No lloremos mas la hora de pelar una cebolla aquí te traigo la solución de Como cortar cebolla sin necesidad de llorar, espero que a ti también te funcione.
Estoy segura que todos los que estáis leyendo este post picáis o cortáis cebollas casi a diario para usarlas en vuestras recetas. Este bulbo es uno de los más usados en la cocina, la base de los sofritos y, por tanto, de muchos platos.
Y seguro también que cada uno de vosotros tiene su técnica o truco para conseguir cortarla de forma más rápida, de forma más segura, o para darle la forma deseada. En este post os mostramos distintos trucos, técnicas y formas para cortar cebolla. ¡Nunca habrías pensado que habría tantas posibilidades!
Imagen: Kim/Flickr.com
La forma básica de cortar una cebolla es en brunoise. ¿Y qué es esto? Cortarla en cuadraditos muy pequeños, o como se dice comúnmente, picar cebolla. En este vídeo se ve de forma muy clara, paso a paso, despacito, cómo hacerlo de una forma precisa. Tienes que pelar la cebolla y cortarla por la mitad. Pones sobre la tabla la cebolla boca abajo y la cortas en horizontal sin llegar al final. Luego, se corta en vertical, pero sin llegar hasta el final tampoco. Finalmente, damos una vuelta a la cebolla y damos los últimos cortes. Haz caso a los consejos para evitar cortes y escucha que comenta el autor del vídeo al final para evitar llorar al picar cebolla.
Aunque parezca que picar en brunoise solo se puede hacer de una manera, te sorprenderá ver cómo en el siguiente vídeo se muestran 4 formas de picar cebolla distintas. ¡¡Para que escojas la que te resulte más útil!!. En este vídeo, además de poder ver las distintas maneras de cortar la cebolla, se aprenden algunos consejos de utilidad, como no quitar los extremos de la cebolla sobre la tabla para no mancharla de restos de tierra, o que hay quitar el denominado 'nudo' de la misma para que al terminar de cortarla, no se nos queden uniones de pedazos. Y siempre, recuerda, con un cuchillo bien afilado.
Pero además de cortar la cebolla en brunoise o cuadraditos, se pueden realizar otros cortes. Por ejemplo, se puede hacer el cincelado, que consiste en abrir la cebolla por la mitad y cada parte cortarla en medias lunas, pero no siguiendo las estrías de la cebolla (esto sería corte en juliana), sino del otro lado. Además del cincelado, está el doble cincelado, que es una técnica para conseguir cortar la cebolla en brunoise. También tenemos el corte bracelet, que es la forma de cortar la cebolla en aros y el emincé o pluma, que similar a una juliana, pero sin llegar a separarse los extremos de la cebolla.
¿Y tú, cómo cortas o picas cebolla? ¿Qué técnica de las que hemos reseñado es la que más utilizas? Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook.