Hoy hago una entrada de cocina, específicamente una torta fácil y rápida. Dicen que en casa de herrero, cuchillo de palo.. Y así es: para mi cumpleaños no quise hornear ni hacer nada muy trabajoso. A pesar que me encanta mi torta de zanahorias, pues pocas veces he comido una mejor que ésta, sucumbí a la pereza el día de mi cumpleaños.
A ver.. no es una torta fina. Es una torta ideal para un cumpleaños para niños o para adultos que quieren algo dulce. No tiene la finura de una torta de panqueques, por ejemplo.
Pero hoy no queda nada. Toda la gente que la probó se repitió (eran todos adultos) y mi hijo adolescente (esa edad en que fagocitan todo lo que encuentran a la mano), terminó hoy de comerse toda la que quedaba.
Es una torta rica, fácil y para gente de confianza. Esa es mi idea.
Bueno, aquí tenemos el vídeo, y como siempre, más abajo os dejo la receta explicada.
Ingredientes:
1 paquete de galletas. Pongo la foto porque no sé como describirlas. Pero te sirven las típicas galletas de vino o de vainilla, o lo que tengas por casa.
2. 1 tarro de leche condensada de 740 grs o 2 de 370 grs. hecho manjar. Para hacer manjar tienes que hervir los tarros durante una hora y siempre cuidando que el agua tape los tarros. Por qué? porque si se sobrecalientan por falta de agua, pueden explotar.. y explotan¡¡
3. . 500 ml de zumo de naranja recién exprimido o en brick (pero que sea 100% zumo recién exprimido (que fue el que usé yo)
4. Azúcar a gusto (unas 2 cucharadas soperas)
5. 1 yema de huevo
6. .2 cucharadas de mantequilla
Preparación
1) Prepara la crema de naranja: poner en una olla el zumo frío. Agregar la yema y la maicena y batir hasta que esté todo incorporado y disuelto. Si lo pones sobre líquido caliente, la maicena quedará con grumos.
2) Poner a calentar y agregar la mantequilla. Revolver hasta que espese. Pruébalo y si crees que le falta azúcar, agrégale a tu gusto. Deja enfriar
3) Pon a calentar una olla con el agua, el azúcar y la cascarita de limón. Desde que hierva, deja un minuto y sácala del fuego. Dejala enfriar
4) Forra una fuente rectangular con film plástico.
5) Moja las galletas con el almíbar y pon una capa en la fuente
6) Pon una capa de crema de naranja, luego otra de galletas, otra de dulce de leche y así hasta terminar.
7) Opcionalmente puedes poner una capa de coco rallado
8) Tapa con film plástico y deja en la nevera de un día para otro.
9) Desmolda la tarta. Pon dulce de leche encima o algo que pegue (mermelada o almíbar) y cubrirla con galleta molida
10) Decorar y listo¡¡
Te invito a suscribirte a mi canal de youtube y no perderte ninguna de mis futuras publicaciones.
Gracias,
Sonia de la Cuadra