Para un molde de 30 cm
Ingredientes:- 600 gr de queso mascarpone
- 6 yemas de huevo
- 6 claras
- 120 gr de azúcar glas
- 100 ml de coñac
- 200 ml de café
- bizcochos de soletilla
- chocolate rallado
- cacao en polvo
Elaboración:
En primer lugar separamos las yemas de las claras, echamos en un bol las yemas y la mitad del azúcar glas y los batimos todo hasta obtener un punto de pomada, si tenemos una batidora con varillas mejor.
Ahora añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir hasta que la masa que de compacta y esponjosa y lo reservamos.
Ahora en otro bol seco ponemos las claras y el resto del azúcar y montamos con las varillas hasta tener un punto de nieve, podemos poner una pizca de sal, esto ayudara a montar.
Cogemos la crema de las yemas y el queso y vamos mezclándolo con las claras , pero despacito y haciendo movimientos envolventes hasta que todo quede bien mezclado y las claras no bajen , tiene que quedar una crema tipo yogurt , es algo complicado pero con paciencia sale bien , reservamos en frio .
Mezclamos el café con el coñac y lo echamos sobre un plato hondo o bandeja y vamos mojando los bizcochos y los colocamos haciendo capas en el molde , cuando tengamos una capa , echamos por encima nuestra crema y cubrimos bien todos los bizcochos una vez hecho este proceso ponemos chocolate rayado por encima volvemos a mojar bizcochos y preparamos otra capa ,
echamos otra capa de la crema preparada extendiéndola bien y añadimos otra capa de chocolate rayado y una última capa de bizcochos y el resto de la crema bien extendida y por ultimo echamos cacao en polvo por encima , una vez lo tenemos preparado es necesario tenerlo refrigerando mínimo 6 horas , además yo he utilizado un molde desmoldadle , pero recomiendo que se utilice una bandeja de cristal o similar , yo lo hice así por la foto .
Espero que os guste este maravilloso postre que parece complicado de elaborar pero una vez que nos ponemos manos a la obra se hace muy sencillo, de sabor increíble y textura impresionante, feliz día.
Esta receta está elaborada con el menaje de cocina y hostelería de la fábrica Supreminox, especialistas en utensilios de cocina de acero inoxidable.