Este mes nos toca en el reto de Cooking the Chef un chef extranjero. Normalmente estoy más cómoda cuando Aisha Y April nos proponen chefs nacionales porque la primera dificultad está salvada: el idioma. Y, también estoy más cómoda cuando encuentro una amplia variedad de recetas por la red y así puedo escoger cómodamente. Este mes el chef propuesto es Gennaro Contaldo que tiene recetas en la red para aburrir, ¡Perfecto! Si quieres ver lo que han hecho mis compas de reto pincha AQUÍ.
Gennaro Contaldo nació en Italia en la costa de Amalfi (preciosa, por cierto, os la recomiendo) en el año 1949, por lo que actualmente tiene 69 años
Es un chef muy conocido por su asociación con su protegido, Jamie Oliver (los dos chefs han mantenido una estrecha amistad y relación profesional). También se hizo famoso por su asociación con el chef italiano Antonio Carluccio. En 2011 realizó una gira por las regiones italianas junto a Antonio Carluccio en una serie de 4 partes para la BBC, "The Two Greedy Italian". Esto fue seguido por una segunda serie que se emitió en 2012, "Los dos italianos codiciosos: todavía con hambre".
Comenzó pronto su trabajo en la cocina: empezó a trabajar en restaurantes locales a la edad de ocho años.
Contaldo se fue de Italia en 1969 a Londres, donde estableció brevemente un negocio italiano de antigüedades antes de volver a cocinar. La inspiración de Contaldo para cocinar en Inglaterra se debió en parte a la disponibilidad de caza y hongos, componentes importantes de la cocina amalfitana. En entrevistas con los medios, Contaldo ha expresado con frecuencia su entusiasmo por los alimentos silvestres forrajeros, especialmente los hongos.
Contaldo abrió el restaurante Passione, en 1999. Passione fue galardonado como el "Mejor restaurante italiano 2005. En abril de 2003, Contaldo publicó su primer libro de cocina, también llamado Passione, dedicado al estilo de cocina amalfitano. El libro de cocina ganó un premio como Mejor libro de cocina italiana" en 2003. Ha escrito algunos libros más.
La receta la he sacada de un video you tube, en el que Contaldo cuenta la receta con su estilo vivo y desenfadado.
Ya os he dicho que este mes teníamos mucho donde elegir, pero siendo un gran cocinero de la comida italiana pensé en decantarme por una receta básica: o pizza o pasta o gnocchis. Finalmente fue pizza ¿Por qué? Pues porque hago una pizza muy rica (modesto, baja) , la puedes ver AQUÍ, en mi pizza tropical. Pero la masa está rica pero queda muy "panosa". Últimamente estoy haciendo experimentos poniendo menos levadura, pero estoy investigando. Por eso decidí ver la masa que le sale a un gran chef italiano. Y estoy muy contenta muy contenta del resultado:
Si quieres ver lo que he hecho para anteriores Cooking the chef, pincha AQUÍ.
Ingredientes para 4 pizzas(En este caso he hecho sólo dos pizzas reduciendo las cantidades siguientes a la mitad)
-500 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharada de sal
- 7 gramos de levadura seca
- 325 mililitros de agua tibia
Posible relleno para una pizza margarita
1 ajo
4 tomates de pera
1 chorro de aceite de oliva
Un poco de sal
Queso parmesano
Queso Mozarella
Hojas de albahaca
Preparación:
- Mezclar el agua tibia con la levadura.
- Mezclar la harina con la sal. Poner un bol.
- Añadir el agua a la harina y mezclar con los dedos.
- Sacar del bol al banco con harina.
Masajear la masa con un movimiento con si se estuviese lavando ropa a mano, es decir, estirar y recoger durante, al menos, 10 minutos.
- Cortar la bola en 4 trozos (en mi caso en 2)
y dejar reposar al menos 2 horas bajo un trapo limpio y húmedo.
- Estirar la masa con las manos y haciendo presión con el puño. No usar el rodillo. Si se hace algún agujero en la masa solo hace falta coger un trozo de masa de una esquina y “pegarla” en el agujero.
Poner la masa de pizza sobre papel de horno.
- Rellenarla al gusto. En este caso he hecho una pizza margarita, pero he cometido el error de no utilizar tomates frescos, sino tomate frito. Digo que es un error porque el sabor se nota mucho. Para el tomate de pizza debes lavar unos tomates, quitarles las pepitas y ponerlos en un vaso de batidora. Añadirles un ajo. Triturarlo todo y colarlo para quitarle toda el agua.
- Poner el tomate sobre la masa de pizza. Añadir un chorro de aceite de oliva y un poco de sal.
- Añadir el queso parmesano rallado.
- Añadir el queso mozarella partido con las manos.
- Añadir hojas de albahaca. Ponerle de nuevo un buen chorro de aceite de oliva.
- Hornear 7 minutos a 220ºC
Mi opinión: una buenísima receta de masa de pizza, queda fina y crujiente como nos gusta en casa. Luego hay que currarse el tipo de pizza.