TERNERA CON SALSA DE ENEBRO





¿Sabían que el enebro es la única especie originaria de Europa? Yo lo acabo de descubrir, y es bonito aprender cada día.

Las bayas de enebro, también conocidas como enebrinas o nebrinas, son el fruto del arbusto del mismo nombre o también (Juniperus communis) . Una vez maduras y secas son  de olor resinoso y de color púrpura oscuro.



Y leyendo sobre ésta curiosa planta he podido saber que no sólo se utilizan las endrinas para elaborar el pacharán (eso sí lo sabía), sino que con ellas se elabora otro mundialmente famoso licor: la ginebra.   Nació en la ciudad holandesa de Leiden, en el siglo XVI, con la destilación en alcohol de dicha especia, siendo en Rotterdam donde unos años más tarde se creó la primera fábrica que llamaron Jenever (Ginebra).

Hace unos años en uno de nuestros restaurantes preferidos, Baboo (palabra por cierto procedente de la India colonial, que colocada delante del nombre denotaba respeto y admiración) por primera vez probé un cocktail de ginebra con enebro.    

Observarán si pinchan en el nombre, Baboo, que es un lugar privilegiado, un restaurante  cuyos propietarios son una pareja quienes un día soñaron que Baboo sería un restaurante diferente, asequible y divertido y que siempre intentarían sorprender a sus clientes no sólo con las maravillosas vistas y el entorno, sino también con la gastronomía.

Dicen que el alma de un restaurante no es su cocina ni su bodega sino las personas que cada día ofrecen lo mejor de si mismos?.a mi familia le encanta Baboo, su cocina y sobre todo el trato personal que recibimos.    

De allí aprendí algunas recetas como estos deliciosos langostinos (AQUI la receta) 



o incluso un tradicional WOK (aqui la receta)  de su antigua carta?



Así que de allí, me llegó la "inspiración", la idea de tener enebro en Mi Cocina; dicho y hecho, encontré en una gran superficie una hermosa bolsa de ésta singular baya que no sólo me ha servido para aromatizar gin tonics, soy tan exagerada a veces, que tengo Enebro para años, así que tuve que pensar en qué utilizarla, de ahí la receta de hoy.

Su perfume, su olor a otoño, a lluvia, a árboles mojados y hojas secas, me avisan de que llega ésa época lluviosa, lánguida y tranquila, el otoño; pronto en Mi cocina se apreciará el calor de la chimenea, el olor a bizcochos, a pasteles recién hechos y apetecerán guisos contundentes, hechos a fuego lento....como ésta carne al enebro, con aromas y sabores otoñales.





¿Se animan a prepararla?

¿Cómo la hice?





En un mortero echar un puñado de bayas de enebro (usé una docena) y machacarlas.



Tostarlas en una sartén ligeramente (así se realza su aroma y sabor).



Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Blog de Mi Cocina Carmen Rosahttp://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de segundos

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

cordero al horno recetas de segundos cordero

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

recetas de segundos

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

recetas de segundos

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

recetas de primeros

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

salmon patatas zumo de naranja ...

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right ...

recetas de primeros

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...