Pattys Cake Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

5 postres fresquitos con masas brisa y sablée

5 postres fresquitos con masas brisa y sablée

Cuando el tiempo es caluroso, los bizcochos a mí me cuestan, no sólo hacerlos sino también comerlos. Comer una tarta de bizcocho, rellena de crema me da más que es para cuando hace un poco de más frío. En esta época lo que me apetece de verdad es una tarta con masas friables: brisa, sablée, sucrée... La rellenas de una crema fresquita y están sencillamente deliciosas.

Las masas friables son aquellas masas que son quebradizas. Hay algunas diferencias entre estas masas y aunque parezcan la misma no lo son. La masa brisa también se llama masa quebrada, es decir, son lo mismo. La masa brisa lleva entre sus ingredientes agua, que es lo que la diferencia de la masa sablée, que no lleva.

                                                             
Imagen 6


Esta vez os he traído una serie de tartas que utilizan estas masas y que son sensacionales.

Recordad que los enlaces a las recetas están en los nombres de las mismas.

CROSTATA BLANCO Y NEGRO


                                                  
Imagen 0


Comenzamos este paseo por la red en el blog de nuestra amiga Carmen de La cocina italiana de Carmen. Carmen nos trae un postre muy rico y sencillo. Nos trae su receta casera de una crostata, una tarta típica italiana que está hecha con masa brisa y en esta ocasión con un relleno de crema y chocolate. Para hacer la masa necesitaremos limón, azúcar, harina, huevo, mantequilla, levadura. El relleno lo haremos con leche, azúcar, harina, vainilla y nata (crema de leche) para montar (o crema de leche). Y también nos hará falta un poco de Nutella, fideos y chips de chocolate y avellanas en grano. Para hacer la masa aromatizaremos el azúcar con el limón. Lo mezclaremos con el resto de los ingredientes y lo dejaremos reposar en la nevera. Mientras prepararemos el relleno con todos los ingredientes menos la nata (crema de leche). Los coceremos hasta que tengamos una crema que luego mezclaremos con la nata montada (crema de leche). Extendemos la masa brisa en un molde y horneamos. Cuando se enfríe le untamos la Nutella y luego le echamos la crema. Decoramos al gusto. En el blog de Carmen encontraréis todas las cantidades y toda la preparación. ¿Vamos a verlo?

TARTA DE MANZANA

                                                   
Imagen 1


Nuestra amiga Anna nos trae una tarta de manzana desde su blog Anna Recetas Fáciles. Esta vez, la masa brisa que ha utilizado es comprada. La verdad es que hay muchas marcas con masa brisa muy rica. Además, te sacan de un apuro en un momento como en esta ocasión, que Anna se ha marcado una tarta de manzana deliciosa en un abrir y cerrar de ojos. Para hacerla ha necesitado masa brisa comprada, manzanas, azúcar, mermelada de albaricoque y crema pastelera que lleva leche, huevos, azúcar, maicena, azúcar avainillado y canela. Para hacer la crema pastelera (con video y todo), disolvemos la maicena en la leche y lo ponemos en un cazo junto con el resto de los ingredientes y no dejamos de remover hasta que obtengamos una crema espesa. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Forramos un molde con la masa brisa, rellenamos con la crema pastelera y decoramos con las manzanas peladas y en láminas y al horno. La dejamos enfriar, decoramos con la mermelada y la metemos en el frigorífico. ¡¡Qué rica está bien fresquita!! ¡¡Yo no me la perdería!!

MINI TARTAS DE LIMÓN

                                                  
Imagen 2


Seguimos nuestro viaje por la red y en el blog de Eva, La cocina de Eva Style nos encontramos con unas tartaletas muy parecidas al lemon pie. Estas mini tartas de limón con merengue son estupendas para tomar fresquitas. A mí el limón me encanta y la masa brisa casera tiene que estar deliciosa también. Para hacer estas mini tartas necesitaremos harina, limón, huevo, azúcar, margarina y pan rallado. Para elaborarla pondremos todos los ingredientes en un bol, formando un volcán, con la margarina por encima, y con las manos, iremos amasando hasta obtener una masa homogénea. La metemos en la nevera y luego la estiramos y ponemos en los moldes pequeños. Para la crema de limón necesitaremos margarina, limones, azúcar y huevos. Para hacerla, aromatizáremos el azúcar con el limón y mezclaremos el azúcar con la margarina y el zumo, calentándolo al baño maría . Luego lo echaremos en otro cazo donde estarán los huevos batidos y seguiremos cociendo al baño maría hasta obtener una crema. Para hacer las mini tartas, horneamos la masa brisa en las tartaletas. Cuando se enfríen las rellenamos con la crema y lo cubrimos todo con un merengue que habremos hecho con clara de huevo, azúcar y sal. Metemos en el horno para que el merengue se dore y servimos fría. Creo que cuesta más contarlo que hacerlo. ¡Vamos a ello!

