Puedes ver el vídeo de la Ternera con Setas y Cebollitas haciendo clic en la imagen.
INGREDIENTES:
1 kg. De Jarrete de Ternera en dados
2 Cebollas
2 Tomates Maduros
100 ml. Vino Blanco
250 grs. Níscalos (Rovellons)
24 Cebollitas pequeñas
Tomillo y Laurel
3 Dientes de Ajo y Perejil
1 Cubito de caldo de Carne
Mantequilla
Aceite de Oliva
1 cucharada sopera de Harina
Sal y Pimienta Negra
Para confitar las Cebollitas:
100 ml. Agua
1 cucharada de Azúcar
Mantequilla
ELABORACIÓN:
Salpimentaremos la carne y pondremos una sartén grande al fuego con aceite de oliva y un poco de mantequilla. Cuando esté bien caliente freiremos la carne por todos los lados. Tiene que quedar sellada.
En el mismo aceite sofreiremos la cebolla que hemos picado muy pequeña con el fuego muy bajo. Añadiremos la sal y removeremos. Cocinamos la cebolla durante unos 10 minutos aproximadamente. Tiene que quedar muy pochada.
Añadiremos la cucharada de harina y removeremos para que se cueza la harina. A continuación agregaremos el vino y dejaremos que evapore el alcohol.
Hemos pelado y picado los tomates y los añadimos a la salsa. Sofreímos todo junto durante unos 10 minutos con el fuego muy bajo. Removeremos la sartén de vez en cuando para que no se pegue. Tiene que quedar el sofrito como si fuera una mermelada.
Pasaremos el sofrito a una cazuela grande. Añadimos la carne y el jugo que haya soltado la carne. Agregaremos el agua que tiene que estar hirviendo, el laurel, el tomillo, el cubito de caldo de carne y la pimienta negra.
Taparemos la cazuela y cocinaremos la carne con el fuego bajo. Hay que ir comprobando que no falte caldo. Si es necesario le añadimos agua pero siempre muy caliente.
Transcurridos unos 30 minutos añadiremos el ajo y el perejil bien picados y continuaremos con la cocción.
Para confitar las cebollitas pondremos un cazo al fuego con la mantequilla y cuando esté derretida agregaremos la cucharada de azúcar y después las cebollitas. Daremos unas vueltas y añadiremos un poco de agua. Removeremos hasta que las cebollitas queden un poco doradas. Reservamos
Salteamos las setas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos los ajos picados y antes de que se doren agregamos las setas y las salteamos ligeramente. Salamos las setas.
Después de una hora y 15 minutos de cocción añadimos las setas y las cebollitas y cocemos todo junto durante unos diez minutos más. Tiene que quedar la carne muy tierna. La cocción ya depende del tipo de carne.
Dejaremos reposar nuestro guiso al menos una media hora y si se puede es mejor cocinarlo el día anterior ya que se concentran más los sabores.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Ternera con Setas y Cebollitas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.