Hacer una tarta no es una tarea fácil, seguro que muchas veces te lo has planteado pero siempre te has echado atrás debido al gran trabajo que conlleva.
Cocinar una tarta de cumpleaños o aniversario siempre implica que deba tener un aspecto fantástico para conseguir asombrar a los invitados a la fiesta, por ello lo más adecuado para quedar bien es comprarla.
Sin embargo, hacer la tarta por nuestra cuenta no es tan complicado como pueda parecer en un
principio, aunque nos llevará su tiempo.
En este artículo queremos hablaros de los tipos de tartas de cumpleaños y cuáles son las más fáciles o difíciles de hacer. Obviamente, cuanta más parafernalia, mucho más complicado de cocinar pero lo explicamos a continuación.
Tarta de cumpleaños de fondant
Las tartas personalizadas de fondant se han puesto muy de moda durante los últimos años gracias a sus diseños espectaculares. El fondant es una pasta de azúcar que permite moldear formas para crear adornos personalizados para la tarta.Además, también nos permite cubrir el bizcocho de la tarta con esta pasta para darle un aspecto mucho más elegante y divertido. El fondant es un elemento creativo donde los reposteros deben sacar todo su repertorio de habilidad y destreza para conseguir moldear y adornar la tarta para que quede bien.
Estas tartas de cumpleaños suelen estar indicadas para los más pequeños de la casa, aunque también se adaptan a cumpleaños de adultos o fiestas temáticas ya que son muy versátiles.
El problema del fondant es que requiere mucha dedicación y mucha práctica, ya que es una técnica compleja donde es fácil que se cuartee la pasta. Necesitaremos un día entero para hacer la tarta y otro día para moldearla con fondant, por lo que el trabajo será doble.
Os aconsejo recurrir a pastelerías especializadas para obtener el mejor resultado en vuestra tarta de cumpleaños.
Tarta de cumpleaños con foto
Seguro que has visto varias tartas de cumpleaños personalizadas con una foto de la persona que cumple años. Bien, estas tartas suelen ser de bizcocho y se caracterizan por tener una oblea comestible a modo de fotografía en el centro de la tarta.Suelen ser tartas cuadradas, ya que si son redondas debemos recortar la imagen de la tarta y puede ser más complicado. Muchas pastelerías ofrecen este servicios de tartas con foto y no suelen tener un precio alto.
Para imprimir la oblea necesitaremos una impresora especial que nos permita obtener la imagen deseada en nuestra oblea, por lo que es una tarta personalizada de cumpleaños que no se suele hacer en casa. La última vez que pedimos una tarta personalizada en la pastelería döölze, les enviamos la imagen a través de su página web y ellos se encargaron de encajarla en la tarta de nata (crema de leche) y bizcocho.
Bizcochos de cumpleaños
Si queremos decantarnos por alternativas fáciles y realistas para cualquier cocina, es necesario rebajar un poco el nivel de exigencia. En lugar de tartas, podemos optar por bizcochos los cuales son mucho más fáciles de hacer y podemos decorar con algún adorno de cumpleaños.Por ejemplo, este bizcocho de zanahoria es perfecto para dar una sorpresa a un amigo o a nuestra pareja porque está riquísimo y es super fácil de hacer.
También podemos optar por bizcochos saludables, que también están muy de moda. Estos bizcochos se cocinan sin azúcares añadidos, por lo que los edulcorantes naturales como la stevia serán los que nos den dulzura al bizcocho.
Además, las claras de huevo sustituyen a los huevos para dar esponjosidad y rebajar el nivel de calorías de nuestro bizcocho.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.