Hoy os traigo uno de los postres más ricos que he probado. Es típico de Italia y está delicioso.
INGREDIENTES:
- 250g de queso Mascarpone
- 200ml de nata (crema de leche) para montar
- 100g de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado
- 2 huevos
- Cacao en polvo (Nesquick)
- 1 paquete (300g) de bizcochos de soletilla
- café+ 2 cucharadas de azúcar + un chorreón de brandy/coñac
- 1 pizca de cremor tártaro (estabilizante de la nata (crema de leche))
ELABORACIÓN:
Primero preparamos el café para que se vaya enfriando.
Luego preparamos la crema. Para ello separamos las yemas de las claras de huevo. En un bol batimos las yemas con los 100g de azúcar con unas varillas manuales. Añadimos el queso mascarpone, mezclamos bien y reservamos.
En otro bol, montamos la nata (crema de leche) (muy fría) con el azúcar avainillado y un pelín de cremor tártaro, con unas varillas eléctricas. Añadimos esta mezcla al otro bol despacito, con movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje la nata (crema de leche).
Por otro lado, montamos las claras con una pizca de cremor tártaro con las varillas eléctricas. Lo añadimos a la mezcla anterior despacito para que no pierda aire.
Ahora mojamos los bizcochos en la mezcla del café frío con azúcar y brandy, y vamos colocándolos en el fondo de una fuente. Cubrimos los bizcochos con la mitad de la mezcla y espolvoreamos encima, con ayuda de un colador, cacao en polvo. A continuación, colocamos otra capa de bizcochos mojados en la mezcla del café y cubrimos todo con el resto de la mezcla. Espolvoreamos con el colador cacao en polvo abundante y metemos al frigo. Debe estar entre 12 y 24 horas antes de servir.
Si lo hacemos de un día para otro, está más bueno.