Los cerezos en flor Idea guardada 36 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Torrijas con crema pastelera



Siempre he pensado que la comida une, afianza las relaciones y aporta alegría a la vida. Aunque suene poético y un tanto remostoso, lo creo de verdad. Unas torrijas con crema pastelera son la causa de que filosofe así jajaja. No os ha pasado que conocéis a alguien y con el tiempo os dais cuenta que sois como dos gotas de agua? Quizás al principio no encontréis esos puntos de unión, pero poco a poco vas viendo que os gustan las mismas cosas, tenéis los mismos pensamientos, vais a pillar un prop maravilloso y ves como la mano de tu amiga se tira directamente en la misma dirección y lo coge por el lado contrario al tuyo jajajaja. Pues eso es lo que me pasa con mi gran amiga Manu del blog las Recetas de Manu. Ya hace tiempo que nos conocemos y es alucinante como coincidimos en cosas. Ahora nos hemos puesto unos retos fotográficos y os haríais cruces al ver como coincidimos con atrezzo o modo de hacer la foto y sin hablarnos.
Cada vez que bajo a casa tenemos que quedar si o si y no hace falta que os diga que nos lo pasamos de maravilla. Es un sin parar de hablar de comida, de fotografía, de props, de tiendas...acabamos con agujetas en la mandíbula de tanto charlar y reír. Lo mejor es cuando vamos de shopping, sobre todo cuando visitamos Mercantic, un lugar fantástico lleno de tesoros por todos los rincones y con un restaurante perfecto que se come genial. La primera vez que fuimos fue por navidad con otra gran amiga a la que quiero un montón, Maragda del blog La Quinta de Luculus. Revolucionamos el centro y no exagero, jajaja, vaya cotorras! Entre risas, cachondeo, peleas por los mismos artículos se nos pasaron las horas al momento y por eso de reponer fuerzas y beber algo hicimos un alto en el camino en el restaurante Belgrado, fue un regalo de reyes fantástico. Creo que dejamos algo en las tiendas jajaja, somos unas exageradas y nunca tenemos fin, casi casi nos llevamos el mercado entero.
El caso es que en febrero volví a ir a comprar alguna cosa más que necesitaba ( nunca se tienen suficientes platos antiguos, ni ensaladeras, ni soperas... ejem ejem...) y volví al restaurante con mi marido. Después de saborear mil manjares, terminamos con una deliciosa torrija que nos dejó un delicioso sabor de boca. Nunca comenté lo que habíamos tomado, y mira tu por donde que Manu volvió a ir unas semanas más tarde y que fue lo que tomó de postre? jajajaja, pues torrija!!! Nos impresionaron tanto que aquí estamos, en un día como hoy haciendo las tradicionales torrijas cada una a su estilo y disfrutando de lo lindo aunque sea a la distancia cocinando al unísono y conectadas permanentemente al teléfono. Suerte de internet!!!

No hace falta que os diga que las recetas tradicionales me encantan. Me traen miles de recuerdos de mi infancia. Sabores que te transportan sin querer y que dibujan una sonrisa. Lo que yo daría por poder tener aquí a mis queridas amigas y reunirlas para degustar con un buen café o té estas torrijas!!
He preparado un brioche siguiendo otra receta porque la que utilizo siempre no me dio tiempo a prepararla. Pero debo decir que ha quedado de maravilla, y mirar, nunca está de más tener recetas resultonas y que no se necesite tanto tiempo.
Quería hacer unas torrijas como las que comí en el Belgrado, pero resulta que a mi querida Manu no le gusta nada la crema quemada, así que como esto es un homenaje a nuestra amistad, he pasado de caramelizarlas y simplemente las he servido con crema pastelera y unos frutos rojos. Yo por mi Manu mato jajajaja, y si es demasiado violento pues sólo la adapto para que mi "mami postiza" esté la mar de contenta conmigo. Ahora bien, las otras las dejaré bien quemaditas porque en mi casa les chifla!. Manu, espero que bien pronto podamos sentarnos juntas frente a una buena mesa para charlar y pasarlo de fábula.
Venga, vamos a ponernos manos a la obra que en nada tenemos Semana Santa aquí y esto hay que prepararlo sí o sí .



INGREDIENTES

Brioche

* 350-370g harina de fuerza
* 130ml leche
* 80g mantequilla fría
* 2 yemas de huevo
* 50g azúcar moreno
* 20g azúcar de vainilla
* 7g levadura seca de panadero
* 1 cucharadita de sal



Crema Pastelera

* 500ml leche
* 1 huevo y 3 yemas
* rama de canela
* piel de 1 limón
* 100g azúcar
* 70g mantequilla
* 50g maizena
* 2 cucharadas licor ( countreau, ron..)

Montar las Torrijas

* azúcar
* mantequilla
* 1/2 l leche
* cáscara de limón
* rama de canela
* 3 cucharadas de miel
* 1 vaina de vainilla
* frutos rojos

ELABORACIÓN



1. Preparación del Brioche.
En un bol mezclar la leche tibia con la levadura y el azúcar, mezclar y dejar reposar 10 minutos para comprobar que la levadura se encuentra activa, comenzará a espumar, indicativo que la tenemos lista.
En un bol grande mezclar la harina, el azúcar de vainilla, los huevos y la sal. Incorporar la leche mezclada con la levadura y el resto de azúcar. Incorporar poco a poco la mantequilla muy fría cortada en cubos. Si lo hacéis en el robot es mejor aumentar la velocidad para ayudar a integrarla mejor. Amasar durante 15 minutos. Obtendremos una masa elástica y untuosa que al estirar no se romperá. Llegados a este punto enmantecar un bol y acomodar la masa, cubrir con papel film y dejar levar en un lugar sin corrientes de aire durante 1 hora y media.
Transcurrido el tiempo, meterla en la nevera un mínimo de 3 horas o mejor toda la noche.
Dividir la masa en cuatro porciones iguales, bolearlas y acomodarlas en un molde rectangular cubierto con papel de horno. Cubrir con papel film y dejar levar de nuevo hasta que doble su volumen. Pintar con yema de huevo batido mezclado con una cucharadita de leche.
Hornear en horno pre calentado a 180°C durante 30-40 minutos ( si se dora en exceso cubrirlo con papel de aluminio). Dejar enfriar.
Para hacer torrijas es mejor que sea un pan reposado, cuanto más seco mejor.

2. Crema pastelera-En un cazo poner la leche ( reservar un poco) junto a la canela, el licor y la piel de limón hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego y dejar infusionar y templar. Retirar la canela y la piel de limón.
En un bol mezclar las yemas, el huevo, el azúcar, la maizena y un chorrito de leche. Eliminar cualquier grumo. Incorporar poco a poco la leche infusionada, mezclar bien e incorporar de nuevo toda la mezcla al cazo. Cocinar a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. Pasar la crema a un molde y cubrir con papel film y que éste quede completamente pegado a la crema.

3. Hacer las torrijas- Infusionar la leche llevándola a ebullición junto con la rama de canela, la vaina de vainilla abierta, la piel del limón y la miel. Retirar del fuego y enfriar completamente.
Cortar rebanadas de brioche de un grosor de dos dedos. Empaparlas bien en la leche infusionada con cuidado de que no se nos rompan.
En una sartén anti adherente, unir mantequilla y un poco de azúcar, dorar las rebanadas de pan empapadas hasta caramelizar a fuego medio-suave por todos los lados.

4. Servir con la crema pastelera y frutos rojos.

No son las típicas pasadas por huevo y luego fritas, creo que así caramelizadas en la sartén quedas igualmente buenas y con un gusto que quita el sentido. Van por ti amiga!! Se te quiere un montón Manu!! Qué os aproveche!!!



Fuente: este post proviene de Los cerezos en flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bollos de mosto

En nuestra última visita a tierras alsacianas coincidió con la recogida de la uva así que no podía pasar más tiempo sin preparar estos deliciosos Bollos de Mosto con todas las uvas que compré. Soy muy ...

Pastel de higos frescos

Antes de que los higos desaparezcan de los mercados os traigo éste delicioso Pastel de Higos frescos perfecto para una tarde con un buen café. Siempre que veo una receta con higos a mi libreta de nota ...

Etiquetas: Panes y Masas

Recomendamos

Relacionado

general repostería crema pastelera ...

Torrijas rellenas de crema

Otro día que hago torrijas en casa y no superan las 12 horas. Y es que, si una torrija normal y corriente está buenísima…qué me decís si las rellenamos de crema? pues que es pecado ya lo se. Pero un día es un día y hasta el año que viene no las repetiremos, os lo prometo. Pensaba que sería engorroso, que la crema se saldría por todos lados y sería difícil de manejar. Pero para nada, ha sido ...

postres recetas postres

TORRIJAS CON CREMA PASTELERA

!!¡¡ TORRIJAS CON CREMA PASTELERA ¡¡!! INGREDIENTES !!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!! 1 barra de pan del día anterior huevos leche canela en rama 4 cucharadas de azúcar crema pastelera piel de naranja PREPARACIÓN !!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!! Ponemos sobre 1/2 l. de leche a calentar con la piel de naranja canela en rama y azúcar, cuando rompa a ...

POSTRES

Torrijas con crema inglesa

Hacer un Pan de Brioche no fue un capricho ni algo casual. La finalidad era usarlo para hacer unas torrijas y aquí las tenéis. La receta de las torrijas se remonta al Imperio Romano y consisten básicamente en pan empapado en leche, rebozado con huevo y frito en abundante aceite. Una vez hecho se le añade miel o azúcar y canela. Juan del Encina, músico, poeta y dramaturgo (1468-1529), fue el primer ...

general crema pastelera torrijas ...

Torrijas con crema pastelera #diadelatorrija

Al rico torrijonuts!!! los tenemos clásicos y rellenos de cremaa!! los tenemos redonditos y cuadrados!! al rico torrijonus!! Señoritas y caballeros, niños y niñas, venid y probad nuestros torrijonuts que remanecen de Martos!! El día 11 de abril han salido al mercado estos deliciosos dulces, que fueron creados, tras laboriosas investigaciones y esfuerzos desmedidos del grupo compuesto por los &quo ...

recetas dulces chocolate fritos ...

Torrijas enrolladas rellenas

Pero qué buenas están! Seguro que cuando te diga que se hacen con pan de molde vas a pensar, excéptic@, que se tienen que desmontar sí o sí. Yo también lo dije! : En cuanto sumerjamos el rollito en leche se deshace seguro y si no, cuando lo metamos en el aceite caliente. Pues solo digo que menos mal que lo probé para comprobar que estas torrijas de pan de molde rellenas de crema es una receta fác ...

recetas postres receta de cocina. recetas de cocina.repostería ...

Torrijas rellenas de crema pastelera paso a paso

"Refrany; A bona fam,no hi ha pa dur". A buen hambre, no hay pan duro. Pues no con pan duro, pero lo menos del día de antes se hacen las buenas torrijas, un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal cuyo consumo es costumbre principalmente en Cuaresma, época en que los católicos dejan de comer carne.Las torrijas fueron alimento muy importante para aguantar la duras jornada ...

Dulces Fritos Postre tradicional Torrijas

Torrijas con crema pastelera

Ya sabes que las torrijas me encantan y una recetas que tenía muchas ganas de probar es esta con crema pastelera, son una bomba, cierto. ¡Pero están qué te mueres! Venga que un día es un día. Ingredientes: 8 torrijas Barra pan del día anterior 600 ml de leche entera 1 rama de canela cascara de naranja 2 cucharadas de azúcar 2 huevos aceite de oliva para freír crema pastelera en microondas 500 ml ...

recetas postres dulces torrijas ...

TORRIJAS RELLENAS DE CREMA

Pues ya es viernes de Dolores, y como manda la tradición, es el momento de TORRIJAS, en esta ocasión las traigo rellenas de crema, para variar un poco. La verdad es que en cada zona se preparan de una manera, pero estas las probé el año pasado y me encantaron, así que me he puesto manos a la obra y este es el resultado. He de decir que mis hijos no son muy de torrijas, pero sólo con el olor de ...

canela natillas Postres ...

Torrijas rellenas de Natillas

Estas torrijas están super ricas y fáciles de hacer. Con un sabor increíble, estoy segura que os van a encantar!!! 1 Bolsa de pan de molde sin corteza o (pan de enrollados de Bimbo) 250 ml de leche entera 2 Huevos Un trozo de cascara de limón 3 Natillas (de la marca que más nos gusten). 1 Ramita de canela Aceite de girasol o de oliva suave Azúcar Canela molida Calentamos la leche con la cascara ...

Postres y Dulces Semana Santa.

Torrijas rellenas de crema de limón.

Estas Torrijas son diferentes a las normales por su relleno, por lo demás son como todas. El relleno en este caso es una crema de limos, pero podemos cambiarlo por otro sabor, de chocolate, de naranja, de vainilla, o de lo que mas nos guste. Son muy sencillas y la verdad que resultan exquisitas. Ingredientes para la crema. 1 Vaso de leche. 50 gr. de Azúcar. 1 rama de Canela. *Ralladuras de limón, ...