Estamos ya en pleno Otoño y las calabazas están en su mejor momento, aunque no lo creas es una "fruta" de las familia de las cucurbitáceas, es muy saludable, con escaso aporte calórico, excelente fuente de fibra, llena de vitaminas, calcio, hierro .....etc y esta muy muy ricas, ñam ñam.
En una torta muy sana baja en grasa y azúcar, rica, , casera, muy fácil de hacer con un resultado maravilloso, una miga estupenda, húmeda y suave, se conserva muy bien en el nevera, sin duda es un postre para sorprender a cualquiera.. mira que pinta:
Ingredientes:
1/2 de aceite.
2 huevos medianos.
2tz de azúcar morena.
500grs de puré de calabaza.
3tz de harina.
1tz de leche.
7grs de polvo para hornear.
1cdta de canela en polvo.
1/2cdta de clavo en polvo.
1/2cts de jengibre en polvo.
1 cdta de vainilla.
Elaboración:
Es muy sencilla, primero y como siempre se pre-calienta el horno a 180ºc.
Para hacer la mezcla primero mezclamos los ingredientes húmedos, el puré de calabaza con los huevos, con el aceite, la leche y la vainilla.
En otro bol mezclar los ingredientes secos; las harina previamente cernida, con el polvo de hornear, las especies, el azúcar.
Luego se mezclan las dos preparaciones, y volcar la mezcla húmeda sobre la seca, en tres parte y mezclar hasta que la mezcla este uniforme.. y listo a hornear.
Volcamos la preparación sobre un molde previamente engrasado y enharinado, y horneamos durante 40 min aproximadamente dependiendo el ancho del molde, hacemos la prueba del palillo, pinchamos el centro de la torta y cuando salga limpio ya esta lista.
Sacamos del horno y esperamos uno 15 min para desmoldar..
y listo, a mi me encanta la tarta tibia, la puedes acompañar perfectamente con helado, chocolate, glaseado de limón, aunque sola también esta muy rica..ñam ñam...
Con esta receta participamos en el reto mensual de Facilisimo, en Recetas con Calabaza .
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la e disfrutado yo y que tengas: