Ya estamos en casa!!! Chloe ha mejorado bastante con las nebulizaciones del hospital y nos han dado el alta!!! Yujuuu!!!
Tenía la receta de las torrijas pendiente para publicar esta semana, así que vamos a ello!!!
Os voy a contar un secreto...es la primera vez en mi vida que hago torrijas y la primera vez que las probé fue el año pasado jaja (eran no aptas)
Este año quería hacerlas en casa aptas para todos, así que no llevan proteína de leche ni huevo!! son veganas
Ingredientes:
Para unas 6 torrijas:
-6 rebanadas de pan (he usado uno de Mercadona que viene cortado y pone SIN LECHE)
-280ml de bebida vegetal (avena)
-1 cáscara de limón
-1 ramita de canela
-1 cucharada sopera de azúcar
-2 cucharadas de harina Yolanda
-agua
-azúcar y canela para rebozar la torrija
-aceite de girasol para freir
Preparación:
En un cazo ponemos la bebida vegetal con la cáscara de limón, la ramita de canela y la cucharada de azúcar, ponemos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
Una vez lo tengamos frío lo colamos y lo ponemos en un plato hondo.
En otro plato hacemos la mezcla de harina Yolanda con agua, vamos a poner una cucharada de harina Yolanda (por cada huevo) y agregamos unos 100ml de agua, mezclamos bien (tiene que quedar textura de huevo batido) si queda muy espeso agregáis un poco más de agua.
En una sartén ponemos aceite a fuego medio.
Cogemos las rebanadas de pan y empapamos en la bebida vegetal (que tendrá el aroma de la canela y el limón...mmmm) yo le he dado un par de vueltas par que estén bien impregnadas, luego pasamos por la mezcla de harina Yolanda por los dos lados de la rebana y freímos en la sartén. (Aquí a vuestro gusto si os gustan más tostaditas o menos...) sacamos del fuego y ponemos en un plato con papel absorbente de cocina.
En otro plato preparamos un par de cucharadas de azúcar con un poco de canela y mezclamos, cuando estén aún calientes vamos pasando las torrijas para cubrirlas de azúcar.
Han sido un éxito!!! No duraron ni 1 hora en la cocina!!! jajaja
¿Os animáis a prepararlas en casa?
Feliz semana :)
Besos.