Tipos de pizza: las 10 mejores pizzas del mundo

En cualquier día de la semana, a cualquier hora y en cualquier lugar no hay objeciones para una buena pizza. Mágica palabra que se convierte en la riquísima masa con ingredientes, que nos ha conquistado a todos.

Para quienes se preguntan a quién se le ocurrió algo tan simple y tan exquisito, tenemos que remontarnos a los etruscos, que amasaban unos bollos planos rellenos de queso y miel que se preparaban en piedras abrasivas.

Pero la primera pizzería del mundo se inauguró en 1738 en la ciudad de Nápoles: la pizzería Port’Alba que es un restaurante desde 1830 hasta el día de hoy.

Los entendidos sostienen que allí se sirven las dos pizzas verdaderas, la Marinara y la Margherita.

A mi me gustan muchos tipos de pizza. En este artículo encontrarán una lista de las diferentes pizzas que se hacen alrededor del mundo, de todos los estilos y para todos los gustos. De todas formas, si quieren ver cuales son mis propias versiones de las que más me gustan también pueden leer éste post de variedeades de pizza que suelo preparar en casa.

Una lista de las mejores pizzas de todo el mundo

La marinara

Es la pizza más antigua, con salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva, albahaca y una pizca de sal. Su principal característica es que no tiene queso.

Su nombre se debe a que los marineros la elegían para llevar a alta mar por sus propiedades de conservación.

Pizza marinara


Si queremos hacerla en nuestra casa necesitamos:

160 g de Harina tipo 0 o 00

100 ml de agua templada

1 cucharadita de café de sal

1 cucharada sopera de aceite de oliva

5 o 6 g de levadura fresca o 2 g de levadura seca

Para prepararla tener en cuenta que lo primero que hay que hacer es disolver la levadura en agua templada y arrojar esta en un bol donde está la harina y la sal y revolver hasta formar una masa homogénea. Luego estiramos sobre una superficie lisa y cuando está algo seca, formamos un bollo que se unta con el aceite de oliva para luego volver a amasar. Una vez realizado esto separamos los bollos que vamos a utilizar y los colocamos en un recipiente para levar. Transcurrido el tiempo necesario ya está lista para ser extendida en una pizzera.

Antes de colocar los ingredientes, se recomienda un prehorneado a 250ºC entre 1 ó 2 minutos.

Una vez que se saca la pizza del horno vertemos el tomate, unas láminas de ajo sin piel y un poco de orégano, sobre el cual se vierte un poco de aceite de oliva y unas hojas de albahaca fresca. Se hornea 15 minutos a una temperatura entre 200 y 250 grados.

La Margherita

La Margherita recuerda la bandera italiana: verde por las hojas de albahaca, blanco por el queso mozzarella y rojo por los tomates.

Su preparación es muy sencilla. Cortamos 4 tomates ya pelados, escurridos y sin semillas, y los salteamos junto con 2 dientes de ajo picados y triturados y ½ cucharadita de sal en 2 cucharadas de aceite de oliva.

Por otra parte untamos con un pincel la masa con algo de aceite. Y colocamos sobre ella 225 gramos de queso mozzarella desmenuzado, el tomate preparado y la albahaca y rociar con aceite. Cocinamos en horno a 260ºC entre 8 y 10 minutos o hasta que la corteza de la pizza consiga dorarse y el queso comience a burbujear.

Cuanto retiramos del horno la cubrimos con ¼ de taza de queso parmesano rallado y ¡a disfrutarla!

La Sfincione

Si bien para algunos entendidos La Margherita y la Marinara son las verdaderas pizzas, el resto de Italia no se dio por aludida y dejó que en sus regiones proliferaran otros gustos. Es el caso de la Sfincione que es una pizza, esponjosa y cuadrada, de 1 cm de grosor, que es típica de la ciudad de Palermo en Sicilia.

Se diferencia de la napolitana en que es una masa más gruesa y tiene forma cuadrada o rectangular. La preparamos con 1 cebolla cortada en juliana a la que se fríe en tres cucharadas de aceite de oliva. Luego agregamos 400 gramos de tomate natural triturado, sazonamos con 2 cucharaditas de sal fina, una pizca de azúcar y una ramita de romero fresco. Cocinamos durante 20 minutos, retiramos y templamos. Posteriormente sacamos la ramita de romero y colocamos las anchoas que pasamos por el pasapuré.