PASTEL GLASEADO DE FRUTOS SECOS

                                                   
Imagen 3


Cuando vi esta tarta me encantó no sólo por la decoración tan bonita que lleva sino también por el relleno y es que los frutos secos me vuelven loca. Nuestra amiga María José, de Tapitas y Postres, nos ha dejado esta tarta hecha con masa quebrada o brisa, para que se nos caigan las babas. Para hacerla necesitaremos masa brisa, frutos secos variados, harina, azúcar, mantequilla y huevos. Trituremos los frutos secos. Mezclaremos la mantequilla con el azúcar y los huevos. Añadimos los frutos secos y luego le echamos la harina. Forramos un molde con la masa brisa y lo rellenamos con la preparación. Horneamos y dejamos enfriar. Luego le haremos el glaseado con azúcar las, zumo de limón y cacao en polvo. Hacemos primero el glaseado normal y lo echamos encima del pastel. Al que sobra le echamos el cacao y decoramos. Todo el paso a paso y el tutorial para la decoración lo podréis ver en su blog. ¡Vamos corriendo que se acaban!

Para terminar, os invito a que paséis por mi blog Patty's Cake y echéis un vistazo a esta buenísima y fresquita tarta de higos con masa sablée.

                                                             
Imagen 4


TARTA DE HIGOS CON MASA SABLÉE

                                                          
Imagen 5


Ahora que es época de higos no podéis dejar pasar esta tarta tan deliciosa. Rica masa sablée casera, relleno de mascarpone y una espléndida cobertura de higos frescos deliciosos. ¿Quién puede resistirse? Yo no, desde luego. Para hacer la masa necesitaremos mantequilla, azúcar, azúcar las, almendra en polvo, sal, huevo y harina. El relleno lo haremos con queso mascarpone, nata (crema de leche), azúcar y vainilla. Y la decoración con unos higos deliciosos si pueden ser recién cogidos mejor. Empezaremos con la masa, batiendo bien la mantequilla, añadiendo los ingredientes secos, menos la harina, y luego los huevos. Mezclaremos bien y añadiremos la harina. Amasamos, hacemos una bola, cubrimos con papel de film y dejamos reposar. Esta masa la extenderemos y la enfriaremos un rato. Forraremos con ella un molde y hornearemos en blanco. Para hacer el relleno, montamos la nata (crema de leche) por un lado y mezclaremos los otros ingredientes por otro lado. Luego lo mezclaremos todo y rellenaremos la tarta cuando esté fría. Decoraremos con los higos y listo. Aviso: se conserva muy bien unos cuantos días en el frigorífico, aunque he de decir que la nuestra no duró mucho. ¿Os venís a verla? Os encantará.

Espero que os haya gustado el recopilatorio y si queréis ver más postres fresquitos, pinchad en los siguientes enlaces. Seguro que os encantan.
5 postres helados para quedarse fríos este verano
5 postres en copa para disfrutar cada cucharada
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces robots de cocina ocasiones especiales ...

5 tartas espectaculares sin horno para estas Navidades

En estas fiestas que andamos todos como locos buscando regalos, de comida en comida, de reunión en reunión, muchas veces lo que menos tenemos es ganas de ponernos a cocinar. Por eso, para que nuestro horno se encienda lo necesario en estas Navidades, os he traído unas tartas espectaculares que no necesitan horno (a excepción de la última que ya os contaré cómo la hacemos). Ingredientes deliciosos ...

tartas queso postres ...

