Torta de Cupcakes: es práctica?

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy nos preguntamos si es práctico o no mandase a hacer una torta de cupcakes!

Seguro vieron los videos en youtube, en instagram y por todos lados! La idea de la torta de cupcakes es usar los pastelitos para hacer una forma más grande.

Esa forma se cubre con una crema de manteca o frosting y queda más super lindo y bonito.

La respuesta más rápida es si, es práctica la torta de cupcakes!

Seguramente están preguntándose que hizo Paulina! ¿Que será lo que le salió? ¿Le salió bien? ¿Es la Capilla Sixtina de las tortas de cupcakes?

Veanlo todo en el video acá abajo, y de paso se suscriben al canal de YouTube haciendo click acá para tener acceso a todo el contenido exclusivo de la red!



sobre esta receta de torta de cupcakes

¿Cuales son las ventajas de esto? Bueno, por empezar es más divertido hacer formas, porque podemos armar distintas cosas sin necesidad de moldes locos.

Pero la clave de todo esto, es que después de cantar el feliz cumpleaños y soplar las velitas, cada cual se agarra su “porción” o su cupcake. Esa es la magia de la torta de cupcakes.

Para los cumpleaños infantiles es super práctica, y no hablar de los festejos en el jardín o en una plaza. Nada de cuchillos, nada de servilletas, nada de pedazos de torta a medias.

Los cupcakes o muffins los pueden hacer rellenos, o de diferentes gustos. Con estas opciones ya dejan contentos a casi todo el mundo.

También pueden hacer de distintos tamaños. Es más divertido a la hora de armar las formas, porque les permite crear distintos niveles, y además sirve por si alguien quiere una porción más chica.

Liberen su imaginación y creen bellisimas tortas de cupcakes!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una forma mediana

3 huevos

2 tazas de harina leudante (puede ser harina 0000 y polvo de hornear)

1 taza de aceite (de girasol o neutro)

1 taza de azúcar

Esencia de vainilla

Receta del frosting de queso crema

Receta de torta de cupcakes

ideal para cumpleaños infantiles!

Colocar los 3 huevos en un bol y agregar la taza de azúcar. Vamos a batir bien hasta que esté integrado. Lo pueden hacer con dos tenedores, con una batidora a mano, o con una batidora eléctrica.

Agregamos 1 taza de harina leudante y volvemos a batir para integrar. Sumamos un chorrito de esencia de vainilla y una taza de aceite. Cuando esté todo integrado agregamos la segunda taza de harina leudante y volvemos a batir.

Con la preparación lista, llenamos los moldes o pirotines sin llegar al tope. Con rellenarlos 3/4 partes estamos perfecto. Lo ideal es ponerlos en un molde para muffins, así salen todos parejos y es más fácil armar la torta de cupcakes. Si no, también pueden ponerle doble pirotín para que no se abran en el horno.

Yo usé la máquina de cupcakes de Ultracomb, pero si no la tienen, los llevan en una bandeja a un horno precalentado a 180° hasta que estén dorados!

Mientras están en el horno, preparamos la crema de queso o el frosting, pueden ver cómo se hace acá. Recuerden tenerlo en la heladera ya que si se calienta mucho, se derrite y es más difícil decorar nuestra torta.

Una vez que tengamos todos los muffins listos, vamos a disponerlos en la fuente donde queremos armar la torta de cupcakes. Les recomiendo que la fuente pueda entrar en la heladera, para mantener el frosting frío hasta antes de servirla.

Ahora le damos forma. Les recomiendo empezar por cosas que puede dibujar un niño en el jardín: una casa, un sol, una carita, una flor. Se entiende, no?  Yo le di forma de ovejita porque me pareció fácil y linda.

Cubrimos todos los cupcakes con frosting, sobre todo los de los bordes. En el medio de la forma vamos a colocar el frosting y alisarlo, para tener una superficie donde dibujar.

Con un poco de frosting teñido de negro, vamos a dibujar los ojitos y la boca. Con el mismo frosting pero rosa, decoramos la boca y las orejitas y listo! tenemos nuestra super torta de cupcakes ovejita!!!!
Miren que linda que queda

y cada cual tiene su porción!

torta de cupcakes


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Torta Club Atlético Lanus: el detalle del escudo esta hecho de pasta de goma, la torta esta forrada con pasta de fondant, color granate, bizcochuelo de vainilla, rellena de dulce de leche y crema de maní..... cupcakes club Lanus Cupcakes de club Lanus, las figuras son laminas comestibles de papel de arroz y tinta vegetal, pegadas a otra placa fina de masa de modelar, con agua mediante un rociado ...

