No sólo he utilizado ingredientes más saludables (ya sabéis que desde hace un tiempo intento preparar dulces saludables para que no nos sintamos culpables al comerlos) sino que además, he acortado bastantes las raciones. De esta forma os podréis comer un vasito de tiramisú saludable y no tendréis que hacer grandes cantidades que luego nos comemos porque nos da pena tirar. Mirad que pinta tiene.
También he de deciros que podéis prepararlo de forma muy sencilla en el microondas… ¡todo ventajas!
¡Lo quiero en mi vida! ¿Qué ingredientes necesito para hacer este tiramisú saludable?
Para 2 raciones (porque compartir es vivir) necesitamos:Un huevo
30 ml de leche.
40 g de harina de avena.
1/2 cdita. de levadura.
1 cda. de pasta de dátiles (ya sabéis que es dátil con agua triturado hasta que quede una crema).
Una pizca de canela.
Aceite de oliva.
100 g de yogurt griego.
100 g de queso mascarpone.
Medio vasito de tu café favorito.
Esencia de vainilla: 1 cda.
2 cdas de pasta de dátiles.
Cacao en polvo.
¿Cómo hago este tiramisú saludable tan pintón?
Lo primero que haremos será el bizcocho y para ello haremos un mug cake (un bizcocho en una taza). Mezclaremos muy bien en un cuenco, el huevo, la leche, la harina de avena, la levadura, la pasta de dátiles y la canela. Engrasamos una taza pintándola con un poco de aceite de oliva y echamos la mezcla del bizcocho. La metemos al microondas 3 minutos.
Una vez pasado ese tiempo sacamos el bizcocho de la taza, lo dejamos atemperar y lo desmigajamos bien. Le echamos el café por encima y lo removemos bien para que el café empape bien todo el bizcocho.
Ahora haremos la crema. Mezclamos el queso, el yogurt, la vainilla y la pasta de dátiles. Mezclamos muy bien hasta que quede una crema uniforme.
Cogemos los vasitos y empezamos a montar el tiramisú de la siguiente forma: ponemos una capa de bizcocho, luego una capa de crema de queso, otra capa de bizcocho, otra capa de crema de queso… y así hasta que lleguemos al final del vaso donde culminaremos con una capa de queso y cacao espolvoreado. Para esto yo uso un colador, pongo un poco de cacao en el colador y le doy unos toques laterales y queda perfectamente espolvoreado.
¡Y esto sería todo! Fácil y sencillo. Con esta receta no tenéis excusas para invitar a alguien a tomar un postre saludable y delicioso