Es una receta riquísima, si la acompañas con arroz tendrás un plato nutricionalmente completo.
Si te apetece comer ternera de una forma totalmente distinta, esta es tu receta, lleva una salsa con sabor oriental y el bambú y las setas shiitake le aportan un toque de sabor y texturas que me encanta.
Tanto las setas como el bambú las puedes encontrar en grandes superficies, las venden en conserva, así que no es difícil reunir los ingredientes necesarios.
Para preparar esta delicia necesitaremos los siguientes Ingredientes:
Escalopines de ternera
1 bote de setas shiitake en conserva (si es temporada y hay frescas mejor)
1 bote de bambú en conserva
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre molido
1 pastilla de caldo concentrado
1 cucharada grande de maizena (harina de maíz)
6 cucharadas de salsa de soja (si es baja en sal mejor)
Aceite de girasol
Elaboración:
Comenzamos poniendo un fondo de aceite en una sartén honda o, si lo tenemos, en un wok. Saltearemos los escalopines de ternera que, los hemos cortado en tiras.
Mientras vamos a cortar la cebolla en juliana, laminamos el ajo y pelamos y cortamos en tiras muy finas las zanahorias. Salteamos a fuego medio, cuando comience a cambiar de color le añadimos un vaso de agua en el que hemos disuelto la pastilla de caldo concentrado.
También vamos a poner la salsa de soja y el jengibre. Cocinamos todo junto para que se vayan integrando todos los ingredientes y la salsa reduzca un poco.
Por último escurrimos las setas y el bambú y las añadimos, cociendo con todo lo anterior.
Vamos a poner en un bol pequeño unas cucharadas de la salsa resultante y ahí vamos a diluir la maizena, cuando esté bien mezclado lo echamos al wok o sartén y dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa haya cogido cuerpo y espesado un poco.
Ya tenemos nuestro plato listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!