Torrijas sin azúcar al horno

Este fin de semana estamos de fiesta prácticamente en todos los lugares, estamos de Carnaval. Es una fiesta de origen cristiano que se celebra siempre antes de que empiece la Cuaresma.

Y como es normal, no hay fiesta sin que se tenga algo típico de gastronomía.....y si hay algo tradicional en carnavales, es la variedad de dulces que se preparan; son muy parecidos a los de la Cuaresma y Semana Santa.

Los ingredientes básicos de la mayoría de los dulces de carnaval y Semana Santa son la harina, los huevos, la mantequilla y el azúcar.

De entre todos, y dependiendo de la zona de España, los más tradicionales son las torrijas, la leche frita, los pestiños, los buñuelos, las orejas, las pelotas de fraile o berlinas de crema, los frixuelos.....

Torrijas tengo publicadas de dos maneras, las tradicionales torrijas de leche y unas aromáticas y deliciosas torrijas al aroma de mandarinas......pero sin azúcar no las tenía.

Hoy es el último domingo de Febrero y toca el reto Asaltablogs de la mano de Marga, Azafranes y Canelas; y este mes, la afortunada en ser asaltada ha sido Noelia, de Dulces diabéticos.

A Noelia le encantan los dulces y los postres, pero es consciente de la cantidad de gente diabética que hay, y decidió lanzar su blog con la finalidad de poner al alcance de todos, recetas y otra información útil sobre postres y dulces sin azúcar, para que todos disfruten de lo que más les guste sin preocuparse por nada más.

Cuando entré en el blog de Noelia no sabía con que quedarme, todo me gustaba y me iba genial; pero en cuanto vi las torrijas sin azúcar al horno, ya no miré más....quería hacerlas para este fin de semana y acerté, les han gustado a todos y ni se han dado cuenta de que no llevaban azúcar....

Ingredientes:

1 barra de pan. (mejor si tiene varios días)

1l. de leche.

Piel de un limón.

Piel de naranja.

1 rama de canela.

Edulcorante al gusto. (stevia/sucralosa)

1 huevo para pintar.


Modo de hacerlo:

Pon la leche a calentar con la canela y las pieles de limón y naranja.

Añade el edulcorante y deja que se infusione todo junto a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, sin que llegue a hervir.

Para que coja más sabor, pasados esos 15 minutos, deja reposar otros 10 minutos más.

Cuela la leche y ponla en una fuente o bol.

Corta la barra de pan en rodajas de un dedo de ancho.


Pon las rebanadas de pan en la fuente con leche, empapándolas, dales la vuelta para que se empapen por los dos lados.

Pon las rebanadas en una bandeja o tabla de cortar para que se caiga el sobrante de leche y no se manche toda la bandeja del horno.

Bate un huevo y pinta por la cara superior.


Coloca con cuidado las torrijas en una bandeja con papel de horno (puedes ayudarte con una espátula).

Pinta con un poco de huevo batido.

Hornea a 180º con el grill durante unos 10-15minutos o hasta que veas que están doradas.

Cuando estén doradas, saca la bandeja del horno y dales la vuelta con cuidado.

Pinta con huevo por el otro lado, en este momento yo aconsejo cambiar las torrijas a un trozo de papel que no esté mojado, para que no se reblandezcan las torrijas.

Pinta otra vez con huevo por la cara que ahora queda arriba, y hornea otros 10-15 min con el grill.


Deja que se enfríen sobre una rejilla.



Y a disfrutar!!
Espero que te guste.

Bueno Noelia, ha sido un verdadero y dulce placer entrar en tu cocina!!


Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer una coca con los ingredientes que sean, o tengamos en ese momento, es de lo más natural en mi tierra, no nos lo pensamos demasiado y en un momento hacemos una coca, salada o dulce. El coc es una ...

Que los huevos rellenos gustan a todos, niños y mayores, es una realidad, como también lo es que esta receta nos suele traer recuerdos de la infancia. Los huevos rellenos son un aperitivo sencillo y s ...

Yo soy muy de ensaladas, las tomo casi a diario como entrante, para acompañar alguna carne o pescado, o como plato único, y me gustan simples o con muchos y diferentes ingredientes. Pero si me tuviera ...

Recomendamos