¡Me vais a matar! He vivido engañado un montón de tiempo pensando que esta receta ya estaba en el blog. ¡Y no es verdad! Tengo la receta del Gingerbread coffee (café de galleta de jengibre, pincha aquí), pero no tengo esta receta que tanto me gusta. Una receta tan de otoño que espero que os animéis a prepararla en casa estos días en los que el frío ya llama a nuestras puertas, ventanas... ¡Qué bien sienta un buen café caliente especiado en estos días!
Desde hace unos años me preparo muchas veces este café en casa. Es uno de mis favoritos de Starbucks, pero todos los años me pasa que cuando quiero probarlo en sus establecimientos, se les ha agotado. ¡Siempre! Me pasó el otro día, de hecho. Por eso, decidí investigar la receta del Pumpkin Spice Latte y probar a hacerlo en casa porque no daba crédito a que siempre que quería tomarlo, no pudiese. ¡Y aquí está por fin la receta en el blog! ¡Perdonad que haya tardado tanto!
Ya puedes hacer en cada uno de los cafés de más éxito en Starbucks: Pumpkin Spice Latte. Uno de los cafés de temporada que más atarcción tienen por parte del público y que por fin os podéis animar a hacerlo en casa porque es una auténtica delicia. ¡No os lo perdáis!
PUMPKIN SPICE LATTE
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox)
Temporada: Otoño
Raciones: 2 personas
Etiquetas: Bebidas, aperitivo
INGREDIENTES
70 gr de calabaza asada
Café hecho
Leche caliente
Una cucharadita de azúcar o edulcorante (opcional)
Una cucharadita de canela
Media cucharadita de jengibre en polvo
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de clavo en polvo
120 ml de nata (crema de leche) para montar
CÓMO SE HACE
- Antes de nada: a cada uno nos gusta el café de una forma diferente, por lo que las cantidades de leche y café las dejo a gusto del consumidor. Si tenéis un vaso más grande, necesitaréis un poco más de calabaza y especias (aunque esto es a gusto, también). Así que lo mejor es que probéis y encontréis con el equilibrio que más os guste. ¡Ahora sí, vamos con la receta!
- Comenzamos asando la calabaza hasta que esté blandita. Yo suelo asarla en el horno a 200ºC durante 25 minutos, más o menos. Dejamos enfriar y batimos bien. Yo suelo hacerla el día antes o hago más cantidad para poder hacer otros postres con ella. Reservamos en la nevera hasta uso.
- En un vaso donde vayamos a servir, ponemos 35 gr de calabaza asada (orientativo, puede ser más si te gusta más o depende del vaso, también). Añadimos las especias y el azúcar y batimos bien. Yo he usado un espumador.
- Añadimos café al gusto y batimos bien con el espumador.
- Calentamos la leche ligeramente y vamos a formar espuma. Para ello, con un espumador batimos sobre la superficie durante unos segundos para que entre aire en la leche. Seguido, metemos el espumador hasta el fondo de la jarra de leche, lo inclinamos unos 40-45º y batimos durante un minuto, aproximadamente, dependiendo de la cantidad de espuma que queramos.
- Servimos la leche y la espuma sobre el café.
- Montamos la nata (crema de leche) con una cucharada de azúcar hasta que forme picos y, con una boquilla de estrella, decoramos el vaso de café.
- Terminamos espolvoreando un poco de canela sobre la nata (crema de leche).
- Servimos de inmediato, en caliente.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis utilizar las especias que más os gusten.
Podéis utilizar el café y la leche que más os guste.
Es mejor asar la calabaza en el horno o en la airfryer, ya que si la cocemos cogerá demasiada agua.
Podéis obviar la nata (crema de leche).