Toffee nut latte (Café tipo Starbucks)

Buenos días! Para mi uno de los mayores placeres en Invierno es tomar un café bien caliente. Cada año, ante la llegada de la Navidad, me encanta escaparme a una de esas macrocafeterías super conocidas como es Starbucks a tomar un rico café caliente, especiado, con nata (crema de leche) y siropes. Pero como no lo tengo demasiado cerca de casa, este año he querido basarme en su delicioso Toffee Nut Latte para crear mi propio Café Caliente para Navidad.

Toffee Nut Latte (café tipo Starbucks)


No soy especialmente amante del café solo, ni con hielo... pero sí del mocha, el cappuccino, el latte y, también pero en menor medida, el café con leche. La verdad es que las diferencias entre estos tres últimos son bastante pequeñas y se basan principalmente en las cantidades y la forma de preparación. El Latte me encanta porque tiene un sabor muy suave a café gracias a que contiene el doble de leche que de propio café (o incluso menos café aún si lo prefieres!), que, además, endulzado con algún tipo de sirope o salsa lo convierte en éxito. El café que se emplea en su elaboración debe ser espresso (intenso, concentrado y sin mucha agua), el cual se combina con leche cremada y se corona con un poco de espuma de leche.

En esta ocasión, como su nombre indica, he elaborado mi propio Toffee Nut Latte basándome en los ingredientes del mítico café de Starbucks pero totalmente a mi gusto. Para ello, he elaborado una salsa de caramelo y nueces, un latte y lo he coronado con un poco de nata montada (crema de leche) y canela. Rapidísimo y riquísimo! Queréis la receta?

Toffee Nut Latte (café tipo Starbucks)


TOFFEE NUT LATTE (CAFÉ TIPO STARBUCKS)

INGREDIENTES para el Toffee Nut Latte:

Café espresso

Leche

Pasta de Caramelo y Nueces (50ml nata (crema de leche) líquida para montar caliente, 40g azúcar blanco, 12g mantequilla, 30g nueces)

Azúcar blanco

Nata (crema de leche) líquida para montar
PREPARACIÓN del Toffee Nut Latte:

Empezamos elaborando la Pasta de Caramelo y Nueces (cantidad aproximada para 4-5 cafés):

Para ello, necesitamos tostar las nueces, o bien al horno o bien con una sartén a fuego medio unos minutos. Cuando estén listas, procedemos a triturarlas por completo hasta conseguir una pasta aceitosa (como cuando hacemos praliné).

En un cazo a fuego medio ponemos el azúcar blanco para elaborar nuestro caramelo. El azúcar, en contacto con el calor, se irá deshaciendo hasta obtener un caramelo de un tono marrón claro (si oscurece mucho, se quema y queda demasiado fuerte de sabor). Es importante que no removais ni toquéis el azúcar cuando se está convirtiendo en caramelo ya que pueden formarse cristales. Cuando esté todo el azúcar disuelto con el tono marrón deseado, retiramos del fuego.

Añadimos la nata (crema de leche) líquida para montar (la calentamos previamente en el microondas sin que llegue a ebullición), poco a poco, en forma de hilo, mientras removemos con unas varillas de mano o una pala de madera. La mezcla de caramelo y nata (crema de leche) espumará, subirá en el cazo y puede salpicar. Hay que ir con cuidado porque podemos quemarnos.

Incorporamos también la mantequilla y la pasta de nueces trituradas. Mezclamos para que se disuelva y se integre todo.

Volvemos a colocar a fuego medio unos 3 minutos más para disolver posibles grumos.

Retiramos, metemos en un tarro de cristal y dejamos a temperatura ambiente.
Ahora ya podemos elaborar nuestro café caliente, Toffee Nut Latte (las cantidades de los ingredientes dependerán de la cantidad de vasos de café que queráis preparar, por eso, yo os voy a indicar las proporciones para cada vaso) (mi elaboración es a mano, sin uso de máquina especializada en este tipo de café):

Preparamos el café espresso y, recién hecho, rellenamos un poco menos de 1/3 de nuestro vaso. Le incorporamos una cucharada generosa de pasta de caramelo y nueces y una o dos cucharaditas de azúcar blanco. Mezclamos con una cuchara para que se disuelva bien.

Calentamos la leche en el fuego o bien en el microondas (si lo hacéis así, calentar 1 minuto). Inmediatamente, con unas varillas de mano o bien una batidora eléctrica, batimos a velocidad media para que la leche espume. Adquirirá aire y ésto hará que la parte superior de la leche se forme espuma. Rellenamos un poco menos de 2/3 del vaso con la leche. En la parte superior, colocamos una capa fina de espuma de leche.

Montamos un poco de nata (crema de leche) y, con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella, colocamos un poco de ésta en la parte superior de nuestro café latte.

Espolvoreamos un poco de canela en polvo. Y listo!
Toffee Nut Latte (café tipo Starbucks)


Este Toffee Nut Latte me ha parecido ideal para esta época del año en la que empezaremos a querer tener un café caliente entre nuestras manos para coger un poco de calor. El sabor a café es muy suave; la leche, la espuma y la nata (crema de leche) le aportan cremosidad; y el caramelo, las nueces y la canela aportan ese guiño dulce, divertido, invernal y navideño. Además me parece genial que, al no ser unas cantidades fijas, puedes adaptarlo totalmente a tu gusto, añadiéndole más nueces y caramelo, o bien cargándolo con un poco más de café espresso.

Caeréis en la tentación de tomar uno de estos deliciosos cafés calientes junto a un polvorón o un trozo de turrón de Jijona? Os aseguro que no os llevará más de 15 minutos elaborarlo!

