Pizza napolitana
La pizza napolitana es el tipo de pizza original que salió de Italia y llegó con inmigrantes italianos en los Estados Unidos. Esta es la pizza que lanzó el fanatismo de la pizza estadounidense. De hecho, Italia ha buscado la protección del patrimonio de la UNESCO para la pizza napolitana.
La masa está hecha de harina de trigo y la corteza es delgada, crujiente y horneada en un horno de leña. La pizza debe tener coberturas mínimas (salsa de tomate, queso mozzarella y albahaca) porque demasiada salsa o queso hará la corteza más pesada y la empapará.
Pizza estilo chicago
La pizza de Chicago, también conocida como pizza para platos hondos, debe su nombre a la ciudad en la que se inventó. A principios de la década de 1900, los inmigrantes italianos en la ciudad ventosa buscaban algo similar a la pizza napolitana que conocían y amaban. En lugar de imitar el pastel notoriamente delgado, Ike Sewell tenía otra cosa en mente. Creó una pizza con una corteza gruesa que tenía los bordes levantados, similar a un pastel, y los ingredientes al revés, con rodajas de mozzarella que recubren la masa, seguido de carne, verduras y luego cubierto con una lata de tomates triturados. Esta creación original llevó a Sewell a crear el ahora famoso restaurante de la cadena, Pizzeria Uno.
Pizza siciliana
La pizza siciliana, también conocida como sfincione, puede parecer un primo lejano de un pastel al estilo de Chicago, pero los dos tienen sus diferencias. Ni siquiera es la misma pizza que tendrías en Sicilia. Entonces, ¿cuál es el problema con esta complicada pizza? Bueno, no importa de qué país obtengas esta pizza de corteza cuadrada y gruesa, siempre debe tener una consistencia más esponjosa que otras pizzas. Sin embargo, sfincione generalmente se cubre con una salsa de tomate, cebollas, hierbas, anchoas y luego se cubre con migas de pan. Esta versión se sirve típicamente en días festivos como Navidad y Nochevieja en Sicilia. Pero en América, la pizza siciliana ofrece una combinación simple de salsa de tomate y queso mozzarella y se come todo el año.
Calzone
Calzone significa ‘almacenamiento’ en italiano y es una facturación que proviene de Italia. Con forma de semicírculo, el calzone está hecho de masa doblada y llena con los ingredientes habituales de la pizza.
Pizza estilo California
La pizza estilo california utiliza una base de masa similar a la pizza de estilo napolitano o neoyorquino en la base con ingredientes inusuales y poco comunes en la cocina italiana como el aguacate o el huevo. Este estilo de pizza generalmente se acredita al chef Ed LaDou, quien desarrolló una pizza con ricotta, pimientos rojos, mostaza y paté, que el chef Wolfgang Puck probó y amó a principios de la década de 1980. El chef Puck contrató inmediatamente al chef LaDou para trabajar en el recién inaugurado Spago en 1982 y el chef LaDou continuó creando innovadoras pizzas, que incluyen variedades con salchicha de pato y salmón ahumado. En 1985, el chef LaDou creó el primer menú de pizza para California Pizza Kitchen, incluida su pizza de pollo asada, que distribuye pizza de estilo californiano a un público nacional.
Pizza focaccia
La pizza focaccia es diferente ya que no tiene salsa que la cubra cuando llega a la mesa de sus clientes. Esta espesa masa parecida a pan se cepilla con aceite de oliva antes de hornear, luego se cubre con quesos, hierbas y especias, y coberturas minimalistas, lo que permite que el sabor y la textura de la corteza brillen. Esta corteza es perfecta como acompañamiento de comida o aperitivo, y es ideal para ingredientes no tradicionales como prosciutto y pizzas para el desayuno.
Pizza con corteza de pan plano
La pizza con corteza de plan plano ha visto un aumento en la popularidad durante la última década, a medida que los consumidores comienzan a preocuparse más por la salud de los alimentos que consumen. Esta corteza más liviana y delgada es ideal para aperitivos y pizzas de tamaño personal, ya que no es tan abundante como otros tipos de costra, y hace que los clientes preocupados por la salud se sientan menos culpables por comer pizza. El aspecto artesanal de la corteza de pan plano también los convierte en una opción atractiva para ingredientes gourmet y modernos como el balsámico y la espinaca.
Los diferentes ingredientes y tipos de pizza son infinitos. Mientras que los aderezos de pizza tradicionales, como los pepperoni y las verduras, te pueden atraer inicialmente a un negocio, los tipos de pizza únicos, como aquellas estilo hamburguesas con queso y tocino, pueden atraer a los clientes más curiosos y hambrientos. Incluso se puede explorar con diferentes opciones de masa como pretzel o relleno.
Sin duda alguna, existen tipos de pizza para cualquier tipo de gustos, dándole más puntos a este increíble platillo que simplemente no podemos dejar de amar.