El día 11 de abril han salido al mercado estos deliciosos dulces, que fueron creados, tras laboriosas investigaciones y esfuerzos desmedidos del grupo compuesto por los "gastronomoinvestigadores" Gastroandalusi, Cocidito de mi vida, En el horno de mi abuela, Olor Andaluz, Where caro eats y nosotros mismos.
Nuestras investigaciones continúan y ya tenemos patentada la torrijonera, aparato que facilitara la tarea para poder cortar tan delicioso y "consistente" dulce, ya que el tenedor y el cuchillo no sirve para dicho fin. Y además estamos estudiando la posibilidad de extender nuestro mercado al extranjero.
Bromas aparte, la historia viene de una divertida cena en la cual nos pusieron de postre unas torrijas de las que solo estaban jugoso el centro y al quitar dicha zona, apareció el "Torrijonuts". A partir de ahí ya todo fueron bromas con la patente, la producción y la comercialización de tan original manjar.
Total que tras broma y broma acabamos llegando al día del torrijonus originalmente que luego, se transformo en torrija para que la gente que no conocía nuestra historia participase en la convocatoria realizada por Conxy a traves de facebook. Y ahora, tras esta explicación torrijunera vamos a pasar a la receta.
Para hacer esta receta tendremos como base la receta de las torrijas que podéis encontrar en este blog, las torrijas del abuelo y ahora os voy a poner los ingredientes utilizados para la crema pastelera. He preparado solo una bolsa del pan especial de torrijas que venden en el Mercadona.
Ingredientes crema pastelera:
150 de leche desnatada
1 cda y 1/2 de azúcar.
13 gr. de Maizena
1 huevo
1/2 cdta. de extracto de vainilla
1/2 cdta. de agua de azahar
Si vais a hacer mas torrijas podéis doblar las cantidades de la crema pastelera, yo la he preparado en la termomix poniendo todos los ingredientes dentro, y programando durante 7 minutos a 90º y velocidad 4. Pero también la podéis hacer con unas varillas en un cazo al fuego. Una vez hecha la ponéis en un recipiente con papel film encima pegado a la crema para que no forme costra y la dejáis enfriar.
El procedimiento para hacerlas es el siguiente, primero cortamos las rodajas de pan del modo deseado, ayudándoos con cortadores o cuchillos. Las igualamos de dos en dos para que queden parejas. Con la crema pastelera, que habremos colocado una vez fría, en una manga con boquilla, vamos cubriendo, la base de la torrija con un cordón de crema y la cerramos sin apretar mucho. Le ponemos unos palillos de arriba a abajo para que no se desarmen al prepararlas.
Seguidamente procederemos al igual que se describe en la receta de las las torrijas del abuelo... pasándolas por la leche infusionada y el huevo. Se fríen y se ponen sobre papel absorbente y seguidamente se pasan por azúcar y canela. Quitamos los palillos de refuerzo y las servimos, están muy ricas!! Y ahora que tendréis algunos días libres no dejéis de hacerlas!!
Y no dejéis de reíros nunca, aquí os dejo el Torrijonuts!
Btrix