comunidades

Tartiflette, receta francesa



La Tartiflette es una receta francesa, de la región de Saboya, que consiste en un gratinado de patatas con queso reblonchon y bacon que esta realmente deliciosa.

Como ya sabéis a mi me gusta versionar las recetas y adaptarlas a mi gusto y a los ingredientes que tengo en casa, así que hoy os traigo esta forma diferente de prepararla que seguro os va a gustar mucho porque la combinación de ingredientes es perfecta.



Empezamos!!

INGREDIENTES (4 personas)

7-8 patatas

1 cebolla grande

300 gr de bacon tiras

Queso Camembert

200 ml leche evaporada

1 chorrito cava

Sal

Agua

Aceite

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos a rodajas las patatas y las ponemos a cocer en agua durante 25-30 minutos, hasta que estén cocidas. Cuando estén las dejamos escurrir y enfriar.

Cortamos la cebolla y la dejamos pochar en una sartén con aceite de oliva. Una vez la cebolla coja color transparente añadimos el bacon y lo sofreímos. Cuando el bacon este dorado rectificamos de sal y añadimos un chorrito de cava y dejamos cocinar 3 minutos para reducir el alcohol.

En una fuente apta para horno colocamos primero una capa de patatas y a continuación añadimos la mitad del sofrito de cebolla y bacon como otra capa. Repetimos el proceso, patata y después el resto del sofrito.

Cortamos el queso Camembert en tiras y lo ponemos por encima. Y terminamos añadiendo la leche evaporada.

Con el horno precalentado a 180º horneamos arriba y abajo durante 25-30 minutos. Si veis que el queso se empieza a tostar demasiado poner un papel de horno.



TIPS
La receta original lleva vino blanco, queso Reblochon y nata (crema de leche) pero yo he hecho unos pequeños cambios:

Pongo cava porque no tenía vino blanco en casa.

Uso leche evaporada porque tiene menos sabor al cocinarla y me gusta más.

Y lleva Camembert porque no encontré Reblonchon en el súper.


Fuente: este post proviene de Anacocinitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A quién no le gusta el arroz? Hoy os proponemos 5 recetas muy variadas para poder probarlo en diferentes texturas y sabores. Dos recetas internacionales, una árabe y otra china, un arroz caldoso, una ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas con chocolate, esta selección de ideas que os traemos hoy no os la podéis perder si sois fans del chocolate. Aquí os dejo 5 re ...

Recomendamos