Colocamos la salsa sobre la masa de pizza y le añadimos 6 champiñones en láminas, 200 gr de pollo desmenuzado y 200 gramos de queso idiazábal en lascas. Extendemos el tomillo y orégano con un hilo de aceite de oliva y al horno a 200ºC durante 15 minutos.

La fugazza

Nacida de la pizza italiana, en Argentina, se inventó otro tipo de pizza: la Fugazza. Cabe aclarar que aquí también la masa es diferente de la napolitana ya que en Argentina se coloca más levadura, teniendo que esperar solamente de 3 a 4 horas a temperatura ambiente para que leve, y convirtiéndola en más esponjosa.

Fugazza


La fugazza con queso

La preparamos cortando en juliana dos cebollas rojas y dos cebollas dulces con un poco de sal que ponemos en una sartén con aceite de oliva hasta que se rehoguen. Luego retiramos del fuego y colocamos la mezcla sobre la masa previamente prehorneada, la espolvoreamos con queso parmesano y orégano y al horno otra vez. Luego previo a servirla decoramos la pizza fugazza con aceitunas verdes.

La opción de Fugazza con queso es lo mismo que la anterior, pero le agregamos sobre la cebolla, mozzarella y luego el parmesano.

La fugazzeta

Y la Fugazzeta  colocamos sobre la masa la mozzarella y la cubrimos con otra masa de pizza sobre la que se coloca la cebolla y el parmesano tal como ocurre con la fugazza.

Chicago Pizza Style

También los inmigrantes italianos fueron los encargados de que Chicago, en Estados Unidos se convirtiera en otra legendaria ciudad pizzera. Aquí la Chicago Pizza Style tiene una masa con un poco de harina de maíz y se hornea dentro de un plato metálico cuyo fondo se cubre con aceite de oliva. Sus bordes son elevados para rellenar y el fondo está tostado para que soporte el peso del tomate y de la mozzarella.

Chicago pizza style


Por supuesto sus ingredientes son una jugosa salsa de tomate como cobertura, sobre la cual colocamos la mozzarella, el pepperoni (embutido parecido al salamim) y el sausage que es una especie de salchicha.

New York Pizza Style

También de Estados Unidos es la New York Pizza Style cuya masa contiene además de harina de trigo y agua, azúcar y aceite de oliva. La preparamos cubriendo bien el centro de la masa que debe ser muy delgada con salsa de tomates y dejando 2 o 2 centímetros en las orillas, luego le sumamos el queso mozzarella y los pepperonis. Se hornea de 10 a 12 minutos.

La Flammkuchen

De Alemania llega la pizza Flammkuchen. Pelamos y cortamos una cebolla en aros finos y se rehoga con 4 cucharadas de aceite. Luego la colocamos sobre la masa, sazonamos y distribuimos 200 gramos de bacon en lonchas y se cubre con un vaso de nata (crema de leche) o crema de leche. Horneamos a 180ºC de 20 a 30 minutos. Fuera del horno le colocamos sobre la mezcla hojas de rúcula previamente lavada y escurrida.

La pizza mexicana

De sabores fuertes y picantes llega desde México, su pizza típica. Picamos una cebolla y la echamos sobre cinco cucharadas de aceite en una sartén, cuando esté algo cocida se le agrega un pimiento cortado en pequeños rozos y el ajo también picado, luego de lo cual debemos agregar 350 gramos de carne molida. Ya cocido condimentamos con sal, pimienta, pimentón dulce y 1 cucharada de sala tabasco.

Prehorneada la masa la cubrimos con el sofrito de carne y espolvoreamos todo con 150 gramos de queso mozzarella rallado y volvemos la pizzera al horno a 200 ºC. Cuando el queso esté dorado, cortamos un aguacate a la mitad lo rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxide y lo cortamos en rodajas delgadas que ponemos sobre la pizza. La dejamos otro minuto más y ya está lista para servir.

Norte o Sur, Este u Oeste, la pizza es un plato que une a una gran parte de los países del mundo. La cuestión es probar ¿Cuál vamos a comer hoy?

Diferentes tipos de pizza en el mundo


.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pizzas Pizzas Tartas y Empanadas ...