Toffee Nut Latte (café tipo Starbucks)


Espero que os animéis a preparar vuestro propio Toffee Nut Latte. E incluso a variar el tipo de frutos secos o especias, estoy segura de que también quedará delicioso!

Os espero aquí para leer vuestros comentarios, resolver vuestras dudas y ver las fotos de vuestros propios cafés de Navidad. Me las haréis llegar?

Besoooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

postres en vaso mousse de chocolate toffee ...

Mousse de chocolate, toffee, café y amaretto

Mousse de Chocolate,Toffee, Café y Amaretto

Los postres en vaso son muy recurrentes porque no necesitamos ningún molde y los podemos elaborar con cualquier vaso que tengamos en casa. Además se pueden preparar con antelación y resultan muy atractivos, yo todavía no tengo muchos postres en vaso colgados en el blog, pero este año quiero empezar a poner más. El que os propongo hoy está compuesto por una mousse de chocolate, seguido de un toffee ...

cocina Desayunos Gastronomia ...

Café Latte Especiado con Calabaza

Hola queridos amigos, hoy traigo una receta exquisita, les prometo que es deliciosa, además saludable, con esto me refiero a que no tiene ni nata (crema chantilly), ni azúcar refinado, ni siropes. Este es un delicioso Café Latte Especiado con Calabaza o más conocido como Pumpkin Spice Latte. Este Café lo probé por primera vez en un Dunkin Donuts en España y luego en un Starbucks, en los dos sitio ...

recetas postres c- dulces

Café Latte Macchiato

El "Café Latte Macchiato" es una bebida muy famosa originaria de Italia, preparada con mucha leche y poco café expreso y significa simplemente "leche manchada". Se prepara por capas y es necesario utilizar siempre un vaso de cristal transparente para que estas capas sean visibles, ya que esto es lo que hace a este magnífico café sea diferente y espléndido. Se prepara en una ca ...

general batidos y cócteles dulce ...

Café especiado de calabaza – Pumpkin spice latte

¡Que ganas tenía de publicar esta receta! Si si, otra con calabaza, y es que en el mes de octubre no nos queda otra que preparar recetas como esta, cuando el mercado está invadido de calabazas de todo tipo. Fotografía: Juan Carlos Campos Aunque estemos casi a finales de Octubre, este año hace un calor veraniego. El primer día hice esta receta calentando la leche, conseguí un café caliente delicios ...

Bebidas Desayunos y Meriendas Otoño ...

Pumpkin spice latte

¿Conoces el pumpkin spice latte ? Es una bebida de lo más otoñal que combina leche, café, calabaza, especias y nata montada, la ha hecho muy popular una conocida cadena americana de café… ¡Una verdadera delicia para las tardes de otoño! Podéis usar leche de origen animal o vegetal, vuestra preferida, y el edulcorante que uséis habitualmente, pero yo te cuento mi truco No añado nada de azúca ...

Batidos/Zumos/Bebidas Calientes pumpkin spice pumpkin spice latte ...

Pumpkin Spice Latte

Continuando con las recetas de invierno, os traigo la receta del Pumpkin Spice Latte. Ese café que conocemos gracias a Starbucks y que tenemos que esperar a que llegue el otoño para que lo pongan a la venta. Con la receta que os dejo más abajo, podremos prepararlo siempre que queramos. Para un café necesitaremos: 1/2 vaso de leche, de la que más os guste. 2 cditas. de café soluble. Yo utilizo Nesc ...

leche nata panna cotta ...

Panna Cotta con salsa de Toffee aromatizado con café

Ingredientes Para la Panna Cotta: 1 pizca de vainilla 50ml de nata 400ml leche entera 3,5 hojas de gelatina 50g de azúcar Para la salsa: 50g de azúcar 100ml de nata 80ml de agua caliente 5g de café soluble Receta - Pasos a seguir Paso 1 Hierve la leche con la nata, azúcar (50g) y las semillas de vainilla. Deja enfriar un poco hasta que esté tibia. Paso 2 Pon en remojo la gelatina. Paso 3 Junta la ...

recetas postres reposteria-bolleria

Tarta mousse de café

Las celebraciones, básicamente aniversarios, mantienen la producción de tartas y pasteles en un buen nivel, y de vez en cuando hay que sacar alguna a la luz. Como esta Tarta mousse de café de hoy, elaborada para un cumpleaños "colectivo", de ahí viene el astronómico número de las velas de la última foto, es la suma de todas las edades! El bizcocho de la base es de harina de maíz y cacao, ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Salsa de caramelo o salsa toffee

Salsa de caramelo o salsa toffee Salsa de caramelo o salsa toffee ,historia:Cómo hacer salsa de caramelo o salsa toffee. En la receta de hoy, os voy a enseñar a preparar salsa toffee. Una mezcla de caramelo casero y nata líquida muy fácil de combiar con otros postres, de ahí que en la actualiad, existan una gran cantidad de postres con sabor a toffee. La verdad es que he empezado a hacer recetas c ...

recetas postres bundt cakes

Bundt Cake de Toffee con caramelo salado y nueces caramelizadas

Este Bundt Cake es el que más ha gustado en mi casa hasta la fecha con diferencia y me alegro por ello ya que además con él participo en el sorteo que tienen abierto las chicas de I Love Bundt Cakes que celebran ni más ni menos que un año desde que nos empezaron a deleitar con sus maravillas. Pinchando el siguiente enlace podéis ver cómo participar y los premios tan maravillosos que ofrecen. Se t ...