Iniciamos temporada con una ensalada refrescante, ya que aunque hayamos dejado la playa y las piscinas atrás, aún nos acompaña el calor y hay que recuperarse de los excesos veraniegos, puede servir de plato único, de plato de táper, como cena o como aperitivo.
Los nutrientes y vitaminas tan beneficiosas del aguacate, las vitaminas del tomate y de los cítricos dan como resultado un plato muy refrescante y delicioso, si no te gusta el cilantro pon otra hierba aromática, al tomate le va genial un poco de albahaca, pero queda a tu elección, también le funciona el perejil y el perifollo.
Cuentan que el nombre de Avocat o Avocado (aguacate en Francia, Italia e Inglaterra) procede de la palabra Abogado. En Francia los aguacates procedían de Haití llamándolos Bonne Poire (buena pera) pero en breve su precio se disparó lo que se le hizo considerar un manjar propio de las clases altas y adineradas, como los abogados, por lo que se paso a denominar Avocat. A diferencia de los profesionales a los que se hace mención (con todos mis respetos), los aguacates preservan la salud de nuestro corazón
Independientemente de su nombre es una fruta/verdura con multitud de propiedades, de textura cremosa y suave y con un delicioso y suave sabor a avellana, que en la actualidad figura en cualquier carta de restaurante.
Si te gustan los sabores intensos y profundos este es tu plato, adereza bien esta maravilla porque se convertirá en uno de tus principales.
TARTAR DE AGUACATE
Ingredientes
- 1 aguacate al punto
- 1 tomate de ensalada rojo y duro
- 1 trozo de cebolla dulce morada
- cilantro
- Sal
- Lima
- Aceite de oliva virgen suave
Elaboración
1. Cortar el aguacate, el tomate y la cebolla en brunoise pequeña, poner en un bol
2. Picar el cilantro muy fino, agregar.
3. Aderezar con sal en primer lugar y lima o limón, mezclar bien sin romper el aguacate y luego agregar un hilo fino de aceite y terminar de mezclar.
Consejos
- Se puede servir con un lecho de lechugas variadas o brotes tiernos para complementar el plato
- Se recomienda elaborar justo antes de servir
- Dado que el aguacate se oxida con facilidad, conservarlo con el hueso o con zumo de lima o limón, evitando que oscurezca.