Hola mundo, hoy les traigo una deliciosa receta de Lomo de cerdo a la coca-cola que esta para chuparse los dedos. Las carnes en salsa nos gustan mucho en casa y las preparo muy a menudo. Casi siempre uso la olla expres ya que me resulta muy cómoda, por la rapidez en la cocción de los alimentos sobre todo.
La receta de hoy no puede ser más sencilla, además de rápida. De todas formas sí no te gusta o no tienes olla rápida, también lo puedes cocinar en una cacerola, el tiempo aumentará en más del doble, eso hay que tenerlo en cuenta. De todas formas sí no sueles usar esta olla, te invito a que le des un margen de confianza e intentes preparar esta receta en ella, estoy segura de que te engancharás a cocinar en ella. Igual espero que te animes a realizar esta deliciosa receta de Lomo de cerdo a la coca-cola y me cuentes tu experiencia.
Tengo por costumbre no hacer demasiado la carne, porque de este modo sí la preparo con antelación, y al día siguiente la tengo que calentar no se me quedará muy seca. Pero eso va al gusto de cada uno. Para esta receta no vamos a necesitar gran despliegue de ingredientes, todo lo contrario, con tan solo tres ingredientes la tenemos lista.
A continuación la receta de Lomo de cerdo a la coca-cola:
Ingredientes:
1 Kg de cinta de lomo ( cantidad aproximada)
1 sobre de sopa de cebolla instantaneo
1 lata de coca-cola no light ( 33cc)
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva para freír.
Elaboración
1.- Salpimentar la cinta de lomo
2.- Verter el aceite de oliva en la olla expres, unas cuatro cucharadas soperas. Sellar la cinta de lomo por todos lados a fuego fuerte, lo que queremos es que se dore por fuera pero todos los jugos de la carne se conserven, ya que más tarde se terminará de cocinar.
3.- Verter el sobre entero de sopa de cebolla y la lata de coca-cola. Remover para que se distribuya. Cerrar la tapa de la olla, poner a fuego máximo ( mi vitro a 9) y cuando comience salir vapor , bajar el fuego a la mitad ( yo la dejo en 5). El tiempo dependerá de sí la carne os gusta más o menos hecha y del tipo de olla sí es rápida o supe rápida. Mi olla es super rápida y en casa no nos gusta la carne muy seca, por lo que en 8 minutos la tengo lista.
4.- Abrir la olla cuando esté lista. Sacar la carne y cortar en filetes finos. Podemos servir junto con la salsa o con la salsa en salsera a parte para que cada uno se ponga lo que quiera.
Espero que os haya gustado la receta.
Os espero con más recetas en mi blog Más dulce que salado y en mi página de facebook.
Hasta pronto.
Mara