Hace unos días buscando un bizcocho sin gluten me encontré con ésta deliciosa receta y me puse manos a la obra. El resultado, uno de los bizcochos de maiz más ricos que he probado.
Esta ricura la he encontrado en el blog El festín de Marga, aunque la que ella tiene publicada me parecía muy grande y la he adaptado a mi gusto.
Ingredientes:
6 huevos
300 gr de azúcar
185 gr de mantequilla
185 gr de harina de maiz
1 cucharadita de levadura Royal
raspadura de limón
una pizca de sal
Preparación:
Encendemos el horno a 180ºC. Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas hasta conseguir una crema espesa y reservamos.
Batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, hasta obtener una crema homogénea. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado y cremoso.
Añadimos las yemas batidas, incorporamos la ralladura de un limón, la harina, la levadura y la sal. No batimos, mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes en tres veces.
Cubrimos la base de un molde redondo con papel de hornear y engrasamos. Echamos la masa y horneamos. Si vemos que se dora mucho, cubrimos con papel de aluminio.
Cuando pasen 40 minutos, apagamos el horno y dejamos que se haga 10 minutos más. Pasado este tiempo, comprobamos con un palillo que está hecha, si no es así, dejamos en el horno más tiempo.
Desmoldamos cuando esté tibia. Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.