Toffee nut latte (Café tipo Starbucks)

Buenos días! Para mi uno de los mayores placeres en Invierno es tomar un café bien caliente. Cada año, ante la llegada de la Navidad, me encanta escaparme a una de esas macrocafeterías super conocidas como es Starbucks a tomar un rico café caliente, especiado, con nata (crema de leche) y siropes. Pero como no lo tengo demasiado cerca de casa, este año he querido basarme en su delicioso Toffee Nut Latte para crear mi propio Café Caliente para Navidad.

Toffee Nut Latte (café tipo Starbucks)


No soy especialmente amante del café solo, ni con hielo... pero sí del mocha, el cappuccino, el latte y, también pero en menor medida, el café con leche. La verdad es que las diferencias entre estos tres últimos son bastante pequeñas y se basan principalmente en las cantidades y la forma de preparación. El Latte me encanta porque tiene un sabor muy suave a café gracias a que contiene el doble de leche que de propio café (o incluso menos café aún si lo prefieres!), que, además, endulzado con algún tipo de sirope o salsa lo convierte en éxito. El café que se emplea en su elaboración debe ser espresso (intenso, concentrado y sin mucha agua), el cual se combina con leche cremada y se corona con un poco de espuma de leche.

En esta ocasión, como su nombre indica, he elaborado mi propio Toffee Nut Latte basándome en los ingredientes del mítico café de Starbucks pero totalmente a mi gusto. Para ello, he elaborado una salsa de caramelo y nueces, un latte y lo he coronado con un poco de nata montada (crema de leche) y canela. Rapidísimo y riquísimo! Queréis la receta?

Toffee Nut Latte (café tipo Starbucks)


TOFFEE NUT LATTE (CAFÉ TIPO STARBUCKS)

INGREDIENTES para el Toffee Nut Latte:

Café espresso

Leche

Pasta de Caramelo y Nueces (50ml nata (crema de leche) líquida para montar caliente, 40g azúcar blanco, 12g mantequilla, 30g nueces)

Azúcar blanco

Nata (crema de leche) líquida para montar
PREPARACIÓN del Toffee Nut Latte:

Empezamos elaborando la Pasta de Caramelo y Nueces (cantidad aproximada para 4-5 cafés):

Para ello, necesitamos tostar las nueces, o bien al horno o bien con una sartén a fuego medio unos minutos. Cuando estén listas, procedemos a triturarlas por completo hasta conseguir una pasta aceitosa (como cuando hacemos praliné).

En un cazo a fuego medio ponemos el azúcar blanco para elaborar nuestro caramelo. El azúcar, en contacto con el calor, se irá deshaciendo hasta obtener un caramelo de un tono marrón claro (si oscurece mucho, se quema y queda demasiado fuerte de sabor). Es importante que no removais ni toquéis el azúcar cuando se está convirtiendo en caramelo ya que pueden formarse cristales. Cuando esté todo el azúcar disuelto con el tono marrón deseado, retiramos del fuego.

Añadimos la nata (crema de leche) líquida para montar (la calentamos previamente en el microondas sin que llegue a ebullición), poco a poco, en forma de hilo, mientras removemos con unas varillas de mano o una pala de madera. La mezcla de caramelo y nata (crema de leche) espumará, subirá en el cazo y puede salpicar. Hay que ir con cuidado porque podemos quemarnos.

Incorporamos también la mantequilla y la pasta de nueces trituradas. Mezclamos para que se disuelva y se integre todo.

Volvemos a colocar a fuego medio unos 3 minutos más para disolver posibles grumos.

Retiramos, metemos en un tarro de cristal y dejamos a temperatura ambiente.
Ahora ya podemos elaborar nuestro café caliente, Toffee Nut Latte (las cantidades de los ingredientes dependerán de la cantidad de vasos de café que queráis preparar, por eso, yo os voy a indicar las proporciones para cada vaso) (mi elaboración es a mano, sin uso de máquina especializada en este tipo de café):

Preparamos el café espresso y, recién hecho, rellenamos un poco menos de 1/3 de nuestro vaso. Le incorporamos una cucharada generosa de pasta de caramelo y nueces y una o dos cucharaditas de azúcar blanco. Mezclamos con una cuchara para que se disuelva bien.

Calentamos la leche en el fuego o bien en el microondas (si lo hacéis así, calentar 1 minuto). Inmediatamente, con unas varillas de mano o bien una batidora eléctrica, batimos a velocidad media para que la leche espume. Adquirirá aire y ésto hará que la parte superior de la leche se forme espuma. Rellenamos un poco menos de 2/3 del vaso con la leche. En la parte superior, colocamos una capa fina de espuma de leche.

Montamos un poco de nata (crema de leche) y, con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella, colocamos un poco de ésta en la parte superior de nuestro café latte.

Espolvoreamos un poco de canela en polvo. Y listo!
Toffee Nut Latte (café tipo Starbucks)


Este Toffee Nut Latte me ha parecido ideal para esta época del año en la que empezaremos a querer tener un café caliente entre nuestras manos para coger un poco de calor. El sabor a café es muy suave; la leche, la espuma y la nata (crema de leche) le aportan cremosidad; y el caramelo, las nueces y la canela aportan ese guiño dulce, divertido, invernal y navideño. Además me parece genial que, al no ser unas cantidades fijas, puedes adaptarlo totalmente a tu gusto, añadiéndole más nueces y caramelo, o bien cargándolo con un poco más de café espresso.

