Una manera sencilla y fácil de hacer unas galletas tipo digestive caseras, os aseguro que estas superan con creces a las que solemos comprar.
En casa han sido todo un éxito!!!
Ingredientes:
50 gr. de copos de avena ligeramente triturados
50 gr. de coco rallado
75 gr. harina de avena
25 gr. harina de almendra
80 gr. de azúcar moreno
50 gr. de mantequilla punto pomada
3 o 4 cdas. de leche
1 cdta. levadura tipo royal
1/2 cdta. de pasta o esencia de vainilla
Pizca de sal
Para la cobertura:
150 gr. chocolate para fundir, puede ser negro o con leche
Preparación:
En un bol mezclamos los ingredientes secos: las harinas, los copos de avena triturados, el coco rallado, la levadura y la pizca de sal.
Batimos la mantequilla, que estará blandita, con el azúcar y la pasta o esencia de vainilla. Mezclamos los ingredientes húmedos junto con los secos y añadimos la leche, amasamos hasta integrar. Si vemos que la masa quedara seca, iremos añadiendo un poquito mas de leche.
Hacemos una bola la envolvemos en film y metemos al frigorífico unos 30 minutos. O podemos hacer la masa por la noche y dejarla en el frigorífico hasta el día siguiente que seguimos con el proceso.
Precalentamos el horno a 180ºC. calor arriba y abajo.
Ponemos la masa sobre un tapete de silicona, sobre papel de horno o film, estiramos con el rodillo y dejamos de un grosor de unos 5 mm.
Cortamos con el cortapastas de unos 6 cm. y las vamos depositando sobre la bandeja de horno, un poco separadas entre si. Hasta terminar con toda la masa.
Metemos la bandeja al frigorífico, mientras calienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Horneamos durante unos 12-15 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cobertura:
Derretimos al baño maría o en el micro en tandas cortas el chocolate troceado, cuando veamos que ya casi esta sacamos y con el calor residual dejamos que se acabe de deshacer.
Sumergimos las galletas en el chocolate, dejamos escurrir el exceso y las vamos colocando sobre un papel vegetal, hasta que se solidifique el chocolate.
Exquisitas!!!
FUENTE: