La ternera a la jardinera es un plato sencillo y tradicional. Sano ,completo y con mucha verdura que complementa perfectamente a la carne. Lo podemos hacer con ternera o con cualquier otro tipo de carne como el pollo, albóndigas... siempre queda muy rico.
Es lunes, comienzo de semana y además, al menos por aquí, bastante frío el día, por lo que apetece comer algo calentito y reconfortante pero que además sea rápido de hacer, así que éste es un plato perfecto para hoy...
¿Os apetece cocinarlo?
Ingredientes:
- 800g de carne de ternera para guisar
- 100g de jamón serrano
- 1 cebolla
- 2-3 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 100g de champiñones frescos o en conserva
- 200g de guisantes
- 2 zanahorias
- 2 hojas de laurel
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 1 vasito de vino blanco
- agua la necesaria
- 1 pastilla de caldo de carne o caldo casero
- azafrán o colorante alimentario
Partimos la ternera en trozos pequeños, le ponemos sal.
En la olla rápida ponemos el aceite y sofreímos la carne, cuando esté dorada añadimos la cebolla y el ajo picaditos. Cuando estén pochados añadimos el pimiento rojo y el tomate troceados, añadimos los champiñones en láminas y las zanahorias en rodajas. Por último añadimos el jamón.
Rehogamos todo bien, añadimos las hojas de laurel, el azafrán y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y lo cubrimos con el caldo de carne y agua la necesaria.
Tapamos la olla y dejamos que se haga al menos durante 30 minutos contados desde el momento en que empiece a girar la válvula.
Destapamos la olla y añadimos los guisantes, dejamos cocer destapado hasta que estén tiernos tanto la carne como los guisantes.
Podemos servirla acompañada de patatas fritas o comerla tal cual, sin las patatas que es más sana.
¡¡Calentito, apetece mucho!!
Podéis seguirme en facebook y twitter