Aunque en mi casa, creo que como en la mayoría, hemos sustituido la carne roja por el pollo que es más sano y ligero, de vez en cuando me doy el gusto porque en realidad me encanta la carne de ternera y tenía ganas de probar a hacerla con una salsita con nata (crema de leche), porque ya puestos nos olvidamos de colesterol, calorías y demás. No es para comer todos los días ni muchísimo menos, pero con moderación porqué no se puede comer de todo, no?
En realidad la base del guiso es un buen fondo con cebolla, vino y brandy que se hace como siempre (en la olla es mucho más rapido y te aseguras de que la carne quede tierna) y en el último momento, a esa salsita que ya está que te mueres de rica, le añades la nata (crema de leche).
Vamos allá que esto es muy fácil y está muy rico!
Ingredientes:
- 750 gr. de ternera para guisar
- 1 cebolla grande
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de brandy
- 1 vaso de caldo de carne (o una pastilla disuelta en un vaso de agua)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 400 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
- sal y pimienta negra
Elaboración:
1. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sellamos la carne troceada sazonada con sal y pimienta negra. Ponemos la carne en la olla exprés.
2. En la misma sartén pochamos a fuego lento la cebolla picada hasta que esté blandita y tome un colorcillo bueno.
3. Añadimos la cebolla a la carne (sin el aceite) junto con 1 hoja de laurel, una cucharadita de pimentón dulce, un vaso de vino blanco, otro de brandy y otro de caldo de carne. Cerramos la olla y dejamos el tiempo suficiente que marque el modelo que tengas (cada olla es un mundo).
Abrimos la olla y mezclamos la nata (crema de leche) con el guiso. Removemos bien para que la salsa espese un poco y ya lo tenemos.
Esta salsita cremosa pide a gritos unas patatas fritas o un poco de arroz, y el pan que no falte!
También puedes seguirme en Facebook y Twitter