5 tartas de queso caseras

5 tartas de queso caseras Las tartas de queso vienen siendo una de las tartas de moda desde hace algunos años. Son sencillas y fáciles de hacer, suaves y deliciosas. Se pueden combinar con un montón de ingredientes diferentes, fresa, naranja, o simplemente las dejamos tal cual con un poco de azúcar glas. Si las hacemos en casa, estamos asegurándonos de que los ingredientes que llevan son de primer ...

recetas dulces ocasiones especiales halloween ...

6 recetas e ideas para un Halloween divertido y económico

Ya se va acercando la noche más "terrorífica" del año y aunque en algunos sitios no sea muy popular, cada vez son más los que se apuntan a pasar una noche divertida con los peques o sin ellos. La fiesta de Halloween es una de las celebraciones más antiguas que se siguen haciendo hoy en día. Sus orígenes se remontan al tiempo en el que el pueblo celta habitaba las Islas Británicas y marca ...

pasta filo general

6 RECETAS REALIZADAS CON PASTA FILO

Aunque algunas veces nos parece complicado manipular la pasta filo porque enseguida se seca y se rompe, vale la pena preparar recetas con ella. Podemos conseguir divertidos aperitivos y platos muy originales que sorprenderán a nuestros invitados. Quiero mostraros algunos de los mucho que hay en la Red Facilísimo que seguro que os gustan tanto como a mi. A mi sobre todo me gusta utilizar la pasta ...

recetas caseras verduras tartas saladas ...

6 tartas saladas de verduras

6 tartas saladas de verduras Seguimos con nuestro plan de llevar las verduras a todas las casas y es que están tan ricas y son tan saludables que deben formar parte esencial en nuestra dieta. Esta vez nos hemos decidido por un compendio maravilloso de tartas saladas en las que las verduras y otros vegetales son nuestros protagonistas. Todos estos ricos ingredientes, metidos en una buena base, sea ...

tomate recetas caseras recetas sencillas ...

5 recetas con mucho tomate II

5 RECETAS CON MUCHO TOMATE II Llega el calor por estos lares y llega la temporada del tomate. Entre julio y agosto está en su máximo apogeo y es que, con estos calores lo que apetece es un buen tomate a rodajas con aceite y sal. Al principio no sabía si el tomate era una verdura, una fruta o qué es lo que era. Después de hacer este recopilatorio sobre el tomate me ha quedado claro. ¿Tú sabías que ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

10 postres sencillos con hojaldre y la receta básica para hacerlos

El hojaldre es una de las masas que más trabajo cuestan de hacer en casa. Y, yo que la he hecho, no creo que sea porque sea complicada en realidad, sino por el tiempo y la paciencia que hay que tener para que salga bien. Por eso, muchas veces, podemos recurrir al que ya venden fresco o congelado y saltarnos ese paso de hacerlo. Sí, no será lo mismo, pero los hay hechos muy, muy ricos y nos ayudará ...

cocina internacional ingredientes menaje ...

9 postres con fresas de temporada que te enamorarán

No hay nada mejor para economizar que utilizar productos de temporada. Hoy os traigo 9 deliciosos postres con fresas que te van a enamorar. Las fresas, también llamadas frutillas, son especialmente utilizadas en la gastronomía. Y es que su sabor y su color son tan característicos que no hay plato que se resista. Además, las fresas poseen vitaminas, minerales, propiedades diuréticas y de anticol ...

entrantes primeros platos recetas dulces ...

5 recetas para un menú con coco de principio a fin

5 recetas para un menú con coco de principio a fin Para los apasionados del coco, este menú que os traigo hoy os va a encantar. He de confesaros que antes el coco no me hacía mucha gracias, pero cada día me gusta más. ¿Será que me estoy haciendo mayor? ¡¡¡Noooo!!! Seguramente sea porque cada día voy aprendiendo a saborear mejor las cosas y a encontrarle ese "qué, que qué sé yo" que las h ...

recetas postres lo basico

Masas quebradas, qué son y métodos de elaboracion

Hola a todos nuevamente En esta oportunidad, siguiendo con las cosas básicas, quise ir un poquito mas allá y hablarles sobre preparaciones como tal, es por eso que les voy a escribir sobre las masas quebradas, la base de las deliciosas tartaletas entre otras cosas. Y es que si de formular recetas se trata, nada mejor que tener una base sobre como poder crear nosotros mismos nuestras recetas y eso ...