Hace poco compartí con vosotros otro de los éxitos de Starbucks y que tanto os ha gustado: Pumpkin Spice Latte. Ahora toca hacer lo propio con la bebida de temporada navideña que más me gusta: Toffee Nut Latte. Se trata de un café con un toque de caramelo hecho con nueces tostadas y un punto de canela que está para morirse. Un café que te transporta directamente a la Navidad. ¡El café perfecto para estas fechas!
La crema de toffee de nueces tostadas es ideal para decorar pasteles, cupcakes o para hacer este café sin parar. Por eso, he hecho una receta con más cantidad para que podáis disfrutarla en casa en varias ocasiones, no solo cuando hagáis esta receta. Si no queréis tanta cantidad, podéis hacer la mitad de la receta y os da de sobra para cuatro cafés (si es que no sois muy golosos). Estoy seguro de que el Toffee Nut Latte se va a convertir en vuestro nuevo café favorito!
Cuando llega el frío y la época navideña, siempre apetece tomarse un buen café caliente. ¿Qué tal si probamos nuevas opciones como este delicioso Toffee Nut Latte? Una de las recetas de Starbucks que más triunfan y que por fin podrás hacer en casa. ¡No te pierdas la receta!
TOFFEE NUT LATTE
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 20 mins (aprox)
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Bebida, postre
Trotamundos: Lugar
INGREDIENTES
Para el toffee de nueces tostadas
150 ml de nata (crema de leche) líquida para montar caliente
120 gr de azúcar blanco
Una cucharadita de canela en polvo
40 gr de mantequilla
100 gr de nueces
Para el café
Café hecho
Leche
Dos cucharaditas de salsa de toffee
150 ml de nata (crema de leche)
15 gr de azúcar blanco
Trocitos de nueces
CÓMO SE HACE
- Comenzamos tostando las nueces, o bien al horno o bien con una sartén a fuego medio unos minutos. Cuando estén listas, procedemos a triturarlas por completo hasta conseguir una pasta aceitosa. Hay que batir durante varios minutos para conseguirlo.
- Vamos con el toffee de nueces tostadas. En un cazo a fuego medio ponemos el azúcar blanco para elaborar un caramelo. El azúcar se irá deshaciendo hasta obtener un caramelo de un tono marrón claro (si oscurece mucho, se quema y queda demasiado fuerte de sabor, amargo más bien). Es importante que no remováis el azúcar mientras carameliza ya que pueden formarse cristales.
- Cuando esté todo el azúcar disuelto con el tono marrón deseado, retiramos del fuego. Añadimos la nata (crema de leche) líquida para montar (calentada ligeramente antes), poco a poco, en forma de hilo, mientras removemos con unas varillas. La mezcla de caramelo y nata (crema de leche) subirá en el cazo y puede salpicar, cuidado de no quemarse.
- Incorporamos entonces la mantequilla, la canela y la pasta de nueces trituradas. Mezclamos para que se disuelva y se integre todo.
- Volvemos a colocar a fuego medio unos 3 minutos más para disolver posibles grumos. Retiramos, metemos en un tarro de cristal y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Reservar.
- Batimos la nata (crema de leche) con las varillas para montarla. Cuando empiece a burbujear, añadimos el azúcar y montamos hasta conseguir picos firmes. Rellenamos una manga pastelera con boquilla de estrella. Reservar en la nevera.
- Para preparar el café, nuestro Toffee Nut Latte, vamos a preparar el café que más nos guste. Añadimos el toffee de nueces tostadas y mezclamos bien.
- Batimos la leche para que espume ligeramente (paso opcional) y añadimos al gusto al café.
- Decoramos nuestro café con la nata (crema de leche), un poco más de salsa de toffee de nueces tostadas y unas nueces picadas.
- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir más salsa de toffee de nueces, si queréis.
Podéis eliminar la nata montada (crema de leche), sin problemas.
Podéis decorar como más os guste.