Caeréis en la tentación de tomar uno de estos deliciosos cafés calientes junto a un polvorón o un trozo de turrón de Jijona? Os aseguro que no os llevará más de 15 minutos elaborarlo!

Toffee Nut Latte (café tipo Starbucks)


Espero que os animéis a preparar vuestro propio Toffee Nut Latte. E incluso a variar el tipo de frutos secos o especias, estoy segura de que también quedará delicioso!

Os espero aquí para leer vuestros comentarios, resolver vuestras dudas y ver las fotos de vuestros propios cafés de Navidad. Me las haréis llegar?

Besoooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivo Bebidas Fácil ...

¿Otra de café? Parece que me he obsesionado con las recetas de café, pero es que no había ninguna en el blog y eso hay que enmendarlo. ¡Aquí tenéis esta bebida navideña con la que sorprender a vuestros invitados en las fiestas: Toffee Nut Latte! Mi propia versión de la bebida de Starbucks que tanto triunfa en estas fechas. ¡Espero que os animéis a hacerla en casa! Hace poco compartí con vosotros ...

Aperitivo Bebidas Fácil ...

Es una de las recetas más demandadas en otoño en una de las cafeterías más conocidas del mundo: Starbucks. Se trata del Pumpkin Spice Latte. Un café con toque de calabaza y especias que es una delicia y que no me extraña que tenga tanto éxito entre los amantes de las cafetería americanas. Yo estoy enamorado de su sabor y, sobre todo, de su aroma, así que os animo a todos a que lo probéis en vuestr ...

cocina Desayunos Gastronomia ...

Hola queridos amigos, hoy traigo una receta exquisita, les prometo que es deliciosa, además saludable, con esto me refiero a que no tiene ni nata (crema chantilly), ni azúcar refinado, ni siropes. Este es un delicioso Café Latte Especiado con Calabaza o más conocido como Pumpkin Spice Latte. Este Café lo probé por primera vez en un Dunkin Donuts en España y luego en un Starbucks, en los dos sitio ...

recetas postres barato bebida ...

A decir verdad hoy vengo con una receta facilísima, pero creo que merece la pena compartirla porque le puede dar el toque perfecto a muchas cosas. Se trata de siropes tipo Starbucks para tus bebidas y postres. Ya os enseñé una forma de hacer té helado dulce con mermelada, pues estos siropes son otra alternativa para añadir al té con hielo y que tenga un sabor dulce, más como un refresco. Al final ...

juevesabroso alimentos bloglenteja ...

Hoy tenemos un #juevesabroso muy económico pero delicioso, como pudiste leer hoy te voy a mostrar algunas recetas para preparar tus propios starbucks en casa, no son totalmente iguales pero si dan un sabor muy muy parecido, si al leer las recetas no encuentras tu bebida favorita puedes dejarla en mi facebook o twitter para buscar la versión casera y prepararla. Té Chai latte (frío o caliente) ...

Batidos/Zumos/Bebidas Calientes pumpkin spice pumpkin spice latte ...

Continuando con las recetas de invierno, os traigo la receta del Pumpkin Spice Latte. Ese café que conocemos gracias a Starbucks y que tenemos que esperar a que llegue el otoño para que lo pongan a la venta. Con la receta que os dejo más abajo, podremos prepararlo siempre que queramos. Para un café necesitaremos: 1/2 vaso de leche, de la que más os guste. 2 cditas. de café soluble. Yo utilizo Nesc ...

postres en vaso mousse de chocolate toffee ...
Mousse de Chocolate,Toffee, Café y Amaretto

Los postres en vaso son muy recurrentes porque no necesitamos ningún molde y los podemos elaborar con cualquier vaso que tengamos en casa. Además se pueden preparar con antelación y resultan muy atractivos, yo todavía no tengo muchos postres en vaso colgados en el blog, pero este año quiero empezar a poner más. El que os propongo hoy está compuesto por una mousse de chocolate, seguido de un toffee ...

#LaNoReceta Bebidas Recetas ...

Cómo preparar Iced Latte, un café con leche pero en su versión Helada. El Iced Latte se trata nada más y nada menos que de un clásico café con leche pero en su versión helada, sin dudas esto lo transforma en una bebida ideal para disfrutar en verano. Opcionalmente se puede coronar con alguna salsa de caramelo o dulce de leche, como tanto nos gusta en Argentina, pero también se puede endulzar con ...

recetas postres c- dulces

El "Café Latte Macchiato" es una bebida muy famosa originaria de Italia, preparada con mucha leche y poco café expreso y significa simplemente "leche manchada". Se prepara por capas y es necesario utilizar siempre un vaso de cristal transparente para que estas capas sean visibles, ya que esto es lo que hace a este magnífico café sea diferente y espléndido. Se prepara en una ca ...

café otoño receta

¿Cuál es la razón número uno para desear la llegada del otoño? ¡Pues claro! ¡El Pumpkin Spice Latte! La mejor bebida que existe en el mundo. Te calienta el alma. Para los que aún no son adictos, se trata de un café con leche aderezado con especias y toques de calabaza. Sé que puede parecer raro al principio, pero está delicioso. Tanto es así que se ha ganado miles de adeptos en todo el mundo y es ...