Febrero es un mes muy bonito y entrañable para mi, y no porque se celebre San Valentín, sino porque es el mes en el que empecé mi andadura por el mundo bloguero....es el mes del cumpleblog de Mandarinas y miel.
Parece mentira pero ya han pasado 8 años desde que empecé esta aventura, y me adentré en un mundo desconocido para mi, un mundo en el que he conocido gente maravillosa como son mis compañeras bloggers, que aún sin conocernos personalmente, siento a muchas como amigas, y con las que he compartido y sigo compartiendo, muchos retos y recetas.
Les doy las gracias a ellas por su apoyo y sus comentarios, que me ayudan mucho a mejorar dia a dia, pero también os doy las gracias a vosotros, a todos los que visitáis mi blog, o me seguís en las redes, y a los que veis mis recetas y me dejáis, o no, comentarios.
Han sido 8 años en los que he publicado 721 recetas de todo tipo, dulces y saladas, tradicionales y contemporáneas, nacionales y extranjeras....recetas de aprovechamiento y recetas cocinadas en microondas....pero sobre todo, recetas de mi tierra, de Castellón, y como no, con naranjas y mandarinas valencianas!!
Si alguna de mis recetas os ha sido útil, me doy por satisfecha!!
Este año no he hecho una tarta grande como suelo hacer para celebrar San Valentín y el cumpleaños del blog, y que puedes ver en Tarta de queso con chocolate blanco y en el Pastel de turrón, almendra y chocolate.
Este año he hecho unas tartitas individuales de queso, que además de bonitas, son muy sencillas de hacer y están riquísimas!! Estas tartitas son perfectas para cuando tenemos una comida o cena con invitados.
Son un estilo de la Tarta de queso sin azúcar que tengo publicada, pero con la variante de que estas si que llevan azúcar.
Ingredientes:
Para la base:
150g de galletas María.
100g. de mantequilla.
Para el relleno:
200g. de queso crema.
80g. de azúcar glass.
1 yogur natural.
6 hojas de gelatina.
150ml. de leche entera o semi.
Para decorar:
Perlitas o polvo rosa.
Corazones de azúcar rosa.
Modo de hacerlo:
Precalienta el horno a 180º.
Tritura las galletas con la picadora o en un mortero.
Ablanda la mantequilla en el microondas.
Mezcla las galletas picadas con la mantequilla hasta que tengas una mezcla homogénea, te quedará mejor si lo haces con las manos.
Unta los moldes que vayas a utilizar con mantequilla.
Reparte la mezcla de galletas en la base de 4 o 5 moldes individuales, presiona hasta que quede una capa compacta de 1 cm de grosor, más o menos.
Hornea de 6 a 8 minutos, retira y deja que se enfríen.
Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría, durante 5 minutos.
Pon el queso en un bol con el azúcar y bate con unas varillas hasta que esté todo bien mezclado.
Calienta un poco la leche y añade las hojas de gelatina bien escurridas, remueve hasta que se disuelvan por completo.
Añade la leche con gelatina a la crema de queso, y el yogur, mezcla bien.
Rellena las tartaletas con la mezcla de queso, leche y yogur.
Guarda en la nevera, al menos durante 4 horas.
Decora o desmolda las tartitas.
Forma un corazón con el polvo o perlitas rosas.
Decora por los lados con los corazones.
He hecho las tartitas en dos moldes diferentes, unos son desmoldables y los otros no, pero con los dos quedan geniales....
Espero que te guste.
GRACIAS a todos por estar ahí, ya que sin vosotros, no podría seguir.