Cómo hacer dulce de remolacha con chocolate
¿Un pastel de remolacha? ¿Una tarta dulce? Sí, lo sabemos, esta vez eres muy escéptico. Los nabos tienen que quedarse donde deben estar: en el jardín o en la sopa.
Pero, ¿y si le decimos que el pastel de remolacha dulce no sólo es sorprendentemente bueno y esponjoso, sino que es un clásico probado de la repostería anglosajona? Que hoy adaptaremos a la cocina cubana. No hace falta tener una vena atrevida para probar a hacer este pastel: su sabor suave y delicado, con una nota dominante de chocolate, no tiene nada de vegetal ni de terroso.
Tanto como las zanahorias o la calabaza, el sabor de esta versátil raíz de imaginativo color púrpura casi desaparece en la mezcla, dejando atrás una dulzura aterciopelada y un toque de color.
Ahora depende de usted: presentar su tarta como una tarta de chocolate normal, revelando el ingrediente oculto sólo después de haber recibido el aplauso entusiasta de grandes y pequeños, o revelar el secreto directamente y disfrutar del espectáculo de los escépticos que, bocado tras bocado, capitularán ante la irresistible bondad de esta tarta extraña... extraordinariamente normal.
Ingredientes de la torta de remolacha
Azúcar 100 gramos
remolacha pre cocinada
aceite 230 g
levadura para dulce
harina 260g
chocolate amargo
3 huevos
unas gotas de vainilla