Cupcakes cupcakes de nutella cupcakes lazo ...

Cupcakes de nutella La verdad de la verdad es que me encaaaaanta la Nutella. Con pan, a cucharadas, de relleno, en frosting, bizcochos, cupcakes.... Cupcakes de nutella Así que claro, estos cupcakes me parecen el mismo cielo: tanto el bizcocho cómo el frosting tienen la Nutella como ingrediente protagonista. Cupcakes de nutella Ingredientes cupcakes de Nutella: Para el bizcocho: - 150 gr. ...

recetas postres queso crema ateco #807 ...

Estoy más que feliz con el resultado que obtuve, no pensaba que estas flores fueran tan deliciosas al integrarlas a un postre. Los cupcakes de lavanda ya son mis favoritos, ya ni los de chocolate le ganan. Ya se imaginarán lo ricos que están para que los pase al segundo puesto y estos suban al primero. Es mi primera vez experimentando con las flores de lavanda y ya se convirtieron en uno de mis i ...

Cereales Chocolate Desayunos ...

Unos cupcakes veganos de principio a fin … No te podrás creer ese maravilloso frosting! Esta semana no tengo mucho tiempo, me ha pillado el toro con la receta semanal y algunas cosillas a nivel personal (nada malo, es que está acabando el segundo trimestre de clases de mi niña y tiene una actuación y un montón de exámenes y hay que estar al pie del cañón), así que toca #recetaexpres. Aún así ...

recetas postres chocolate dulces y postres ...

Frosting de chocolate para cupcakes facilisimo. No te pierdas la videoreceta que he grabado con Silvia Tortosa en su programa "En casa contigo", te voy a enseñar cómo preparar un riquísimo frosting de chocolate sin tener que utilizar la batidora. En menos de 3 minutos tendrás tu frosting de chocolate para decorar cupcakes, tartas, bizcochos, etc. Me hace mucha ilusión compartir esta rece ...

general cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para los cupcakes 300 g de zanahorias ralladas 200 g de polvo de almendras 50 g de nueces picadas 4 huevos 60 g de harina común 150 g de azúcar moreno 1 cucharada de levadura química en polvo 1/2 cucharadita de sal 1 limón 1 cucharada de canela en polvo 1 pizca de manteca para enmantecar Para el frosting: 500 g de queso crema 350 g de azúcar glass ELABORACIÓN DE CUPCAKES DE ZANAH ...

recetas postres cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para los cupcakes 300 g de zanahorias ralladas 200 g de polvo de almendras 50 g de nueces picadas 4 huevos 60 g de harina común 150 g de azúcar moreno 1 cucharada de levadura química en polvo 1/2 cucharadita de sal 1 limón 1 cucharada de canela en polvo 1 pizca de manteca para enmantecar Para el frosting: 500 g de queso crema 350 g de azúcar glass ELABORACIÓN DE CUPCAKES DE ZANAH ...

Postres

La Torta de Zanahoria uno de los postres más deseados por todos! Paso a paso les enseño a prepararla y también el frosting de queso crema para que queden como todos unos expertos en repostería!! Ingredientes para preparar la torta de zanahoria 2 tazas de harina de trigo todo uso 4 huevos 2 tazas de zanahorias ralladas 2 tazas de azúcar 1 taza de aceite de maíz o girasol 1 cucharadita de canela ...

recetas postres

Hola a todos!!Hoy os traigo esa receta simple, pero rica, para poder participar al concurso de Inma y Lizy. Podéis participar hasta mañana 6 de Julio. Para realisar el cupcake nesesitais:150g de harina de fuerza90g de mantequilla blanda110g de azucar moreno2 huevos2 cucharadas de lecheCerezas cortadas en 2 y marinadas en azúcar. Para hacer el frosting necesitáis:250g de mantequilla blanda250g de a ...

recetas postres cupcakes

Ya os lo avisé. Este frosting de huesitos iba a darme muuuuucho juego. Y os aseguro que así está siendo. Después de emplearlo como cobertura en la tarta de cumpleaños de Miguel, como relleno en la de Adrián, ahora llega como colofón en unos cupcakes de vainilla. Os podéis imaginar que no han sobrado ni las migas. Y es que está tan bueno, que hasta a cucharadas se lo comen en mi casa. Un bocado abs ...