TIRAMISÚ CON DOS QUESOS, sobaos, café, leche condensada y cobertura de chocolate, un conjunto de sabores muy apetitosos.
El tiramisú es uno de los postres más populares de la cocina italiana, conocido en todo el mundo, se monta en capas y se toma frío.
Los ingredientes de la receta traciccional son: bizcochos de soletilla, queso mascarpone, huevos, azúcar, café, algún licor y cacao puro para espolvorear (si no es correcto que me corrijan los italian@s).
Teniendo en cuenta que podemos variar los ingredientes, existen infinidad de versiones y recetas para elaborar un estupendo tiramisú.
Esta receta la he preparado con ingredientes que nos gustan mucho en casa y el resultado fue exquisito, un postre fino y delicado muy agradable al paladar.
Os invito a probarlo.
INGREDIENTES:
250g de queso mascarpone
250g de queso crema (tipo philadelphia)
20 sobaos
200g de leche condensada
500ml de café
INGREDIENTES (para la cobertura de chocolate):
100g de chocolate para cobertura
100ml de nata (crema de leche)
25g de mantequilla/margarina
PREPARACIÓN:
Es IMPORTANTE hacer la mezcla con varillas puesto que si lo trituramos con cuchillas nos quedará una composición liquida, no una pasta, lo que implica que no resulte cremosa y se desparrame al desmoldarla.
Forrar las paredes de un molde desmontable con film transparente, de esta manera lo desmoldaremos fácilmente.
Hacer el café.
En un recipiente poner los dos quesos y la leche condensada, mezclar con varillas para preparar la crema.
Montar el tiramisú alternando capas de sobaos mojados en café y sobre ellos crema de queso. Haremos tantas capas como nos permita el molde que utilicemos (más pequeño más capas). Empezaremos con sobaos y terminaremos con crema.
COBERTURA:
Trocear el chocolate y colocarlo en un bol, hervir la nata (crema de leche) y volcarla sobre él, remover hasta que esté totalmente fundido. Por último añadir la mantequilla/margarina y batir, de nuevo, hasta que se derrita.
Cubrir el tiramisú con la cobertura de chocolate.
Meter en la nevera para que cuaje bien, mínimo 8 / 10 horas. Os sugiero hacerlo el día anterior, así reposa toda la noche y el acabado será perfecto.
Un postre muy sencillo y apetitoso para sorprender a todo el mundo, no dejes de hacerlo y dime si te ha gustado.
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, saludable, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.