Cuando era pequeña había dos restaurantes a los que mi hermana y yo siempre insistíamos en ir. Y no, no eran los más cool de la ciudad. Para nosotras, lo máximo era ir al McDonalds a merendar un Happy Meal (en aquella época en la que con una hamburguesa minúscula te saciabas) o al ?Chino?. Y digo ?Chino? en mayúsculas porque en Oviedo, a principios de los 90, no había mucha opción para escoger.
A veces, a base de dar el coñazo, conseguíamos que nos llevaran y allí nos plantábamos en lo que, para nosotras, era el summum de la elegancia. Ese estanque con sus carpas, los dragones dorados custodiando la puerta o la música oriental de fondo. Puro glamour.
Luego la historia era siempre la misma. Leíamos la carta con aire interesante y nos retábamos a pedir sopa de aleta de tiburón (¿alguien sabe si lleva tiburón de verdad?) o el plato familia feliz (WTF). Pero nada, siempre acababan pidiendo por nosotras el típico menú para cuatro. Con sus rollitos, ese pan dulce que a nadie le gusta (menos a la morena?), pollo con almendras y, mi plato favorito de todos los tiempos: ternera con setas y bambú.
No sé si es el crujiente de los brotes de bambú que me encanta (creo que en otra vida fui oso panda) o la textura de las setas chinas, pero me pierde. Así que, cuando nuestros amigos de Hifas da Terra , una empresa de biotecnología española que investiga y desarrolla nuevas aplicaciones para las setas (¡hacen hasta chocolate!), nos mandaron una selección de sus productos gourmet y vi que entre ellos venía un bote de setas Shiitake naturales y ecológicas, producidas en Galicia no lo dudé. ¡Menuda delicia! ¿Os animáis a probarlo? ¡Cómo en el chino y 100% natural!
Imprimir
Ternera con setas y bambú
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 3
Ingredientes...
400g de ternera.
250g de setas Shiitake.
250g de brotes de bambú.
1 cebolla.
1 pastilla de caldo de carne.
1 cucharada de maicena.
1 chorrito de salsa de soja.
200ml de agua (un vaso).
Aceite de girasol.
Con las manos en la masa...
Vamos a empezar diluyendo en un vaso de agua la pastilla de caldo de carne, la cucharada de maicena y el chorrito de salsa de soja. Si queréis, podéis calentar un poco el agua en el microondas para tardar un poquito menos. Reservamos.
Cortamos una cebolla en cachitos pequeños y la sofreímos en un wok o una sartén hasta que esté transparente.
Añadimos el bambú y salteamos el conjunto unos minutos. A continuación, incorporamos las setas que habremos escurrido
Pasados unos minutos, vamos añadiendo el caldo que teníamos reservado poco a poco y, cuando la salsa empiece a reducir, echamos la carne cortada en tiras y sazonada.
Cocinamos el conjunto unos minutos y, ¡a comer!
3.2.2708