Decorecetas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tartaletas saladas para triunfar con sólo 3 ingredientes en 15 minutos: Tartaletas de calabacín

Tartaletas saladas para triunfar con sólo 3 ingredientes en 15 minutos


Parálisis por análisis... Has escuchado alguna vez esta expresión?

Tengo muchos proyectos pendientes, y si te soy sincera, no los llevo a cabo por este motivo.

Con las recetas de cocina, antes me pasaba esto, que no me veía capaz de hacer recetas de dulces comerciales que conozco de toda la vida, o de guisos tradicionales en los que pensaba que la cosa se complicaba más de lo que en realidad pasa.

Está publicación te va a servir para darte cuenta de que hay recetas qué son más fáciles de lo que te piensas y hasta que no te pones a ello no te das cuenta.

receta de tartaletas saladas variadas- tartaletas saladas surtidas- receetas de tartaletas saladas fáciles-


No hay que seguir una receta al pie de la letra, no hay que utilizar los ingredientes específicos de una receta, no hay que tener todos los cacharros que usan en una receta...lo que hay que hacer es coger el toro por los cuernos y animarte a dar el primer paso.

Y esta publicación no solo te va a servir a ti, sino a mí también, porque como te digo al principio, me está pasando con algunos proyectos en los que tanto análisis hace que tenga mucha información y por lo tanto se me haga complicado a veces tomar la decisión correcta, o tener miedo a equivocarme. Estoy procrastinando, dándole vueltas en la cabeza una y otra vez sin tomar una decisión.

Me aplico a mí misma, yo la primera: espero que en unos meses puedas ver el resultado de lo que tengo en mente.


mi primera tartaleta salada- rellenos de tartaletas saladas fáciles de preparar- tartaletas saladas


La mayoría de veces recurrimos a tartaletas compradas porque nos quitamos una cosa que hacer en esa cena próxima.


Sigue leyendo la receta, que seguro que el ingrediente estrella de la base de estas tartaletas te va a sorprender : lo tienes seguro en casa.



Receta inspirada en una quiche pero sin ser una quiche, ya que la base de la tartaleta no es masa quebrada, ni hojaldre, ni nada parecido, y el relleno tampoco lleva nata (crema de leche) que suele ser lo habitual.

 tartaletas saladas gormet caseras- tartaletas saladas caseras- mini tartaletas saladas rellenas


Empieza el calorcito, y con el calor de verano lo que menos apetece es, encender el horno... ¿no es así? además, empiezas a preocuparte por las vacaciones de verano y no tienes tiempo de pensar en recetas para sacar a la terraza con una cervecita...
Vamos al súper que compro algo...¡¡ERROR!!


Hoy te propongo el planazo de preparar unas tartas saladas fáciles y que acompañadas de una buena ensalada.. son la comida perfecta.



receta de mini chique- tartaletas saladas de calabacín- como hacer tartaletas saladas con un molde- mini tartaletas saladas - cómo hacer tartaletas


Bueno, me dejó rollos y te comento que la base de estas tartaletas es: pan Bimbo. ¡Como lo oyes!, y para el relleno solamente he utilizado calabacín y huevo.


Para esta receta solo necesitamos tres ingredientes. Tres ingredientes y unos 15 minutos qué es lo que se tarda en cocinar todo.



Como bien te decía al principio, utilizo uno de esos chismes que no todas tenemos en casa, la máquina de hacer pasta. Así que no pongas excusas y realiza estas tartaletas simplemente aplanando el pan Bimbo con un rodillo de cocina sin necesidad de tener la máquina especifica (que tampoco es específica porque en realidad es una máquina para hacer pasta) pero que yo he utilizado para aplanar al completo la lámina de pan bimbo y que quede perfecta.

Además no utilizo el horno, porque lo hago en la freidora sin aceite, máquina de la que te he hablado en multitud de ocasiones porque, desde que me la trajeron los Reyes en enero, no paro de utilizarla.
Tiene la ventaja de que he cocinado las tartaletas en apenas 15 minutos! 3 minutos para la base de las tartaletas y 12 minutos para que se cuaje el huevo!

Así que no tengas parálisis por análisis y utiliza el rodillo y el horno para hacerlas si no dispones de los aparatos específicos que nombro en este post.

Cómo hacer tartaletas.
Aplana el pan bimbo lo máximo que puedas, en mi caso como te cuento, con ayuda de la máquina de hacer pasta. Mis moldes son redondos así que corto la forma especifica para que entren dentro de dichos moldes y los introduzco dentro de la freidora sin aceite durante 3 minutos a 200 grados.

Para el relleno, corto un calabacín en láminas iguales introduzco dentro de la tartaleta de pan Bimbo ya tostada, de manera circular como ves en las fotos. Con huevo batido relleno las tartaletas intentando que el huevo pase entre las láminas de calabacín, he introduzco dentro de la freidora sin aceite durante 13 minutos a 200 grados.

A tener en cuenta que estas tartaletas son muy pequeñas, de unos 5 cm de diámetro, así que no tardan más de 13 minutos en cocinarse.


Si tienes moldes más grandes, o si te animas a realizar una simple tarta en vez de unas cuantas pequeñas, tendrás que ir controlando dentro del horno que el huevo se cocine por completo.



El pan bimbo que utilizo en esta receta es de dulcesol y fue uno de los productos de la caja degustabox del mes de junio. Caja mensual de productos nuevos de marcas de prestigio que gracias a mi código FT7EF te costará simplemente 9,95 euros.
 tartaletas saladas - degustabox junio 2019-


Nada más por hoy, sólo recordarte que me tienes en instagram como @decorecetas, así que si te animas a realizar esta receta, o quieres verla en directo, sígueme por allí también.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer ceviche de atún en 3 pasos

Aunque no lo creas, hace poco más de 10 años que este plato solo lo conocían en Latinoamérica. Era un plato exclusivo de su país y no lo hacía nadie a nivel mundial. Se ha ganado la fama merecidamen ...

