INGREDIENTES
Una barra de pan de molde(pongo el enlace del que yo hice)
6 huevos
500 ml de leche
6 c.g. de azúcar blanca
150 gr de azúcar blanca y 50 gr de canela molida para rebozar las torrijas
750 ml de aceite para freír las torrijas, al gusto, puede ser cualquiera, yo lo hago con girasol, el de oliva me parece muy fuerte para ello
ELABORACIÓN
Salieron 16 rebanadas, si mal no recuerdo, eran gruesecitas y muy grandes. Vamos, que con una de ellas, meriendas o desayunas, al menos yo.
Se cascan los huevos en un bol grande y se baten muy bien, que no se vea ningún trocito de ellos cuando se mezcle con la leche. Si esto ocurriera, al freír las torrijas quedarían como huevo frito.
Se le añade el azúcar y se vuelve a batir nuevamente.
Se prepara la sartén con el aceite, se pone a calentar mientras dejamos introducidas las rebanadas de pan en la mezcla de leche, huevos y azúcar, para que se vayan esponjando.
Caliente ya el aceite, empezamos a sacar con una paleta escurridora las rebanadas y dejamos que suelte el sobrante de mezcla, para que no salpique. Se van echando en la sartén y vamos dando vueltas mientras se doran.
Doradas por las dos partes, se sacan con paleta escurridora de nuevo y se van colocando sobre una fuente a la que habremos puesto papel de cocina para que absorba todo el aceite de más.
Después de que escurran sobre el papel se van pasando por la mezcla del azúcar y canela y colocando en otra fuente, ya bien puestas y monas para la foto, total, para lo que duran así
¡Listas para comer!
Os pongo el enlace de la receta del pan de molde por si os interesa.
PAN DE MOLDE
https://cocinandofacilconverenice.blogspot.com/2019/04/pan-de-molde.html