Esta receta es muy completa y acompañada de una ensalada es perfecta para tener todos los nutrientes necesarios y darle caña a nuestro día. ¡Además es muy fácil!
INGREDIENTES
• 500 gr de ternera añojo
• 250 gr de tomate frito casero
• 1 zanahoria pequeña
• 1/4 de cebolla
• 1 lata de champiñones
• 120 o 130 gr de arroz integral (para 2 personas)
• 1 hoja de laurel
• Sal y especias al gusto
Un chorro de vino blanco (al gusto)
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Jarra medidora
Juego de sartenes de cobre
Olla con tapa
Pelador de patatas
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es pelar la zanahoria y la cebolla. En este punto a mi me ha tocado triturar todo porque en mi casa no gusta encontrarse trozos, pero si tú puedes sáltate este paso.
2. A mi me gusta hacer los tacos de ternera más pequeños así que los corto por la mitad y pongo en una sartén con un poco de aceite caliente unos minutos para que se sellen bien por todos los lados.
3. Una vez sellada reservamos a un plato, y en la misma sartén ponemos un chorro de aceite y ponemos la cebolla y la zanahoria (recuerda que las mías están trituradas). Agregamos un poco de sal para que suden y las dejamos que se pochen.
4. Cuando tenemos la cebolla y la zanahoria pochadas, agregamos la carne, damos unas vueltas para que se integren todos los sabores y ponemos un chorro de vino blanco. Dejaremos que haga chup chup para que se evapore el alcohol y a continuación agregamos el tomate frito.
5. Cuando comience a hervir, agregamos los champiñones bien escurridos. Y un poco de agua si hiciera falta para que se quede todo cubierto. Dejaremos media hora (o un poco más) a fuego suave y con una tapa semi puesta hasta que se ponga blandita la carne.
6. En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva, y agregamos el arroz, la hoja de laurel y damos unas vueltas para que se sofría con el aceite. Luego agregamos el doble de agua que de arroz. Ponemos sal y especias al gusto y dejamos cocinar hasta que el agua se haya evaporado.
7. Cuando tengamos el arroz y la carne es el momento de servir, para ello ponemos el arroz en una taza y lo volcamos con cuidado en un plato, ahora cubrimos todos los bordes con carne y champiñones y en la parte de arriba del arroz con mucho cuidado ponemos un poco de salsa de tomate. ¡Ya esta listo nuestro volcán!
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS