comunidades

Torrijas con miel y naranja



Hoy toca relamerse con esta ricas torrijas bañadas en un almíbar de miel y naranja. Una receta muy popular de la semana santa.

De niña crecí comiendo torrijas, mi madre las preparaba para aprovechar el pan duro que sobraba cada día. Mis herman@s y yo las comíamos en los desayunos, meriendas o cenas.

Algo aprendí de comer tantas torrijas y de ver como las hacia mi madre; para que estén verdaderamente buenas hay que dedicarle tiempo para hacerlas. Sobre todo a la hora de hidratar el pan con leche, esto no se puedes hacer en 10 minutos.

Para que las torrijas se queden muy jugosas, hay que humedecerlas o empaparlas en leche varias veces. Dejar un tiempo de reboso y volver a bañarlas de nuevo en leche.
Torrijas con miel y naranja



Torrijas con miel y naranja, ingredientes:

1 barra de pan del día anterior.

1 litro de leche.

1 canela en rama.

2 huevos grandes.

1 pizca de sal.

La corteza de un limón.

2 sobre de azúcar de vainilla.

100 ml de miel.

1 zumo de naranja.

Aceite de oliva virgen.

Torrijas con miel y naranja, elaboración:

1.-En un cazo ponemos a hervir la leche con la corteza de limón, la rama de canela y el azúcar de vainilla. llevamos a ebullición y bajamos el fuego, cocemos la leche 10 minutos a fuego medio para que se aromatice bien. Pasado ese tiempo retiramos la leche del fuego, dejamos que se temple la leche. Retiramos la corteza de limón y la rama de canela.



2.-Cortamos la barra de pan en rebanadas de 2 o tres centímetros de ancho. En un plato ancho y hondo disponemos las rebanadas de pan separadas entre si. Vertemos al leche en el plato para que el pan absorba toda la leche y repose 20 o algo más, le damos la vuelta a cada rebanada de pan, vertemos de nuevo la leche en el plato para hidratar la otra cara del pan. Repetimos la operación hasta acabar toda la leche.

3.- Ponemos el aceite a calentar, sin que llegue a humear. Batimos los huevos, le añadimos una pizca de sal. Pasamos las rebanados de pan por huevo, primero una cara y después la otra, Freímos las torrijas de dos en dos en la sartén 2 o 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas. Dejamos que reposen en papel absorbente para quitarle la grasa sobrante.

4.- En un bol, ponemos la miel con el zumo de la naranja. Batimos con una varilla mano para conseguir un almíbar. Cuando las torrijas no estén grasas por fuera, las ponemos en un recipiente y las bañamos con el almíbar de miel y naranja.



Consejo: Las torrijas de miel y naranjas las puedes elaborar con tu leche favorita; nueces, coco, soja, almendras, arroz o leche entera normal.

En vez de utilizar azúcar de vainilla, puedes añadir esencia de vainilla. Cuando el aceite este caliente, añade un poco de piel de naranja sin la parte blanca para aromatizar el aceite. Retira la corteza antes de que se queme.

Si no tenéis niños en casa, a las torrijas de miel y naranja podéis añadirle al almíbar un poco de licor de naranja.

Para hacer más cantidad de torrijas, solo tenéis que doblar la cantidad de ingredientes.



Las torrijas de miel y naranja son muy versátiles y las podéis adaptar a vuestro gusto.

Además, es el postre perfecto para cualquier día del año. Ya que se pueden acompañar con fruta o si están calientes con una bola de helado de chocolate o vainilla.


¡Nadie se resistirá!

Si os gustan los dulces fritos, os recomiendo; rosquillas y buñuelos.

rosquillas de la abuela


buñuelos de viento



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos