Llegó el chocolate...
Y el dulce...
Y el postre...
Y llegaron las calorías también
Pero bueno, ahora que estoy empezando a correr parece que no me hacen sentir tan culpable
Seamos sinceros, toda excusa es buena para probar estos vasitos de tiramisú. Ideales para acabar con esos antojos chocolateros que nos entran de vez en cuando o simplemente tener un postre rico esperándonos en casa.
A mi me vinieron genial para recuperar fuerzas cuando hace un par de semanas participé en mi primera carrera. Fue toda una experiencia que nunca creí poder hacer. ¿Yo, correr una carrera? Si cuando me toca correr para no perder el bus parezco un perro jadeando!!
Nada más llegar y ver a toda esa gente tan preparada y bien vestida para la ocasión me sentí fuera de lugar. Yo con mis nervios en el estómago quería correr, pero en dirección al coche y escaparme de allí. Pero como era un reto no tiré la toalla, y sin saber muy bien cómo, acabé la carrera sin dejar de correr.
Mmmm...chocolate!
No quedé en muy buen lugar precisamente pero al menos acabé la carrera
Así que como podéis imaginar, este postre se convirtió en mi recompensa
La receta original viene del blog Como agua para chocolate, un blog en el que no os cansareis de ver recetas dulces y saladas a cuál más rica y apetecible. Os lo recomiendo sin duda.
Espero que os guste mucho.
¡Feliz juernes!
Ingredientes:
6 bizcochitos
1 vaso de café
250 gr. de queso mascarpone
1 bote de nocilla
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
Chocolate negro rallado
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras. En un bol ponemos las yemas y añadimos el queso mascarpone y el azúcar y removemos con las varillas. Después añadimos la nocilla previamente calentada en el micro unos segundos para que sea más fácil de verter. Removemos bien para que todo se integre y quede una mezcla homogénea. Montamos las claras y las añadimos al bol, removiendo con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera.
En vasitos individuales, pondremos un bizcochito de base previamente mojadito en café. No los mojéis mucho porque enseguida se deshacen. Una vez los tengamos, vamos rellenando los vasitos con nuestra mezcla de chocolate, y por último decoramos con el chocolate rallado. Reservar en la nevera y consumir fresquito.