Hola amigos y amigas de internet! Bienvenidos a una nueva edición de Paulina Cocina, hoy vamos a cocinar una receta clásicá de la cocina argentina: pizza fugazzeta rellena! En esta ocación vamos a hacer cuatro variedades diferentes de ésta tan reconocida pizza: la fugazza (es la pizza de cebolla común), fugazza con queso, fugazzeta (la pizza rellena de cebolla) y una variante que me inventé: la fu ...

Recetas

Pizza todo el día todos los días, el sueño hecho realidad. Este tipo de pensamiento no debería desaparecer en el verano solo porque todos quieren asar hamburguesas y tacos. Después de todo, hay muchas maneras de darle un giro veraniego a tu pizza favorita. Piensa en productos frescos, hierbas y carnes a la parrilla Es por eso que hemos recopilado algunas de las mejores pizzas de verano que puedes ...

Información

Podemos debatir qué país inventó la pizza, pero no se puede negar que es uno de los alimentos más populares que se encuentran en todo el mundo, por eso existen tantos tipos de pizza. La palabra pizza, que proviene de la palabra pita, significa ‘pastel’. La pizza ha pasado por numerosas transformaciones para convertirse en el plato que tanta gente conoce y ama hoy. Por eso hoy les habla ...

ocasiones especiales segundos platos pizzas ...

Hoy en día no es difícil hacer pizza en casa, la primera vez que la pruebas te das cuenta que no tiene nada que ver con el sabor de las procesadas y que tampoco amerita tanto tiempo cuando el resultado vale la pena. Hoy te traigo deliciosas recetas que te van a motivar a prepararlas en casa y a experimentar nuevos sabores que seguro no se te había ocurrido. 1.-Pizza Low Carb de Jamón y Queso Empie ...

recetas de pizzas pan y masas recetas de pizzas

Las pizzas no engordan mucho más que otras preparaciones que tomamos habitualmente. La margarita (con tomate y mozzarella) tan solo aporta 195 kcal por cada 100 gramos, cantidad similar a la de un plato de lentejas o de pasta. Está claro que dependiendo de los ingredientes será más o menos calórica, pero en cualquier caso las que están en la sección de congelados o de precocinados del supermercado ...

primeros platos pasta / pizzas / arroz bacalao ...

TRES PIZZAS APETITOSAS para paladear sabores distintos. Exquisitas y simples, las pizzas gustan a tod@s. Son muy fáciles de hacer y nos permiten prepararlas con infinidad de ingredientes. Una pizza es un buen recurso para una comida, merienda o cena inesperada. En todos los supermercados encontraremos bases para pizza frescas y congeladas, esto nos facilita la tarea y reducimos el tiempo de prepar ...

recetas de primeros cocas pizzas y hojaldres ...

La Cocina De Juani Pizza rabiosa Ingredientes: 150 gr. de pollo asado desmenuzado 1 cebolla confitada en aceite 1 chile olivas negras sin hueso queso parmesano queso mozzarella tomate frito al gusto orégano Para la masa: 250 gr. de harina 125 ml. de agua 5 gr. de levadura prensada sal Preparación: En primer lugar, disolvemos la levadura en un vaso con el agua templada y una pizca de sal. Ponemos l ...

Entrantes Aperitivos y Otras Delicias

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unas PIZZAS CASERAS de lujo!! Preparar una buena masa de pizza casera es mucho más fácil de lo que podéis pensar, y como dicen por ahí “El secreto está en la masa”, los ingredientes que pongamos por encima pueden ser los mejores, los que más nos gustan, pero como la masa no sea rica desluce todo lo demás. Hoy vamos a preparar varias opciones con di ...

general picoteos platos principales

La receta de la masa para las pizzas la encuentras en el blog en pizzas- cómo preparar la masa casera.Dato práctico: si te sobra masa puedes guardarla en el freezer en pequeños bollos, para volverla a usar descongelar con tiempo.Pizza 1 Estirar la masa sobre base aceitada, rociar la masa con aceite de oliva. Agregar papas cortadas con la mandolina, rociar nuevamente con aceite de oliva. Cocinar ha ...

cocina de aprovechamiento cocina italiana comida ...

Hoy nos apetece una pizza de sardinillas para comer y me he dado cuenta que esta receta que solemos hacer aún no la he compartido con vosotros. Es una de esas pizzas que un día hicimos con lo que teníamos en la despensa y en la nevera y nos encantó por lo que repetimos y se ha convertido en todo un clásico de casa. Los ingredientes que vamos a necesitar son: 1 masa de pizza 3 cucharadas de két ...