos ...

Siempre en las fiestas y grandes celebraciones el plato fuerte es el mas esperado y la estrella de la noche, pero cada vez mas en algunas reuniones los invitados cada vez están mas pendientes de las entradas y los abre bocas que se sirve. Si te encuentras dentro de las personas que les gusta sorprender a sus invitados en las fiestas con ricos abre bocas o entradas este blog es el ideal para ti, te ...

Después del éxito que han tenido las 3 ideas de tartaletas para Navidad me ha parecido interesante enseñaros también algunas ideas de tartaletas calientes, para que tengáis más variedad y podais elegir las que más os gusten. Las tartaletas son a vuestra elección, en nuestro caso las compramos ya hechas, aunque, si os apetece, podeis hacerlas en casa con base de hojaldre o quebrada y los moldes ade ...

Aperitivos Fáciles Canapés para Navidad

Para 20 tartaletas Esta bandeja de Tartaletas frías variadas es una ideal genial para estos días festivos porque se preparan en un momento y con todo ingredientes que no hace falta cocinar. Salen 2o tartaletas y he preparado cuatro tipos diferentes. Si no te gusta algún ingrediente puedes suprimirlo. También puedes decorarlos a tu gusto con otros ingredientes. Yo te doy la idea y tú puedes variar ...

Para picar Recetas de Navidad

Hoy vengo con una idea diferente, despues del éxito de los 3 rollitos de canapés con pan de molde, hemos pensado en preparar otras tres ideas de aperitivos fáciles, esta vez en tartaletas Las tartaletas son a vuestra elección, en nuestro caso las compramos ya hechas, aunque, si os apetece, podeis hacerlas en casa con base de hojaldre o quebrada y los moldes adecuados. Si las tartaletas no os conve ...

brazo de gitano swiss roll brazo de reina ...

Les doy la bienvenida una vez más a recetas que funcionan. Los brazos gitanos exprés es una elaboración que también recibe otros nombres como pionono, brazo de reina, rollo suizo o swiss roll. Lo sorprendente de esta receta es que sólo necesitas 3 ingredientes para hacer el bizcocho e incluso el relleno lo puedes hacer sólo con 2 de los ingredientes de la receta. Además de tener pocos ingrediente ...