Recomendamos

Relacionado

galletas de mantequilla galletas de leche condensada galletas de 3 ingredientes ...

Galletas de 3 ingredientes

Hola a todos/as, bienvenido al canal RecetasQueFuncionan, el canal donde solo publicamos recetas que se han probando siempre antes de realizar la video receta para dar fe que la receta funciona al 100% siguiendo todos nuestros pasos y usando los mismos ingredientes que decimos. Hoy os vengo con una de mis recetas mas virales, se trata de las famosas galletas de 3 ingredientes, hechas totalmente a ...

cocina cocina diaria fácil cocina saludable ...

Ensalada en 3 minutos con 3 ingredientes

Deliciosa y saludable ensalada en 3 minutos con tan sólo 3 ingredientes! Hola! Hoy aprenderemos a preparar una ensalada en 3 minutos con sólo 3 ingredientes, es tan fácil y deliciosa que no te aguantarás las ganas de hacerla ahora mismo para tu cena, desayuno o almuerzo. Preparada con zanahoria rica fuente de Vitamina A  muy buena para la visión, Manzana la cual es muy buena para la piel, uñas, ca ...

Aperitivos Recetas aperitivos ...

Tartaletas de salmón y calabacín

La receta de hoy, tartaletas de salmon y calabacin, es de esas recetas ideales para llevar a alguna comida en la que has sido invitado, porque son sencillas de preparar, muy vistosas y es una combinación que suele gustar. Para preparar estas tartaletas de salmon y calabacin hemos utilizado masa filo, que ya hemos utilizado en otras recetas y un relleno muy sencillo de preparar, ¿quieres ver cómo? ...

como hacer como hago desde cero ...

Cómo hacer el mejor queso untable de todo el universo. Sólo 3 ingredientes y en 30 minutos!

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage" Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! POR FIIIIIIN!! Por fin comparto una receta salada! jaja! Sé que querían que publicara una receta salada pero la verdad es que las recetas dulces son mi debilidad!!! Tenía pensado publicar otra receta esta semana (OBVIO... DULCE!) peeeero en ese t ...

mini tartaletas dulces recetas recetas de tartaletas dulces tartaletas ...

Tartaletas dulces (3 ingredientes)

Os traigo una receta dulce ideal por si tenéis invitados de imprevisto o para alguna mesa dulce o buffet dulce, lo mejor es que no hay que cocinar, es una receta rápida, muy fácil, que solo vais a necesitar 3 ingredientes, unas tartaletas pequeñas, dulce de leche y chocolate, vamos toda una delicia que va a encantar a vuestros comensales Aunque esta receta es solo con 3 ingredientes, seguro que se ...

colaboraciones con bloggers Recopilatorios de recetas

8 recetas de postres con sólo 3 ingredientes: ¡Alucinante!

¿Quién se podía imaginar que con sólo tres ingredientes se podrían hacer recetas de postres como éstas que os traigo? ¡¡Aiinnnsss,... Madre mía...!!! Si es que algunas veces empezamos a coger, a coger y a llenar el carro de miles de ingredientes que luego se quedan por ahí perdidos.... Imagínate qué maravilla coger sólo 3 ingredientes para preparar unos postres de miedo y es que ni siquiera si h ...

Recetas 3 platos en menos de 15 minutos cocinar en poco tiempo ...

3 platos en menos de 15 minutos

ÚNETE al CONTENIDO PREMIUM, COMERÁS SALUDABLEMENTE y AHORRARÁS TIEMPO, TRABAJO y DINERO en la cocina. UNIRME AHORA 3 platos en menos de 15 minutos… para gente sin tiempo. Porque, cocinar sano y estando muy poco tiempo en la cocina, no tiene porque estar reñido con comer requete bien. Y te lo demuestro con estos 3 platos divinos de la muerte que se preparan en SÓLO 15 MINUTOS (prepar ...

brazo de gitano swiss roll brazo de reina ...

Brazo de gitano exprés con sólo 3 ingredientes

Hola, bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, hoy como todas las semanas te traigo una receta fácil, rica y sorprendente. Se trata de un brazo de gitano, aunque está elaboración recibe también otros nombres como pionono, brazo de reina, rollo suizo o swiss roll. Lo sorprendente de esta receta es que sólo necesitas 3 ingredientes para hacer el bizcocho e incluso el relleno lo puedes hacer ...

bajo en carbohidratos cocina comida saludable ...

Frittelle de calabacín y patatas

Son rápidas y fáciles de hacer, podemos freírlas con un poco de aceite o hacerlas al horno, en una bandeja, sobre papel de hornear 15 minutos a 200 grados. La primera versión es baja en carbohidratos, ideal si estás a régimen. La segunda versión puede ser una cena ideal para niños añadiento la proteína con el huevo y poco carbohidratos con el pan rallado. Y como por fin es fin de semana... Se nos ...

Platos principales Recetas Recetas Vegetarianas

Ras el Hanout con garbanzos y calabacín en 15 minutos

Si has llegado hasta esta receta de Ras el hanout con Garbanzos y Calabacín es porque te gusta cocinar con especias o porque tienes poco tiempo, quizás por ambas cosas. Pues estás en el sitio indicado porque esta receta es rápida, sana y sabrosa. En definitiva, un delicioso viaje para el paladar. Lo cierto es que me gustan tanto la cocina marroquí que siempre ando probando recetas con sus especias ...